La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2012, 23:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: pescar con iscabelas(dudas)

Aqui se suele poner 10 cms de nylon entre la iscabela y la madre...y van muy bien para lubinas y espetones, sobre todo las blanco perla y las blanco con azulado...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 20:32
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Por favor poned una foto de una "iscabela". Me imagino que es pero no entiendo lo del montaje.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 21:08
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Aviador...ten cuidado al apoyar la aproximacion a tierra con el iphone 5...que dicen los irlandeses que es muy peligrosito!!!!....
Lo que yo no sabia es que ya no usabais ni el VOR y el ILS con lo de la crisis y que ibais con el telefono movil...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 23:07
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

bueno te respondere yo que abri el hilo.segun las indicaciones de sachi yo hice lo siguiente:la linea madre que yo llevo es del 50 y la cantidad es aproximadamente de unos 60 metros mas la puentera que viene a ser de 2 metros o un poco mas.esta puntera como ya sabes es mas fina(del 30).bien pues al final coloco mi iscabela que ya viene montada con un esmerillo o quitavueltas, ni que decir tiene que ahi anudas la iscabela con el nudo que te guste.despues a 45 cm coloco la segunda iscabela pero la coloco en un esmerillon triple y le doy una longitud de 15 cm y listo. no coloco mas iscabelas que dos pero se pueden colocar mas.resumiendo 2,30 metros de puntera y 2 iscabelas una al final y otra a 45 cm de la final. el resto nilon del 30 que va a la linea madre con un quitavueltas.
Nota:cuando digo 60 cm de linea madre es por que no pesco con caña, sino con un plegador y es la cantidad que yo le pongo.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 23:26
toni rosper toni rosper esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

aclaracion : no son 60 cm, son 60 metros. esto de las prisas...........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a toni rosper
aviador (26-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 18:18
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por toni rosper Ver mensaje
bueno te respondere yo que abri el hilo.segun las indicaciones de sachi yo hice lo siguiente:la linea madre que yo llevo es del 50 y la cantidad es aproximadamente de unos 60 metros mas la puentera que viene a ser de 2 metros o un poco mas.esta puntera como ya sabes es mas fina(del 30).bien pues al final coloco mi iscabela que ya viene montada con un esmerillo o quitavueltas, ni que decir tiene que ahi anudas la iscabela con el nudo que te guste.despues a 45 cm coloco la segunda iscabela pero la coloco en un esmerillon triple y le doy una longitud de 15 cm y listo. no coloco mas iscabelas que dos pero se pueden colocar mas.resumiendo 2,30 metros de puntera y 2 iscabelas una al final y otra a 45 cm de la final. el resto nilon del 30 que va a la linea madre con un quitavueltas.
Nota:cuando digo 60 cm de linea madre es por que no pesco con caña, sino con un plegador y es la cantidad que yo le pongo.
Hos ....tias . Esto es tecnología pura. Bueno bueno. Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 18:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Aviador...ten cuidado al apoyar la aproximacion a tierra con el iphone 5...que dicen los irlandeses que es muy peligrosito!!!!....
Lo que yo no sabia es que ya no usabais ni el VOR y el ILS con lo de la crisis y que ibais con el telefono movil...
Verás tú que cristo de comunicaciones el próximo domingo que hay la "festa del cel" en Barcelona, en el Mar, delante de las torres de la Barceloneta.
Varios barcos vamos a ver la exibición desde el Mar y por supuesto con las dos radios : la marina y la radio con frecuencias aeronáuticas para escuchar las instrucciones y conversaciones entre pilotos. Ya lo hicimos el año pasado y fué una pasada.
Espero tener la suerte de un buen día. Hoy había fuerza 5 a 2 millas mar adentro.
Con el tráfico de barcos que originamos en estas dos horas podría ser un desastre. También para los aviones ligeros. "Que son los buenos".

El que está detrás del camello soy yo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg delta3camello.jpg (46.6 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
Sachi (26-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro