![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a los cofrades y una ronda para todos.
Tengo una duda existencial que seguro me podéis resolver. Soy ciudadano español con residencia permanente en Suiza. Quiero comprar un velero , tengo vistas 2 opciones : una con bandera inglesa y otra con bandera francesa. Creo tener entendido que en ambas jurisdicciones se puede navegar un velero de hasta 24 metros para uso privado sin titulación. Confirmarme este punto. gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien me puede ayudar.
Mi caso es el siguiente: Tengo oportunidad de comprar un velero de mas de 12 m. de eslora.Actualmente tiene bandera francesa. La compra de realizaría a través de un broker español. El barco esta perfectamente equipado ( balsa salvavidas, radio baliza, VHF, pero no tiene DSC, etc) pero seguro que no son las homologadas en España. Si tengo que poner todo en orden según la legislación española, el precio se empieza a disparar y ya no me interesa la compra. La posible solución : abanderarlo en Bélgica. Es esto posible?. El barco es posterior a 1998 y doy por supuesto que tengo que pagar el impuesto de matriculación y el de Transmisiones Patrimoniales para no tener líos con Hacienda. Veis algún problema presente o futuro? Otra alternativa seria abanderarlo en Francia, pero me parece que es mas complicado. Alguien me puede aportar un poco de luz? La ronda cervezas o lo que se tercie esta asegurada y, dependiendo de la zona, no serán virtuales. Las pagare con muchísimo placer. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fertxi:
Si el barco es posterior a 16 junio 98, asegúrate que en la documentación esté : -la declaración de conformidad CE del astillero. -La baja de bandera francesa. Haz el contrato en francés o bilingüe y sin problemas. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Una pregunta para los "belgas", que en UK es diferente.
¿Os pidieron en Bélgica acreditación o certificado de haber pagado IVA o estar exento del mismo?
|
||||
|
||||
|
¡NO!
Saludos.
|
||||
|
||||
|
unas copiosas rondas para los cofrades que nos iluminan con sus experiencias. ya tengo decidido el pase al club pavillon belge .Sabe alguien si en Almeria ponen pegas ya que tengo el barco y residencia en Mallorca y me pilla algo lejos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|