![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, kivuca, te comprendo
![]() En mayor menor medida todos tenemos problemillas, q si la meteo, q si el motor, q si la suegra, q si la mar, q si ...... Al menos para mí todo va en el lote, todo forma parte del navegar, las circunstancias mandan. Respecto a lo de la hélice, no es por acojornarte más, pero creo q mejor perder hélice q problema serio de inversor, por ejemplo. Ahora q eso sí, por mi experiencia, hasta q venga o lo vea el q sabe nada de comerse el coco. Lo grave es eso de la ilusión por navegar , aunque en el fondo sé q no lo dices en serio . Hay veces q los reveses le dan a uno ganas de , pero finalmente los buenos momentos siempre superan los problemillas, q aunq jodidos sirven p sumar experiencia ![]() Paciencia, y q no sea nada lo del motor, la siguiente tarde de paz q paséis ![]() ya nos contarás ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
y mucha paciencia.A mi me pasó lo mismo. Al dar atrás sonó un "cloc" muy suavito (si no llega a ser de madrugada con todo tranquilo lo mismo ni lo oigo) y de pronto estaba en mitad del canal yéndome hacia la popa del barco de enfrente. Y ni pa'lante ni pa'tras. Al final entre el bichero y el marinero vuelta al pantalán y yo pensando en los lereles que me iba a costar reparar la inversora. ![]() ¿El ruidito? Se me había soltado el eje al parecer los pernos se habían ido desenroscando poco a poco y, simplemente, se soltó. Al día siguiente pernos nuevos y nural para fijar más la rosca y hasta la fecha como nuevo.Al final un susto, tres cuartos de cabreo, media hora de brico y una anécdota para contar. Espero que no sea nada importante ![]()
|
||||
|
||||
|
Cable del morse roto, o has perdido la helice o mas raro que se haya soltado el eje.
Animos,, los barcos están a la intemperie en 1 medio agresivo y siempre tienen sus cosas, la parte buena es que acabas haciendo 1 master en mecanica, electricidad, fontanería, costura, electronica, nudos, reparaciones de fortuna y no sé cuantas cosas más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y esto lo digo en serio ¿¿¿ se puede hacer en algún sitio un curso de mecánica para tontos o algo así??? porque estoy más perdida que un pulpo en un garaje con los dichosos motores y ya veo que aquí, o aprendes... o te j****
|
||||
|
||||
|
por cierto... y podría ser que se haya enredado algo en la hélice??? Caracolillo y algas y cosas en un mes y poco me parecería muy fuerte, pero algo que no le deje girar????
yo que se, es por decir algo!! (mañana os contaré a ver por donde sale...)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual se te ha quedado el morse en punto muerto, sin verlo es dificil hacer 1 diagnóstico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte. pero al final ya veras que todo compensa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me pasó yá saliendo de los pantalanes, sin saber por qué el motor se paró, de tripu mi mujer y mis hijos pequeños de dos y cinco añitos, no podía anclar por miedo a enrredarme con los muertos y al final me puse corriendo las aletas, me tiré al agua y me puse de motor auxiliar!!!, y poco a poco lo metí en el amarre, dando el expectaculo a los que había por ahí,,,,,, menos mal que eran pocos,,,,,,,del cabreo que tenía daba por lo menos 40 cv.
![]() ![]() El fallo era el cable de masa que tenía la terminal suelta, 50 euros. Suerte y que no sea nada. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
manguan (28-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llegué este verano despues de 20 dias de travesía y casi me encuentro el arbotante de estribor en el fondo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... pues el culebrón continúa... Y no tiene nada de buena pinta
![]() - Descartado problema en la inversora o reductora. Todo funciona correctamente - La hélice se ha limpiado de caracol (lo básico, la semana que viene se saca el barco al varadero para la patente y todo lo que toca) - Descartado que haya sido el tema del filtro (adjunto foto de como estaba el jodio...). Si que ha mejorado el rendimiento cambiarlo, pero NO SE ARREGLA EL PROBLEMA - Se han pegado hoy 2 mecánicos competentes todo el día (y yo toda la mañana mirando y preguntando "y esto que es lo que essssss" ), haciendo todo lo posible, y descartando: la inversora va, los tubos, todos bien, cables dentro y fuera ok, escape limpio, agua por su sitio, filtro nuevo, entrada y salida de gasoil comprobada... y yo que se cuantas cosas más. Todo lo "mirable" se ha hecho.Sigue así el tema: - Sin embragar, el motor se pone perfectamente a 3.000 vueltas - En cuanto se embraga, no coge revoluciones, vamos... que no anda. - No pueden hacer más porque supone ya desprecintar y hay que hablar antes con Lombardini (el motor es un LDW 502 M) por si está en garantía o que ellos digan si tienen que hacer algo de la casa, o puede intervenir un mecánico sin que luego ellos digan "ahhh, lo has tocado, yo ya no puedo hacer na" El motor tiene hoy 162 horas, tenía 30 cuando me lo dieron en marzo (no ha tenido mal tute el tío) pero no sé los años. Le he pedido al que me vendió el barco la factura del motor, o que él se la mande a Lombardini para que digan algo, pero de momento, no tengo nada. En el contrato de compra del barco, viene el modelo y nº de serie del motor, pero ya hemos hablado con la casa y necesitan la factura si o si, con eso no hacen nada. Y aquí me surge otra pregunta... si es algo más grave (de la inyección o a saber...) y el motor ya no está en garantía (son 2 años, pero aunque es nuevo, no se "cuanto" nuevo...) ¿¿entraría en la garantía de compra del barco de 1 año? ¿o no? Y si no me dan la factura del motor ¿¿puedo justificar algo con el contrato del barco? En fin... la semana que viene ya lo sacamos al varadero para hacer todo, la patente como dios manda incluido, y otras cosas que quedan pendientes. Y yo voy a estar ahí como un moco pegada para aprender. Pero hoy por hoy, la verdad, que me preocupa el motor... porque no suena a pecata minuta.Y aquí va el reportaje fotográfico... El filtro... una pasada. Con 160 h de motor no puede estar así (dicen los expertos), por algún sitio algo falla y parece que entre agua o humedad, que es lo que causa el oxido y mugre que tiene... sólo queda saber el "quien sabe donde" ![]() ![]() El motor, esta mañana, medio destripadillo el pobre... (sí, está al revés, girar la cabeza, que me he olvidado subirlo ![]() Hoy andaban 2 "vecinas" de estas al lado del barco... mirad el tamaño real en la siguiente foto, con referencias.... si llegan a vernir a saludarme ayer cuando andaba raspando la hélice, me acuerdo de toda su familia ![]() ![]() ![]() En fin, el resumen es 12 días aqui sin poder navegar, y la semana que viene cuando vuelva, me imagino que al menos otros tantos, entre varaderos, arreglos y demás... Y veremos! ¡Así no hay quien aprenda, oigan! ![]() Una imagen del Kivuca, el último día que navegamos, para animarme un poco... foto by Nuba cuando llegaron a San Carlos,. Y ya, ya se que esa vela no está nada bien trimada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La porquería del filtro casi seguro que viene del depósito, tocará limpiarlo incluyendo los tubos de alimentación y retorno.
Dudo que sean inyectores, ni bomba, lo primero es mirar si la helice y el eje giran bien con la inversora en punto muerto. Si no lo hacen habrá que mirar cojinete de eje y arbotante (si lleva), si no, es 1 tema de inversora. Habéis probado si marcha atrás tampoco sube de vueltas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La hélice y eje giran bien en todas las posturas habidas y por haber... hasta eso me han enseñado. Tampoco la marcha atrás sube de vueltas en cuanto embragas, algo ahí "no pilla"...
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca
La verdad es que no tiene ninguna buena pinta, lo que parece es que el motor no da potencia,y cuando esta en punto muerto si coge vueltas porque no tiene freno, pero en cuanto engranas el eje no tiene fuerza para acelerar y subir de vueltas. Supongo (y espero) que el aceite sale limpio sin restos de agua, que no esta batido, porque el hecho de que haya oxido en el filto es señal de humedad, y eso no es nada bueno. En fin, mucha suerte y que no sea nada Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tranquila kivuca, que cuando tu vas yo ya vuelvo ![]() Yo también te recomiendo que limpies el depósito... El mio tenía vida dentro ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96852 Por cierto, si necesitas hacer una junta nueva me lo dices, a mi me sobró material, ya que tuve que comprar un metro lineal. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Lidiana, te ha pasado de todo también a ti!!!
será cosa de los F25???QUE MIEDO LA COSA ESA NEGRAAAAAAAAAAAAA....... El mío no tiene tapa de registro!!! ![]() El depósito no se si se ha mirado ¡¡lo apunto a ver!!! ¿más sugerencias??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitulo XXXXV
![]() Esto me contesta el que puso el motor y me vendió el barco, a ver si os suena coherente o a milonga total Hola, ayer por la noche hablè con Cris de lombardini,el jefe de importacion. La factura de mi motor la tengo pero no te va a servir de nada por dos motivos. - Han pasado mas de 2 años y entonces no hay garantia de lombardini. - La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré) Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene). En fin, es un mal uso no un problema de garantia. El mecanico que teneis seguro que sabe lo que se puede hacer en este caso. No os puedo ayudar en este sentido. En definitiva, no hay garantía. Ok. - ¿qué es el "prefiltro"? - 140 horas de motor es un "mal uso", o qué ha hecho falta hacer y no se ha hecho en este tiempo y ha causado eso? - Con el filtro limpio sigue sin funcionar, lo que ya me descoloca del todo. Si alguien puede tener una iluminación... no sabéis cómo lo agradecería. Kiqu te llamo a ver si tu conoces mecánicos o tienes referencias de estos... ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|