![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay chuleta sin hueso. Es ley de vida.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Estuve un par de meses que salí poco con le barco, este verano el motor solo alcanzava las 1.500Rpm, con la palanca a poco recorrido y a 3 nudos máximo.
Limpie la hélice lo que pude, que estaba sucia con mucho caracolillo con una espatula y un cepillo de puas metálicas, un a vez hecho esto, ya alcanzaba las 2500 rpm y 6 nuditos. en los f28, la hélice esta poca profundidad, incluso para limpiar la cara que da al timón, se puede limpiar solo con la cabeza metida en el agua y un tubo, lo que puedes limpiarla de corrido. La cara que da a la orza, también es fácil de limpiar en el agua solo tienes que añadir al tubo de respiracion un tubo de 15 cm y con eso también puedes limpiarla de corrido sin sacar la cabeza del agua y respirando por el tubo Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Ni rosas sin espinas, como dijo Pigafetta.
Ese es uno de los precios que hay que pagar por los buenos momentos que pasamos navegando: el tener que saber un poco de todo para enfrentarse a los contratiempos, a las sorpresas desagradables e inesperadas, como cuando se produce una avería que siempre aparece en el momento más inoportuno. Con nuestro barco por eso tenemos una relación de amor-odio porque los momentos inexpresables que disfrutamos a bordo de él tienen como contrapartida la esclavitud de un bricolage sin fin si es que quieres tenerlo a punto, ya que para ello tienes que estar continuamente revisando, sustituyendo piezas o elementos desgastados, limpiando, engrasando.... más en el caso del motor. De tal manera que si no lo tienes en condiciones adecuadas habrás de pagar un precio aún mayor en forma de percances y berrinches. Saludos.
CW Ceram: "La aventura es una combinación armoniosa de espíritu y acción". Editado por Fernandom en 01-10-2012 a las 22:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Continúa la actualización... y el misterio misterioso del expediente X.
- Se ha revisado el depósito y filtro. Ni bicharracos negros, ni suciedad, ni la masa asqueroseta gelatinosa negra que sacó Lidiana de su depósito... - Han usado también un depósito alterativo con 25 l de gasoil totalmente limpio para hacerlo circular... lo que me habíais comentado por aquí, vamos. Y na, sigue igual. Sin embragar, perfecto, embragado no sube de 1.900 rpm ... ![]() Lo gracioso (por las narices...)... esto.... Me dice "me ha dicho uno de Benicarló que ese barco tenía antes otro motor (pero no un Solé, me ha dicho uno rarísimoooo Niki o algo que sonaba a niña...) con mucha menos potencia, que le pidieron piezas... y que claro, que el motor nuevo tiene mucha más potencia, así que es que, ya está, es la hélice, que no corresponde para ese motor" Y SE QUEDA TAN ANCHO EL JODÍOOOOO Le digo (yo, en mi ignorancia, imaginar si le pilláis uno que sabéis algo...) 1) ¿¿Como sabe que es MI barco??? ¿Lo conoce?? ¿Sabes el nombre que tenía antes?? ¿Ha comprobado los datos y todo?? Respuesta--- NO... pero será el que dice, no? ![]() Vamos, que no tiene n.p.i de si era mi barco o cualquier otro... de hecho, como el mio está tan tuneado, dudo que tenga idea que es siquiera un Furia 25, porque le he dicho que todos los F25 llevan de origen un Sole y que además este barco y sus anteriores dueños, han sido todos de Barcelona para arriba... 2) Pero... ¿como va a ser la hélice que no va a este motor, si te digo que tengo el barco desde marzo, y lo llevo probando desde diciembre, y siempre ha ido perfecto????? ¿NO te das cuenta que si fuera eso NO HUBIERA FUNCIONADO ANTES???? PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.... ![]() ![]() Eso sí seguro que van sumando horas... nos vamos a reír juntos cuando me las suelte.... Mañana viene (al fin!!!) el que me lleva y todo del barco, y veremos que hacemos o si a estos mecánicos los colgamos de su guitos del mástil...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Había uno de 11 CV que se utilizó bastante en los 80s. Lo que no cuadra es lo que tu dices. Si antes iba bien con esa hélice dificllmente tendrá nada que ver el motor que llevó en su día. La hélice la habéis mirado y está bien? No estará mellada? Un golpe sin querer a veces... Y la compresión ¿te la han mirado?. ![]() Editado por rom en 02-10-2012 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que ya te dije que me parecía que el motor no subía de vueltas cuando me invitaste al Kivuca, seguramente viene de lejos o es algo que se hizo mal en la instalación.
Yo llevaría el barco al varadero como tenías previsto y con la helice en el aire, se mira el motor refrigerandolo con 1 cubo y 1 tubito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kivuca (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final sera la un conjunto de coincidencias, tenias la helice sucia porque hacia tiempo que no ibas por el barco y con el calor se llena rapidamente de caracolillo, y por lo que dice Jiauka, no te subia adecuadamente de rpm, antes de esto y te has hecho un pequeño lio, si la helice no la hicieron de nuevo con relacion a la nueva inversora es posible que no sirva
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero con quien ha llevado el barco antes, hablándolo, decían que antes iba de vueltas bien, de hecho, haciendo memoria, cuando lo trajimos de Tarragona cuando lo compré, vinimos todo a motor, y recuerdo que se ponía bien de revoluciones, y pasaba de 2.000, llegaba a 2.400 sin problemas, decía todo el mundo "cómo chuta de bien este motor!, se nota que es nuevísimo"Cierto que AHORA está sucio de caracol, pero ha sido de UN MES sólo, el último día que salió fue cuando llegó el Cocoliso, y a principios de julio lo sacamos y lo limpiamos con la carcher el verdín que tenía, y luego hasta el 12 de agosto se ha sacado prácticamente cada día! vamos que no será porque no lo mime al nene... ![]() La patente si que está kputt del todo, eso ahora es lo primero que vamos a hacer. En fin, que creo que voy a hacer reportaje gráfico y video de todo para que lo veáis... igual hasta lo convertimos en una telenovela, como dice el amigo maochilin...
Tortuga Carey (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que me lo han dicho esta mañana que yo estaba en un bar con gente desayunando y si no apunto, mi cabeza no rula ... ¡¡qué haría sin estos cofrades, jajajaja!!!Ya lo próximo que toca es sacar el barco, para la patente y demás, asi que lo miraremos todo, no sea algo de ahí... Yo me metí debajo del agua pero entre que no se y que en ese puerto no se ve un carajo (o estás a 10 cm o no ves ya nada más que marrón...), pues ¡¡tampoco pongo la mano en el fuego!!
|
||||
|
||||
|
¿Seguro que no tienes alguna porquería enredada en el eje o la hélice?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya no aseguro nada!!!!
|
||||
|
||||
|
Dan ganas de ir pa ya darle un vistazo, nos tienes a todos ante una tele serie por capítulos.
Pueden ser tantas cosas, lo que pasa es que sí lo han visto unos mecánicos das por sentado que han mirado todo lo mas probable: circuito de combustible y filtros, incluido el del aire (no olvidemos que es el "otro" combustible), transmisión del motor al eje, que el conjunto eje-hélice no está agarrotado y gira libremente, nivel de aceite correcto, buena compresión en los cilindros,... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Mala suerte Kibuca,bueno no te preocupes ahora en seco te daran con la averia lo que si me parece es que los doctores no tienen mucha idea no hay malos ni complicados motores lo que si hay es malos y complicados mecanicos,ojo no te vayan a desplumar despues de marear la perdiz.
![]() Nosotros como ya tubimos todas las averias posibles y alguna mas que tenemos que patentar,tambien tubimos una parecida en vacio iba bien y al meter la marcha se quedaba,era falta de "pienso" no le llegaba suficiente gasoil y al mismo tiempo teniamos el filtro de aire medio cerrado de porqueria. Avisa que si es necesario cojo la caja de herramientas (del chino) y salgo para alla como el corre-caminos bip bip.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() :Si, una vez embragado no sube de vueltas, entendiendo que la hélice gira, pero el barco anda poco, de lo primero es mirar que este bien de compresión. Aunque raro en un motor nuevo, quizás si entro agua en los pistones (la foto del filtro ,mmmmmm) se jodido algo. Una chorrada pero, si lleva descompresor para arrancar en manual habrán comprobado que no esta pisado, supongo. Animo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|