La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-10-2007, 10:28
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por ManuManitas Ver mensaje
Ante todo unas cervezas para todos , ya que has tenido la oportunidad de adquirir "la ametralladora", ¿podrías compartir las medidas aproximadas del aparejo desde la tablilla hasta la cucharilla? . Yo he podido conseguir la tablilla las plumas y lacucharilla, pero no se las medidas para montarlas y según he leido en otros foros especializados para que la tablilla funcione bien es fundamental la longitud de la línea tras ella, así com la posición del enganche en la tablilla (ya que permite regular la profundidad).
Por si le interesa a alguien en el enlace http://www.pecheur.com/recherche.asp...LIER&Submit=Ok venden el aparejo, con portes son unos 42 €.
Saludos.
Yo me voy ya mismo a ver si "pillo" alguna llampuguita...mido mi aparejo que no para de darme alegrías y cuando vuelva te pongo las distancias desde la tablilla Prometido
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2007, 13:35
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: El aparejo asesino de Atarip, tambien llamado "la ametralladora".

Cita:
Originalmente publicado por Freeblue Ver mensaje
Yo me voy ya mismo a ver si "pillo" alguna llampuguita...mido mi aparejo que no para de darme alegrías y cuando vuelva te pongo las distancias desde la tablilla Prometido
Alejandra.
Segunda Dama que visita este subforo ¡¡¡ y pesca !!!!
Enhora buena y suerte Freeblue !!!!!!
Citar y responder
Antiguo 10-10-2007, 22:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Segunda Dama que visita este subforo ¡¡¡ y pesca !!!!
Enhora buena y suerte Freeblue !!!!!!

Pues...¡¡si!! ¡¡ vaya que si pesco!!
Lo de la tablilla va estupendamente cuando vas a vela y no quieres preocuparte de la caña de curri, aunque sin duda, prefiero la caña
Al aparejo asesino yo le he cambiado la cucharilla pequeñita del final, sustituyéndola por un pececillo de goma, que va diciendo: -Comedme...comedme...
Y van cayendo llampugas y caballas y hasta una pequeña lubina que andaría despistadísima
Pero prefiero el curri a lo "bestia" (herencia paterna).Cruzando el canal hacia Formentera pues...un buen carrete, una buena caña, hilo de rigor, un rapala heredado del viejo pescador y la emoción de un albacora de 12 kilos...aunque el caso es que para ser mujer y encima pescadora pues...lo cuento poco
En nada empezarán a entrar los calamares y las sepias..ya tengo mis poteras (con truco paterno) preparaditas...
Y que sepas, Cormoran, que no me pierdo ni una de tus intervenciones, todas ellas, lecciones magistrales; como tampoco me pierdo las de Atarip en este sub-foro.
Un abrazo, cofrade.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 08:11
Hermano de la costa

Saludos , Cofrades ....que nunca falten peces !!!!!
que nunca falten risas !!!!!!
y que nunca falten buenos momentos con los amigos !!!!!
Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 08:19
Hermano de la costa

Felicitaciones Freeblue , una buena pesquera !!! aparte veo por tus palabras que "eres" de raza !! eso es bueno siempre lo viviras como un homenaje y un recuerdo a quién te lo enseño !!! Un Saludo Alejandra.
PD: y no te pierdas OK?
Citar y responder
Antiguo 11-10-2007, 17:40
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:

Pues...¡¡si!! ¡¡ vaya que si pesco!!
Lo de la tablilla va estupendamente cuando vas a vela y no quieres preocuparte de la caña de curri, aunque sin duda, prefiero la caña
Al aparejo asesino yo le he cambiado la cucharilla pequeñita del final, sustituyéndola por un pececillo de goma, que va diciendo: -Comedme...comedme...
Y van cayendo llampugas y caballas y hasta una pequeña lubina que andaría despistadísima
Pero prefiero el curri a lo "bestia" (herencia paterna).Cruzando el canal hacia Formentera pues...un buen carrete, una buena caña, hilo de rigor, un rapala heredado del viejo pescador y la emoción de un albacora de 12 kilos...aunque el caso es que para ser mujer y encima pescadora pues...lo cuento poco
En nada empezarán a entrar los calamares y las sepias..ya tengo mis poteras (con truco paterno) preparaditas...
Y que sepas, Cormoran, que no me pierdo ni una de tus intervenciones, todas ellas, lecciones magistrales; como tampoco me pierdo las de Atarip en este sub-foro.
Un abrazo, cofrade.
Alejandra.

Estoooooo... verás...yo... ... ...
Hummmm... ¿Estudias o trabajas? (Esto es lo que muchos pensamos y ninguno decimos)
Por cierto, ¿como has conseguido enseñar al pececillo a hablar? ¿No era de goma? Lo de "comedme, comedme" ¿lo dice a gritos o susurrando?
Me tienes muy, pero que muy intrigado con este tema, ¿no le habrás puesto un chip de esos que hablan?
Espero atento tus explicaciones.
Gracias.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 11-10-2007 a las 17:43.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2007, 20:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Estoooooo... verás...yo... ... ...
Hummmm... ¿Estudias o trabajas? (Esto es lo que muchos pensamos y ninguno decimos)
Por cierto, ¿como has conseguido enseñar al pececillo a hablar? ¿No era de goma? Lo de "comedme, comedme" ¿lo dice a gritos o susurrando?
Me tienes muy, pero que muy intrigado con este tema, ¿no le habrás puesto un chip de esos que hablan?
Espero atento tus explicaciones.
Gracias.
Pues...digamos que tengo un trabajo que necesita que esté continuamente...estudiando
Y en cuanto a mis *pececillos*..no me digas que todavía no has enseñado a hablar a los tuyos .Susurran...hasta que yo grito cuando llevo pieza
Hoy la pesca se ha dado floja: dos llampuguitas y dos caballas , pero espera que me vaya al canal con el carrete nuevo y el rapala gigante, y ejem...ya hablaremos, porque esto de la pesca es un "vicio de familia"y en cuanto recupere mi línea en el otro ordenador te exibiré "pruebas fehacientes", porque las capturas son tan.... que no caben en este portátil, cofrade
Un saludo.
Alejandra.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2007, 13:36
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Pues...digamos que tengo un trabajo que necesita que esté continuamente...estudiando
Y en cuanto a mis *pececillos*..no me digas que todavía no has enseñado a hablar a los tuyos .Susurran...hasta que yo grito cuando llevo pieza
Hoy la pesca se ha dado floja: dos llampuguitas y dos caballas , pero espera que me vaya al canal con el carrete nuevo y el rapala gigante, y ejem...ya hablaremos, porque esto de la pesca es un "vicio de familia"y en cuanto recupere mi línea en el otro ordenador te exibiré "pruebas fehacientes", porque las capturas son tan.... que no caben en este portátil, cofrade
Un saludo.
Alejandra.
Estimada (y desconocida) Alejandra:
Es curioso, yo me he pasado media vida estudiando la manera de no trabajar, y tu tienes un trabajo en el que pasas mucho rato estudiando... ... ...
Lo de enseñar a hablar a los "pececillos" te juro que lo intento, insisto y hasta me aburro de repetir, pero hasta ahora lo único que he conseguido es que me miren muy fijo (se ve que ponen atención), pero no hay resultados.
Espero con impaciencia la hora de recibir el resultado de tus capturas (la envidia me corroe). Quizás aproveche para decorar con las fotos alguna pared.
Atentamente
Carlos

(¡¡¡ATARIP, aonde anda la seción de contartos!!!)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 21:56
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Hoy he salido y ni he pescado nadaaaa y he vuelto a liar los aparejos gruuuuuuuu.... bueno tuve una picada y parecía buena pero en cuanto frené el carrete un poquito plas se soltó menos mal que no se llevo la ametrallladora que extrenaba hoy, de todos modos no estaba la mar demasidado buena y habia el suficiente viento como para que mi viejecito alcotán alcanzara los 6 nudos lo cual puede ser un poco excesivo, y no vi ninguna captura a mis vecinos.... ya se sabe mal de muchos consuelo de tontos jjeejj en fin haber cuando Alejandra me pasa esa receta pues ya seria mala pata que no se dejaran pillar asta que no los sepa cocinar venga van unos culines pal personal

Salud !!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro