![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y ya puestos, los autónomos deberíamos pedir referencias de algunos clientes, que te meten prisa para que le acabes el barco, y después desconectan el móvil, o dos móviles, como me ha pasado.
Hay de todo y en ambos lados del mostrador, no se puede generalizar, es obvio que si alguien ofrece hacer un trabajo cualificado por 5€ la hora, seguramente no es un profesional. Ahora bien, el que lo contrate sabe a lo que se arriesga, además de querer aprovecharse de la necesidad de alguien pagándole una miseria. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Islanautica (26-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahí la has dado macho. Yo he sido autónomo muchos años de móvil y furgoneta y por mis motivos personales preferí seleccionar mis clientes a abarcar mas faenas contratando empleados, el autónomo al final es un estilo de vida mas que un trabajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
nat (24-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy autónomo con móvil y moto (soy técnico de pianos, no de barcos), y tengo más de 50 tacos.El boca a boca me ha funcionado bien hasta ahora y nunca antes le he dado importancia a mi 'imagen de marca' ni a publicitarme.
Ahora me pasa como a muchos, que el trabajo escasea y me tengo que buscar la vida. Pero me encuentro con que un chaval que se mueva bien en las redes sociales, consiga posicionarse bien el los buscadores y se curre una buena web, tiene mucha más capacidad para hacer clientes nuevos (no tal vez para conservarlos) de la que tengo yo, independientemente de que sea un buen profesional o no lo sea. Y luego un clásico: cuanto menos saben, mejor hablan de si mismos! Yo ya miro de currarme el tema, pero a pesar de no ser un negado para la informática me da mucha pereza pasarme horas promocionándome y hablando de lo bueno que soy, no me sale de dentro. Pero bueno, supongo que es lo que hay. Ajo y agua ![]()
"My boat is my island" Editado por astrolabio68 en 23-09-2012 a las 19:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
Islanautica (26-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema no es el precio por hora.A mi me da igual que cobren 35 por hora que 60,esto es el chocolate del loro:Lo realmente importante es la productividad del profesional por hora de trabajo.Un buen pro,sea de la empresa "supermega saling" o sea un veterano freelander,el tiempo le cunde mucho si realmente conoce el oficio.En realidad,un mismo trabajo hecho por uno mismo o por un mal profesional o hecho por un "pro" bueno de verdad (un trabajillo fácil,cambiar el aceite por ejemplo),Donde está la diferencia?:El tiempo.
Un buen "pro" cambia aceite y filtro en media hora o menos,con el barco igual de limpio que lo encontró o más).Yo necesitaba no menos de dos horas (más una sudada de sauna finlandesa,más un polo a la basura,tres trapos de algodón a la basura,un rollo de papel de cocina,cuclillas durante dos h,más un dolor de espalda que tardaba tres días en recuperar ,más el aceite corriendo por la sentina.....). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Besuguete (23-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y era la empresa mas grande del puerto que la final tuvo que devolverme el dinero. Lo que hace falta es profesíonalidad en el trabajador y honradez en el contratante, que tambien los hay... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco gente "de furgoneta" y hay de todo, como en botica, de lo mejor a lo más impresentable. Y de empresa con "imagen" y más de lo mismo...
Depende, siempre de las personas que representen su nombre o una empresa, y eso ya es un tema muy dificil en el que entrar... Y perdonar si me cuelo en el post con esta pregunta, pero ya que hay muchos profesionales por aquí (de furgoneta y de empresa), tengo esta duda en relación a mi problema de ahora del motor: ¿cómo se valora el trabajo si no has encontrado/resuelto la avería? Se cobran las horas tal cual? ¿Aunque no se haya arreglado? ¿o un precio fijo? ¿O se sigue peleando hasta encontrarlo? ¿O si no se arregla no se puede cobrar? En este caso hablo de una empresa con nombre y técnicos de la misma, lo discutíamos hoy en casa... yo creo que las horas de curro, son horas de curro (aunque un trabajador ya tiene su sueldo), pero también se argumentaba que contratas para un arreglo, y si no se ha arreglado.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Kivuka!
No se si te sirve mi respuesta, ya que soy técnico de pianos y no de barcos. En mi caso no cobro nada si no puedo reparar alguna cosa, como mucho el desplazamiento y dependiendo de la situación. Todo dependerá de distintos factores, por ejemplo si has llamado a un mecánico y el problema era de falta de gasolina, a lo mejor te cobra un mínimo pero te cobra. Pero si el problema es que él no es capaz de dar con el problema, creo que no debería cobrar nada. Ya digo, como mucho el desplazamiento. Aunque se que otros lo verán distinto... Saludos y suerte con tus problemas mecánicos (vaya misterio)
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|