La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 16:03
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje

Yo valoro mogollón aportaciones como esta, pero ¿¿no veis que no tengo N.P.I de lo que es un motor más allá de una cosa llena de pichorros que hace ruido y que el barco ande - o no ande???

El eje (qué eje?), el cable, meter la marcha a mano (Y eso que es lo que essssss???? como se haceee???), regular el cable (¿¿¿qué cable??)

que en su tiempo lo más que hacía yo con el motor del coche era sacar la varilla para mirar el aceite, y ahora ni eso, que me lo hacen todo los del renting (que para eso es suyo )

Ya, ya... si lo que digo... ahora a ver quien y donde me da un curso de "el ABC del motor"
Y otro de elctricidad
Y otro de fontanería
Y otro de marquetería
Y otro de....

¡¡A la vejez viruelas, si ya tengo las neuronas medio tontas!!!
holaaaaa vecinaaaaa , tu que eres tan apañaaaa , con las botellas , de inmersion , t has fijau , en la marisca, que ties en la jeliceeee , ja ja ja ,
tanto acojone , y to s acaba en una marisccccaaaaaa
salut kiqu
Antiguo 24-09-2012, 17:23
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Bueno, actualización numero 1.
Han mandado de entrada a un mecánico que, de motores, supongo que sabrá, pero de barcos, menos que yo... y eso ya es saber poco... si os digo algunas de las cosas que me ha comentado es para echar a correr y no parar...

Ha probado de todo el hombre, palanca parriba y pabajo, arranca, embraga, desembraga, se ha metido en el cofre (tenia pocas ganas, pero amigo... es lo que toca) y hemos (si, yo con él todo...) hecho varias probatinas. El aguita de la popa se movía, así que la hélice se mueve, para atra´s aún se movía algo, para delante ni gota.
Ha probado con cable, sin cable, manual... (no me pregunteis que es pero bueno...)

Le he sugerido.... ¿Y si miramos si la hélice tiene algo? Me mira con cara de espanto y le digo, tranqui, que yo me tiro.... Y he aprovechado a "darme un baño en el puerto..." Hermosa experiencia esa... ahhhh, el olor a gasoil, el agua asquerosa... ummm que gustitoooo en fin, con él

Vale, la hélice no tenía nada enganchado, eso sí... casi 1 cm de caracolillo y mejillones para la mejor paella del condado, ya digo... ¡¡¡¡PERO SI HACE SOLO UN MES SIN SACARLO Y LO SACÁBAMOS PRÁCTICAMENTE CADA DÍA!!!

Tenia claro que la patente la teníamos que dar ahora (la semana que viene sin ir más lejos, la llvaría cuando me lo vendieron, pero recordemos que me llevé el barco en marzo, y la tenía, pero igual un año estaba con ella, o sea, que vaya pegamento hay ahí abajo, pobre kivuca... )

Bueno, el hélice se mueve, poco veía, pero vamos... he hecho pruebas con el hombre arriba y otra cosa que ha quedado clara.

Al final se ha ido que iría esta tarde otra vez con otro (con el que sabe, supongo).

Y como me ha gustado la experiencia del bañito me he vuelto a tirar, cuchillo en mano, a limpiar al menos la pobre hélice (valeeeee, lo reconozco, quería llevarme los mejillones para comer, jejejeje)

Luego por lo visto han vuelto y me llaman, que no parece que sea la inversora pero que no lo ven, me llamaban para limpiar la hélice (me había adelantado y les he chafado...) y entonces ya que no sabían que podía ser, que era raro, que el motor está nuevo y bien y que iban a mirar cambiar no se qué filtro....

Y por otro lado, el que me vendió el barco me manda un mensaje que pensando, pensando, cree que igual es que se ha soltado la unión eje y reductora... ¿y eso no lo habrían visto los otros??

Vamos que me da que nadie tiene ni ideaaaaaaa

Antiguo 24-09-2012, 17:49
Rafauskiv Rafauskiv esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 47 Agradecimientos en 27 Mensajes

Ya me tienes expectante... Espero que sea cosa de poco.

Animo que al final sacas la absoluta verdad....
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 17:52
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Mira que si el kiqu dice que tienes “pa una mariscá en la hélice”, es que tienes “pa una mariscá en la hélice”, que ese tiene muy poco que aprender y mucho que enseñar en esto de los barquitos de vela.

¡Ah! y de frigos ni te cuentooooooo……..
Antiguo 24-09-2012, 17:57
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
holaaaaa vecinaaaaa , tu que eres tan apañaaaa , con las botellas , de inmersion , t has fijau , en la marisca, que ties en la jeliceeee , ja ja ja ,
tanto acojone , y to s acaba en una marisccccaaaaaa
salut kiqu
Ya te digo que había mariscada.... como os pongo, bajé cuchillo en ristre antes de comer, y no veas la jartáaaaaa de marsicote que me he traído pa casa

Que si, que si, que está que da penica el pobre Kivuco, pero vamos, que la hélice ya no estaba mariscada, y por lo visto, seguía igual....

Seguiremos informando!!!
Antiguo 24-09-2012, 18:04
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Tengo la impresión de que dependiendo de cómo sea la helice el pasador o chaveta o taco de goma que la une con el eje de la misma se ha pasado, lo que indica que el eje gira y la helice muy poco y el barco no avanza.

Al poner la trasera comentas que el barco quiere moverse, como éste ( hacia atrás) es su sentido menos habitual lo más probable es que el pasador / chaveta / goma quiera coger pero no lo suficiente.

Apaga el motor, mete una marcha y tirate al agua, luego intenta mover la helice a mano y comprueba si también se mueve el eje con ella.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 18:09
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Bueno, actualización numero 1.

Y por otro lado, el que me vendió el barco me manda un mensaje que pensando, pensando, cree que igual es que se ha soltado la unión eje y reductora... ¿y eso no lo habrían visto los otros??

Vamos que me da que nadie tiene ni ideaaaaaaa

a).- Al paso que crece el molusco lo que tienes que hacer es montar una mejillonera ilegal o batea portuaria... te forras !

b).- ¿filtros en ese tema?... ¿llevas una transmisión Hidrolastic robada de la planeadora del Cassigari?... perdón... es que yo soy de la generación del Perkins... pero no creo que tu superfuria lleve eso (no me gustaría, y si que me gusta)

c).- Casos posibles de desacople del eje.... ¿no llevará embrague como uno que vi en fotos hace unos días?,, seria la leche: 1).- .- Eje acoplado y firme: No hay problema, 2).- Eje desacoplado: No hay movimiento y además hay tornillos, tuercas o sus restos bajo la reductora.
3).- Eje "semidesacoplado".- Se han pirado las fijaciones pero aún existe contacto mecánico por fricción... Eso , además de dejar tornillos o cachitos lo vería a diez kilómetros la Madre Teresa de Calcuta solo con asomarse (y eso que no tenía ni el PER)... y el ruido a cascao lo oirían en Tomelloso Harbour.

Una cuarta... por decir algo más es que la hélice haya perdido la chaveta, que se le hayan ido las estrías del mandril, (si va así), o que llevase un flector y se haya jorobado

Kivuca... por favor, ten mucho cuidado si decides bichear debajo de un casco con la hélice en movimiento!!!!... mejor no!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 18:23
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Hola Kivuca,tranqui mujer ya veras como no es na.
Nunca jamas te tires con el motor encendido,siempre apagado.
Por aportar algo que no te han dicho,comprueba que la reductora tiene aceite si esta sin el hace como describes.
Ojala lo resuelvas rapidito y que no te claven un cuchillo jamonero con la factura.
Tu eres como yo de niño que primero me comia los caramelos que no me gustaban y dejaba pera el final todos los ricos,fresa,tutifruti. despues de todo esto, todo seran caramelos ricosss
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (24-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 19:00
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Hola Kivuca a mi me pasó exáctamente lo mismo que te ha pasado a ti.
Al final era una tonteria, y es que la marcha 'avante' no entraba bien.
Al dar avante el barco no avanzava bien, pero al dar 'atrás' si.
Eso es relativamente fácil de comprovar.

Te explico lo que me pasaba a mi, a ver si es lo mismo. Abre el tambucho de babor, y supongo que en el tienes una tapa para acceder al motor. Quita la tapa, que puedas ver bien el motor y el eje. Arranca el motor y pon avante a 1000rpm y fijate a que velocidad gira el eje. Ahora pon marcha atrás a 1000rpm y mira si el eje gira igual de rápido o mas lento.
En mi caso al meter la marcha atrás el eje giraba rápido, pero al meter avante el eje giraba pero mas despacio, y era porque la marcha avante no estaba bien engranada...
¿Tienes ese mismo problema, o te gira a la misma velocidad marcha avante y marcha atrás?

Si tienes el mismo problema que yo, es fácil de solucionar, pero necesitas tener unas nociones básicas...

A ver, empezemos por el principio. Tu barco tiene un mando (morse) para controlar el motor, desde la bañera. Ese mando tiene un botón para acelerar en punto muerto (sin meter la marcha). Si no pulsas el botón, al tirar de la palanca hacia adelante, el motor 'engrana' la marcha avante y al tirar la palanca mas adelante el motor se acelera.
Si abres el tambucho y ves el mando morse desde dentro del barco, veras que del mando salen dos cables, uno va a la inversora (parte trasera del motor, por donde sale el eje que mueve la helice), y el otro va por el motor, cerca de la bomba de gasoil... (no te preocupes que la bomba no explota ).

Normalmente en la inversora hay una palanca que sirve para meter la marcha avante, punto muerto y marcha atras. Abre la tapa del tambucho de babor, y mira el motor, intenta identificar las distintas partes de las que te estamos hablando, la inversora, el eje, el motor... etc. (supongo que serás capaz de identificarlo sin hacer ningún cursillo de mecanica...)

Una vez identificado todo, mueve la palanca del morse hacia avante y sigue el cable y verás que empuja la palanca del selector de las marchas hacia adelante para engranar la marcha avante. Pues bien hay que hacer que la palanquita del selector vaya un poco mas avante, para que la marcha entre bien.

La primera prueba que yo hice, fué quitar el cable, y dejar suelta la palanca (lo puedes hacer con una llave inglesa, aflojando un par de tornillos y sacando el cable de su enganche). No me ha quedado claro si tu mecánico ha intentado hacer lo que te estoy diciendo, o solo ha intentado mover la palanca con la mano sin quitar el cable .

Bueno, ya se que quizás te parece muy complicado, pero en realidad es muy fácil...
No debes tener miedo de meterle mano a tu motor... siempre sin pasarte, y fijate bien en lo que tocas para luego dejarlo igual...

Si te atreves, desacopla el cable, entonces pones el motor en marcha, y puedes mover la palanca del selector con la mano. En mi caso al meter la marcha avante manualmente, engranaba bien la marcha y el eje giraba igual de rápido marcha avante que marcha atrás. Y además podrás observar por la popa de tu barco como efectivamente la helice gira generando una turbuléncia de agua.

Si el problema era el mismo que yo tenía, basta con volver a montar el cable del inversor, y verás que lleva un tensor con una tuerca, que si la aprietas o aflojas hace que la palanca del selector vaya mas avante o menos. Regula ese tensor para que la palanca se mueva bien y la marcha le entre hasta el fondo . Y vuelve a arrancar el motor y le vuelves a dar avante con la palanca del mando (morse), a ver si ahora si gira bien el eje y ves la turbulencia de la helice por la popa... En mi caso funcionó...

Perdona por enrollarme tanto, igual tu no tienes el mismo problema, pero como te digo, los sintomas son exáctamente los mismos que yo tenía .

Yo soy informático, no mecánico, pero intento hacerme las cosas yo mismo y aprender... , antes de llamar a un mecánico intento solucionarlo yo, ya no por el tema económico, sino porque así aprendes a solucionar los problemas y te puede salvar de alguna situación comprometida . (ojo que no te estoy criticando, solo es un consejo)
Saludos y .

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Al Pairo (22-10-2012), TAMAMOANA (19-10-2012)
Antiguo 24-09-2012, 19:02
Corsario

Ay que graciosetes que sois todossss.... y que majetesss... y cómo me cuidais de requetebien... TABERNEROOOOO UNAS BUENAS RONDAS PA'TOS ABUNDANTES Y CON PICOTEO!!

La pena que me da es que no esteis en mis cercanías, ¿veis como nada es tan bonito en la vida???

EHHHH... ¡¡¡que no me tiro al agua con la hélice dando vueltas, que no toy tan chavetaaaa!!! Si que es verdad que estaba en el agua y probó a arrancar, pero yo bien separadita (y cuando digo bien, digo bien), muy de lado y un momento rápido... que se poco, pero eso, de mi vida de "buceadora" lo tengo mas claro que el water!!

Y VAMOS CON LAS ACTUALIZACIONES....

Después de haber toqueteado y revisado todo lo ya descrito, PARECE SER QUE.... y digo parece porque aún no tengo la confirmación (están en ello), que es UN FILTRO DE GASOIL que está más sucio y taponado que... (iba a decir una guarrada, pero como soy una chica fina, lo omitiré...)

Están en busca del filtro nuevo, y me dirán si era esto....

Y digo yo, que como sea esto.... yo que soy mala.... ¿¿un señor que se supone que es "mecánico" (el que mandaron por la mañana y que al tirarme al agua me preguntó que si me ataba con una cuerda o me tiraba el salvavidas )... no debería diferenciar si un motor no va por que no TIENE FUERZA o si es un problema gravísimo con la reductora???? (desde mi ignorancia)

Lo de a ver lo que me clavan... os lo contaré, porque, al menos habrán sido 3 paseitos hasta el barco, como cobren por paso, con los que hay que dar hasta llegar al kivuca por los pantalanes....

Y eso si se arregla, claro...

--- TO BE CONTINUED....
Antiguo 24-09-2012, 19:07
Corsario

Jooooo Lidiana ME VOY A IMPRIMIR TU MENSAJE Y LLEVARLO ENCIMA PORQUE ES TODA UNA CLASE PA TONTOS (como yo), que no puede estar más clara.

Joerrrrrr ¡AHORA SE LO QUE ES EL "MORSE"! (p'abernos matauuuu jajajaj) y todo lo demás!

Me voy a hora mismo al barco, estén mecánicos o no, para trastear todo,,,, jajajajaj...

Oye, que lo de llamar al mecánico, pues chico que quieres, pero de momento no voy a empezar a meterme en el motor, dejarme ir poco a poco! Yo lo único que quería era NAVEGAR estos días, y resulta que ya veo que o mañana, funciona y un ratito, o 10 días aquí y NADA DE NADA.... que manda huevos vamos...
Antiguo 24-09-2012, 19:08
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Ay que graciosetes que sois todossss.... y que majetesss... y cómo me cuidais de requetebien... TABERNEROOOOO UNAS BUENAS RONDAS PA'TOS ABUNDANTES Y CON PICOTEO!!

La pena que me da es que no esteis en mis cercanías, ¿veis como nada es tan bonito en la vida???

EHHHH... ¡¡¡que no me tiro al agua con la hélice dando vueltas, que no toy tan chavetaaaa!!! Si que es verdad que estaba en el agua y probó a arrancar, pero yo bien separadita (y cuando digo bien, digo bien), muy de lado y un momento rápido... que se poco, pero eso, de mi vida de "buceadora" lo tengo mas claro que el water!!

Y VAMOS CON LAS ACTUALIZACIONES....

Después de haber toqueteado y revisado todo lo ya descrito, PARECE SER QUE.... y digo parece porque aún no tengo la confirmación (están en ello), que es UN FILTRO DE GASOIL que está más sucio y taponado que... (iba a decir una guarrada, pero como soy una chica fina, lo omitiré...)

Están en busca del filtro nuevo, y me dirán si era esto....

Y digo yo, que como sea esto.... yo que soy mala.... ¿¿un señor que se supone que es "mecánico" (el que mandaron por la mañana y que al tirarme al agua me preguntó que si me ataba con una cuerda o me tiraba el salvavidas )... no debería diferenciar si un motor no va por que no TIENE FUERZA o si es un problema gravísimo con la reductora???? (desde mi ignorancia)

Lo de a ver lo que me clavan... os lo contaré, porque, al menos habrán sido 3 paseitos hasta el barco, como cobren por paso, con los que hay que dar hasta llegar al kivuca por los pantalanes....

Y eso si se arregla, claro...

--- TO BE CONTINUED....

Buenoooo ahora si que no entiendo nada

Y yo aquí contándote mi vida y mis problemas con la reductora .

Bueno, esperemos que al final no sea nada...

Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 19:15
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Libro:
Título MANUAL DEL MOTOR DIÉSEL
Autor Andrew Simpson
Editorial TUTOR
Idioma Castellano
Contiene DVD, que visualmente es mucho mejor.

Lee el manual del motor, para conocerlo lo mas a fondo posible, incluso haz el mantenimiento, o estate presente cuando te lo hagan y que te vayan contando lo que van haciendo. Iras conociendo las partes, sus nombres y su funcionamiento. Acabarás conociendo sus puntos fuertes y sus debilidades.

Haz siempre un check list antres de salir, y prueba el mando en avante y atrás antes de soltar amarras.

Y sobre todo poco a poco y sin agobios.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xibiu
SAMANTHA (25-09-2012)
Antiguo 24-09-2012, 19:26
GARDA GARDA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xibiu Ver mensaje
Libro:
Título MANUAL DEL MOTOR DIÉSEL
Autor Andrew Simpson
Editorial TUTOR
Idioma Castellano
Contiene DVD, que visualmente es mucho mejor.

Lee el manual del motor, para conocerlo lo mas a fondo posible, incluso haz el mantenimiento, o estate presente cuando te lo hagan y que te vayan contando lo que van haciendo. Iras conociendo las partes, sus nombres y su funcionamiento. Acabarás conociendo sus puntos fuertes y sus debilidades.

Haz siempre un check list antres de salir, y prueba el mando en avante y atrás antes de soltar amarras.

Y sobre todo poco a poco y sin agobios.
Si……. y le regalas otro al primer mecánico que acudió.
Antiguo 24-09-2012, 20:01
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Buaaaa!... osease que el motor se movía, la reductora también, pero no se revolucionaba por filter filling mierding

entonces no hace falta tocar la reductora... ahora.. un mastercillo en descripcion de síntomas!!
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 21:48
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Jooooo Lidiana ME VOY A IMPRIMIR TU MENSAJE Y LLEVARLO ENCIMA PORQUE ES TODA UNA CLASE PA TONTOS (como yo), que no puede estar más clara.

Joerrrrrr ¡AHORA SE LO QUE ES EL "MORSE"! (p'abernos matauuuu jajajaj) y todo lo demás!

Me voy a hora mismo al barco, estén mecánicos o no, para trastear todo,,,, jajajajaj...

Oye, que lo de llamar al mecánico, pues chico que quieres, pero de momento no voy a empezar a meterme en el motor, dejarme ir poco a poco! Yo lo único que quería era NAVEGAR estos días, y resulta que ya veo que o mañana, funciona y un ratito, o 10 días aquí y NADA DE NADA.... que manda huevos vamos...
ja ja ja , no confundamos el morse con el macho de la morsa ,
ja ja ja peroooo cuando has sacaou la mariscaaaa , no has desamarrau y mirar , si echaba a andar el barcoooo , .
salutkiqu
Antiguo 24-09-2012, 22:14
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Ya puestos, ¿no hay algún libro, manual, web o algo con cosas básicas de mecánica para ignorantes?

!
Vamos a ver Kivuka
Nadie nacio sabiendo y en tema de barcos todas fuimos aprendiendo poco a poco, asi que empieza diciendo que motor tienes y si puedes hazle una foto, ya veras como encontramos lo que necesitas

Carmen Rosa dices
" También veo que si no tenemos pasta para que nos lo hagan todo es un 90%trabajo y 10% disfrute,"
Discrepo un poco contigo:
¿ Donde dejas el disfrutar haciendo cosas por cuatro perras, sabiendo que te cobrarian un paston, y ademas te ries de los "tesnicos que pretendian dejarte en numeros rojos?

¿ Donde queda la tranquilidad de salir a la mar sabiendo que tu barco esta en condiciones porque tu misma lo has comprobado, y que si ocurre algo seras capaz de solucionarlo ( bueno todo, todo no pero casi casi) ?
Antiguo 24-09-2012, 22:31
CARMEN ROSA CARMEN ROSA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 41 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Vamos a ver Kivuka
Nadie nacio sabiendo y en tema de barcos todas fuimos aprendiendo poco a poco, asi que empieza diciendo que motor tienes y si puedes hazle una foto, ya veras como encontramos lo que necesitas

Carmen Rosa dices
" También veo que si no tenemos pasta para que nos lo hagan todo es un 90%trabajo y 10% disfrute,"
Discrepo un poco contigo:
¿ Donde dejas el disfrutar haciendo cosas por cuatro perras, sabiendo que te cobrarian un paston, y ademas te ries de los "tesnicos que pretendian dejarte en numeros rojos?

¿ Donde queda la tranquilidad de salir a la mar sabiendo que tu barco esta en condiciones porque tu misma lo has comprobado, y que si ocurre algo seras capaz de solucionarlo ( bueno todo, todo no pero casi casi) ?
Dije mal, queria decir 90% trabajo y 10% navegar..Yo personalmente disfruto con el trabajo en el barco,aunque es cierto que aveces...y otras veces..y otras....Aparte de lo que te ahorras,lo que se aprende y nadie lo hará con tanto cariño que uno mismo
Antiguo 24-09-2012, 22:35
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Esta claro
lo que paso es que el barquito se sintio celoso de las atenciones que le dabas a la caldera
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 23:06
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:
Jo que bueno es eso, me pilla un poco a trasmano si son los sábados y en Barcelona, pero algo así me iría de cine...

Ya puestos, ¿no hay algún libro, manual, web o algo con cosas básicas de mecánica para ignorantes?

A ver si esta tarde que va el mecánico no me da el susto del día, ya os iré contando!
Hola Kivuca
Hay un libro que se llama (creo) "como funcionan las cosas de los barcos" en el cual te indica como funcionan todos los mecanismos de un barco, usando como modelo los mas vendidos en cada sistema del barco.
Tiene croquis y dibujos con despieces muy bien hechos y sencillos
Te lo recomiendo de cara a saber que es cada cosa y como funciona.
Animo, que la mecanica no es tan complicada, solo tiene dos formas de funcionar, bien o mal
Un saludo
Antiguo 25-09-2012, 00:30
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Y ya puestos, como veo que te animas a "meterte en el fregao" unos consejos de seguridad que nunca viene mal, OJITO con las cosas que giran no te vayas a enganchar con un colgante al cuello, un anillo en el dedo, una prenda de ropa, etc.
Los guantes son para lo que son: no manchares, no quemarse, no cortarse, pero no para tocar cosas que se mueven porque se enganchan fácilmente.

Una lección que aprendí muy bien cuando un experimentado maquinista me enseñaba el funcionamiento de un gran engranaje y mientras giraba lentamente me dice, mucho ojo con dejarte una mano sobre los dientes y mientras me lo explicaba le aplasto dos dedos.

Ojo con las correas y las poleas, si has de girarlas, las manos por fuera, para tocar algo caliente o con riesgo eléctrico por la parte opuesta a la palma de la mano por que la reacción es contraer el músculo con lo que retiraras la mano automáticamente, de otra forma te agarrarías al riesgo involuntariamente.

Y cuando algo que gira o algo en tensión se pueda romper o una tubería reventar procura no estar en su línea de tiro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
kivuca (20-10-2012)
Antiguo 25-09-2012, 02:35
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

La mayoria de problemas en un velero vienen de su motor.

Cuando compras un barco (usado) los primeros meses salen a flote muchos problemillas, veras que con el tiempo se va ajustando todo.

Tomatelo con calma y suerte
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 09:09
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CARMEN ROSA Ver mensaje
Dije mal, queria decir 90% trabajo y 10% navegar..Yo personalmente disfruto con el trabajo en el barco,aunque es cierto que aveces...y otras veces..y otras....Aparte de lo que te ahorras,lo que se aprende y nadie lo hará con tanto cariño que uno mismo
¡¡¡¡¡¡ Pues ya estamos de acuerdo !!!!!!!!
Antiguo 25-09-2012, 14:09
ciesons ciesons esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 194 Agradecimientos en 88 Mensajes

Buen tema kivuca!

Casi siempre hablamos de lo que mola navegar pero pocas veces sacamos la cantidad de veces que tenemos problemas y nos gustaria mandarlo todo a la mierXX. Yo este verano tuve que buscar el fondeo varios dias (alguien me robo la boya o se perdio), me encontre con agua dulce en la sentina (tuve que reparar el deposito), despues encontre agua salada y descubri la bomba de agua rota (con su semana sin navegar), etc etc etc. Esta claro que este es un mundo para masocas, muchas veces pienso que si no tuviera barco nunca me compraria uno, lo alquilaria cuando quisiera y listo (ya se que no es lo mismo, pero te evitas problemas). En fin, menos mal ves que todos estamos mas o menos igual!!!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 14:26
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
NO ME ACOJONESSSSSSS
Yo llegué este verano despues de 20 dias de travesía y casi me encuentro el arbotante de estribor en el fondo.

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro