La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 02:48
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Pues mira por donde!! yo también soy un fumador de pipa desde los 22 años, y nunca probé un cigarro ! Comenzé directamente con la pipa.
No se por qué pero no se me transformó en adicción, me refiero a que fumo desde siempre unas dos pipas a la semana de promedio, pero a veces fumo tres días seguidos y luego estoy una o dos semanas sin fumar. A veces cuando no consigo mi tabaco preferido para elaborar la mezcla puedo pasarme un mes sin probarla y no siento falta de pipa.
Soy un fumador "circunstancial" o sea que me gusta fumar si la circunstancia lo merece y no por fumar solamente
Muy buen artículo el que has colgado, nunca lo he probado y me gustaría hacerlo, podrías decirme donde comprarlo aquí en españa?
Mi tabaco favorito es una mezcla de Burley + cavendish, siempre hablando de tabacos puros, sin aromatizantes artificiales. Esta mezcla da como resultado un aroma achocolatado con fondos de ron.
Antiguamente compraba el "Captain Black" en paquete color burdeos, y para mi desgracia es el único de las cuatro variantes de esta marca que dejó de fabricarse
Ultimamente me las arreglo con un "half &half" (burley+virginia) mezclado con un "Captain Black"paquete dorado, (cavendish). Todo esto bien guardado en un frasco hermético en cuya tapa y por el lado de adentro he pegado un algodón humedecido con un buen coñac. Esto lo mantiene húmedo y a la vez resalta el sabor de la mezcla. Voy sacando del frasco lo justo que voy a consumir en determinado día y así siempre disfruto del tabaco con la humedad justa y bien curado.

Creo que debemos ser varios los cofrades que disfrutamos de esta aficción, no estaría mal un hilo sobre el tema, y por que no, hasta se podría abrir una sección dedicada a ello, ya que está muy relacionada con lo náutico!!

Muy interesante tu comentario, muestra una vez mas que fumar en pipa limita mucho la adicción al tabaco, generalmente la pipa nos permite relajarnos y mantener la mente fresca.

Veo por tus comentarios, que los tabacos que fumas están bien, pero mejorables, con ello quiero decir que deberias cambiar poco a poco y probar otras marcas, fidelizarte en un par de marcas es como ver solo un color del arco iris, tambien si me permites y con todo mi afecto, creo que mantener la humedad del tabaco con un algodón impregnado en cognac, en marcas de gama alta puede ser un autentico sacrilegio, lo mejor es sumergir un trocito de ladrillo en agua y sacarlo despues de una hora, posteriormente ya lo puedes meter dentro del frasco o lata y mantendrá la humedad necesaria sin alterar el sabor del tabaco.

El flake lo puedes encontrar en estancos grandes, al menos en Barcelona hay muchos que lo venden y hay de muchas clases y mezclas, es un mundo muy amplio y para saber todo sobre la pipa recomiendo este foro:
http://rinconpipa.foroactivo.com/

Bueno pues si quieres probar algun aromatico de calidad y buen precio, puedes buscar un Mac Baren "Original Choice", y verás como el tabaco es pura crema y no pica ni en la boca ni en el bolsillo.

Bueno y para acabar una anecdota y un poema, sabeis porque entre los aromas que tienen los tabacos de pipa es el mas generalizado el ron?, pues bien, en los veloces cliperes que hacian la ruta del ron, aprovechaban las mismas barricas en las que transportaban este licor para llenarlas de tabaco de pipa a la vuelta, eso gustaba mucho al revés de otros barriles que pudieran contener te o especias que generalmente estropeaban para siempre el sabor del tabaco...

En medio del humo que forma el tabaco, ve el viejo el lejano, brumoso país, adonde una tarde caliente y dorada, tendidas las velas, partió el bergantín. (Ruben Dario)

Un saludo y buenos humos!!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913

Editado por Cpt Morgan en 24-09-2012 a las 03:01.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro