La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 14:05
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Casi me arrepiento de haber dejado de fumar,"casi".
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 20:32
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

siempre vi a mi abuelo fumar en pipa
yo fumo puros habanos
tendré que probar la pipa
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 09:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Yo gasté cartones y cartones de Half & Half, que me los traían de Canarias. Si, he dicho cartones. Este tabaco lo vendían liado en cigarrillos y con filtro, y era el mismo que vendían para pipa. Más de una vez tuve que dar explicaciones de que no era un porro lo que estqaba fumando.

Pero ya hace algún tiempo que dejé el tabaco, concretamente veintidos años, nueve meses y veinticinco días...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 12:55
Diavolo Diavolo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 114 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Llevo fumando en pipa desde hace 2 años, y en ocasiones. Mi marca favorita es W.O. Larsen el año pasado compraba la Edición limitada de 2011, la de este año no me gusta tanto, y estoy comprando signature
Adjuntos 36632Adjuntos 36633

No son tabaco Flake, pero me gusta mas su aroma.

Editado por Diavolo en 25-06-2018 a las 11:00.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 19:39
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: El "Flake"... un tabaco muy marinero.

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Llevo fumando en pipa desde hace 2 años, y en ocasiones. Mi marca favorita es W.O. Larsen el año pasado compraba la Edición limitada de 2011, la de este año no me gusta tanto, y estoy comprando signature
Adjuntos 36632Adjuntos 36633

No son tabaco Flake, pero me gusta mas su aroma.
El Signature me gustó mucho pero cuando llevaba un tiempo fumándolo necesitaba alternarlo con otras labores mas fuertes... buenos recuerdos me trae esa lata azul.
Salud!!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 09:06
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Yo gasté cartones y cartones de Half & Half, que me los traían de Canarias. Si, he dicho cartones. Este tabaco lo vendían liado en cigarrillos y con filtro, y era el mismo que vendían para pipa. Más de una vez tuve que dar explicaciones de que no era un porro lo que estqaba fumando.

Pero ya hace algún tiempo que dejé el tabaco, concretamente veintidos años, nueve meses y veinticinco días...

Alguien sabe donde encontrar tabaco Half&Half en cigarrillos?...yo no lo he encontrado en la peninsula...y me encantaba!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 14:42
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Me encanta este hilo.

Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.

Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.

Seguiré atento este hilo.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 16:19
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Me encanta este hilo.

Tuve un profesor, que acabó siendo un excelente amigo, y curiosamente es quien me introdujo en la náutica, que fumaba en pipa.

Desde que deje de fumar, hace un par de años, he sentido curiosidad por fumar en pipa, pero nunca me he atrevido a probarlo, creo que sentiré vergüenza por mi edad fumando en pipa, por otro lado, el desconocimiento, ya que recuerdo que cargar la pipa era todo un ritual, luego lo prensaba, empleaba un mechero especial, etc, etc, etc, es algo que también me frena.

Saludos.

Morgano, yo comencé a los 22 años y no me daba vergüenza
Si te gusta pruébalo! (eso sí, en lugares abiertos y donde no molestes a nadie...)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Morgano (28-09-2012)
Antiguo 28-09-2012, 17:29
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Me encanta este hilo.

Saludos.
Saludos Morgano,
Quizás mi experiencia te ayude, yo fumo en pipa desde los 18 años, y generalmente no fumo en publico, mi relación con la pipa es muy ceremoniosa y siempre va asociada a buenos momentos, en el mar, en casa con un libro y un buen licor o café, escuchando musica... o sencillamente no hacer nada, la fumada en pipa ya se encarga de transportarme a otro mundo donde mi mente suele debatir entre lo humano y lo divino.

En mis circulos de amistades suelo fumar y muchos me miran con fascinación mientras me estudian y me piden en ocasiones que me fume una para tambien ellos disfrutar de alguna manera de la dulce atmósfera ( en tabacos aromaticos, claro...).

Yo dejé de fumar cigarrilos hace mas de 20 años y los detesto, sin embargo la pipa... no me ha enganchado su nicotina, seguro que no!!, es el gran momento donde soy feliz conmigo mismo, vamos!, es una sensacion parecida a la que cuando estas solo en el mar, nunca te sientes sin conexión al mundo pero si alejado de lo que te agobia de él.

Para acabar este rollo por lo que pido perdón, te animo a empezar ya que es muy facil, verás, pipa de maiz o brezo baratilla en mano, tabaco aromático y al lio.

Cargas la cazoleta de la siguiente manera, primero dejas caer un tercio del tabaco con la dulzura de una mujer, la segunda carga apretas un poco mas fuerte el tabaco, y la tercera aun mas fuerte, pero sin pasarse eh?, pruebas chupando que el aire entre fluido a la boca y la enciendes, mechero Bic, cerillas de madera... da igual, al principio te costara domarla y en un par de minutos ya la tienes... pipadas muy lentas y seguidas, deja pasar el humo a traves de la boca la nariz y no te lo tragues y disfruta...

Cada vez te saldrá mejor y puedes estar hasta casi una hora navegando en humo, (depende de muchos factores), y si tu pipa se apaga la vuelves a encender las veces que hagan falta y si la enciendes despues de una hora tampoco pasa nada.

Si te cautiva este mundo estimado cofrade, ya puedes comprar un atacador, mechero especial, escobillas etc, etc, es un placer nada caro y cargado de inagotable sabiduría.

He intentado explicar una manera de empezar, es muy básica y he omitido infinidad de matices, mis colegas piperos me disculparán, pero me gusta compartir y transmitir este arte que no un vicio.

Buenos humos!!

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cpt Morgan
Morgano (28-09-2012)
Antiguo 28-09-2012, 19:31
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Me encanta este hilo.

Saludos.
Yo te añadiria que cuando compres la pipa, no compres una de esas modernas de filtro de cartucho de papel... compra una de filtro normal (traidicional). Si, ya sé que es mas fácil de mantener, pero aparte de que no te sabrá a nada el tabaco, te perderás el otro gran ritual de los fumadores de pipa... que es la limpieza de la misma... (normalmente limpieza semanal si fumas a diario).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Morgano (28-09-2012)
Antiguo 28-09-2012, 20:16
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Seguiré gustoso todas vuestras indicaciones si al final me animo a ello.

Sigo escuchando todos vuestros consejos.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 00:23
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Yo te añadiria que cuando compres la pipa, no compres una de esas modernas de filtro de cartucho de papel... compra una de filtro normal (traidicional). Si, ya sé que es mas fácil de mantener, pero aparte de que no te sabrá a nada el tabaco, te perderás el otro gran ritual de los fumadores de pipa... que es la limpieza de la misma... (normalmente limpieza semanal si fumas a diario).
Yo pongo mi granito de arena. Cuando compres la pipa, la abres con cuidado, verás que lleva una especie de filtro metálico, lo quitas y lo tiras a la basura, solo sirve para generar humedades.

Respecto a que pipa coger, no es mala opción las de maiz, por internet cuestan 5 ó 6 euros, en los estancos de mi zona no las he visto. Al princípio notas el aroma del maiz quemado,( a mí personalmente es lo que menos me gusta). Poco a poco la pipa se vá haciendo.

Con respecto a marcas, yo fumo bastante, cuatro ó cinco pipas al día, por la mañana pequeñas, casi siempre de maiz y en casa ya por la noche una grande, de brezo o de espuma de mar. Mi paladar y mi olfato son pésimos (me he criado trabajando entre combustibles). Así que me cuesta distinguir los matices. Suelo fumar el mac baren original choice que es el que te han recomendado, si bien yo empezaría por el de vainilla. Todos los meses cuando hago acopio de tabaco, no obstante compro alguna lata que no conozco, a la espera de encontrar ese tabaco perfecto que seguro que no existe.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 01:02
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Casi me arrepiento de haber dejado de fumar,"casi".
+1

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro