La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 11:08
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Estas cosas sirven para saber quién es quién. A veces es bueno

Tras pasar unos días reflexionando acerca del tema, he sacado algunas conclusiones:

1) Cualquier consejo (en público o en privado) que vaya contra los intereses del "perjudicado" se salda con un "eso lo dices porque eres su amigo". Uno de los riesgos que uno corre cuando pide una opinión en público o cuando saca un tema como este en un foro es que le pueden llegar a decir algo que no le apetece oír. Tengo "amigos", "cofrades", "compañeros foreros" en ambas partes. Y os tengo bastante aprecio a ambos "litigantes". No voy a dejar de ser objetivo en mis apreciaciones... ni subjetivo porque yo soy yo.

2) Si la ley dice que a partir de 6 meses no hay posibilidad de reclamación, no me parece muy inteligente tratar de difamar al vendedor para meterle presión, que le des pena y te pague el tratamiento antiósmosis. Si fuera yo, aun sabiendo que te he vendido la mula ciega (con más razón si ignoraba el problema), perderías toda posibilidad de que te atendiera a una llamada ni, por supuesto, que te ayudara en la posible reparación. Quizás a ti no te importe, pero el vendedor es una persona que se ha dejado la piel sin cobrar un duro por mucha gente aquí. Una buena parte de lo que la taberna es se lo debemos a él. Lo que tú le pides es como hacer de p**a y poner la cama. Y esto que te digo no es cerrar filas sino pensar en frío. No esperes que yo te salve de caerte a un precipicio si me acabas de pegar una puñalada (quizás si te caes me libre de la segunda).

3) Te lo dije en privado. Tienes un gran barco. Disfrútalo. ¿Que tiene ósmosis? Que no te impida navegar. Repárala cuando puedas. Ahora, o dentro de 10 años. Tu casco no se va a degenerar por ello pero tú te crearás mala sangre viéndolo en varadero sin disfrutarlo. Me pongo en tu lugar y se me pasarían tantas cosas por la mente... (que si ahora los barcos cuestan menos que hace un par de años, que vaya juguetito caro que me he comprado...). Disfrútalo. Sin más. No pienses en sus defectos sino en sus virtudes, que las tiene y muchas (sólo en electrónica... ). Muchos más barcos de los que piensas en la taberna tienen ósmosis. Hay alguien por aquí que mete miedo, que la califica impunemente como "el cáncer de los barcos". Allá él y los que le hagan caso. Muchos de nosotros nos moriremos y nuestros barcos con ósmosis seguirán flotando.

4) También te lo dije en privado: valora lo que te puede costar meterte en un pleito. Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Y más cuando no te asiste la razón con la ley en la mano. No te digo que no demandes sino que valores, si aún estás a tiempo, lo que te costaría que alguien te lleve el caso, peritos, etc. Y el consejo no es porque "el vendedor" sea mi amigo.

5) Aunque ya es demasiado tarde para rectificar, ten en cuenta que medio mundo (náutico) sabe que tu barco tiene ósmosis. Por tus palabras, incluso podría parecer que fuera tan grave que tuvieras vías de agua constantes, cuando no es así. ¿No te das cuenta de que todo esto que se ha montado es tirar piedras contra tu tejado ante una posible venta del barco?

En la vida hay veces en las que se gana y otras en las que se pierde. No hay que buscar culpables (y esto tampoco lo digo por defender a nadie). Muchas veces tendemos a buscar chivos expiatorios para justificar nuestros defectos o para escurrir el bulto. Y en este caso no ha ocurrido nada más que te ha tocado perder un partido o, al menos, que no lo has ganado por 5 a 0 como habría sido tu deseo. No sé cómo son tus circunstancias económicas personales. Supongo que estarás jodido, como la mayoría de nosotros pero, de no ser así, no te harías tanto problema porque en los gastos generales de mantenimiento de un barco de esa edad, un tratamiento antiósmosis no supone un desembolso tan grande. Y más cuando aquí hay quien se ha ofrecido a echarte una mano.

Yo lo veo fácil (lo siento, pero a veces desde fuera se ven más claras las cosas que cuando el fango te llega a las orejas): haz que esto no te afecte demasiado y disfruta del gran barco que tienes.

Unas para digerir el rollo que te acabo de meter

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
4 Cofrades agradecieron a windi este mensaje:
nononono (25-09-2012), Pakito (25-09-2012), peleon (25-09-2012), TAMAMOANA (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 11:46
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Güindi, estás pidiendo al comprador que haga un ejercicio de caridad cristiana, aquello de "sufrir con paciencia y gozo los defectos del prójimo".
Daría un Euro por saber lo que piensa el vendedor, pues está claro que está leyendo cuanto se escribe aquí, y si es cierto (que no me he molestado en averiguarlo), que fue él personalmente quien dió ese tratamiento antiósmosis, lo daría por algo, y alguna garantía sobre ese tratamiento debería de dar, a mi me dieron cinco años de garantia al que aplicaron a mi barco, pero claro, lo hizo un profesional.
Sobre interpretaciones legales, aparentemente al menos, Uluru tiene todo perdido, incluso se le está negando el derecho al pataleo, y la falta de respuesta del vendedor se está interpretando como un acto de señorio. Sinceramente, yo no lo veo así. Si nada tiene que ocultar, que exponga sus razones, que desmonte argumentos, que de explicaciones, porque ese silencio, también se puede interpretar como cobardía o culpabilidad, todo es cuestión de matices. Y el argumento de que esto no es telecinco, es obvio, no lo es, como también es obvio que Uluru no es Kiko Matatrapos ni el vendedor la Princesa del Pueblo, no cabe paralelismo alguno. Si entre caballeros estamos, entre caballeros hablamos.

Por cierto, Güindi, circula por ahí una foto mía delante de tu precioso barco.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

5 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
ENRIAERO (25-09-2012), Garganta Abisal (26-09-2012), RMR2ENG (25-09-2012), sabicas (25-09-2012), uluru (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 12:13
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

Querido Choquero, yo no lo veo asín.

Si me pillara en otro momento de mi vida (con más tiempo libre), a lo mejor hasta habría cotilleado con el "vendedor" y le habría preguntado por sus razones y sus motivos pero no me cabe duda de que esos motivos se los habrá dado al "comprador", por lo que yo no tengo más que respetar su silencio.

Si conociendo sus motivos, como no me cabe ninguna duda que hizo el "comprador", se ha dedicado a difamarle en público, creo que está ejerciendo de sobra el derecho al pataleo y mucho más.

Si yo fuera el "vendedor" y hubiera actuado de buena fe, estaría bastante hartito de estos hilos en plaza pública. Como ya dije antes, para mí sería bastante motivo para no entrar al trapo y, llegado el caso, hablar lo que fuera menester ante un juez y de ninguna otra manera.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Antiguo 25-09-2012, 12:39
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Sin conocer personalmente a ninguno de los interesados en este lío y partiendo de la información que he visto en el foro, llego a lo siguiente:

1º.- Si uluru “legalmente” está en plazo y tiene derecho o no para pedir la reparación, es algo que decidirá el juez, si se plantea la reclamación por esa vía.

2º.- Por el tiempo que uluru tiene el barco en su poder, parece claro que cuando compró el barco ya estaba afectado por la ósmosis.
Cuando el vendedor reparó el barco, como nos explico en otro hilo, no existía el problema y es posible que se originara por una reparación mal hecha, los cofrades barba roja y nefta ya advirtieron que hubiera convenido esperar más tiempo para eliminar la humedad del casco.

3º.- El vendedor desconocía el problema, una persona cuidadosa con sus barcos y con muy buena reputación en el foro, no cuadra que haga algo así a propósito.

4º.- Uluru ha sido imprudente al no revisar el barco antes de la compra, pueden existir daños que el mismo propietario desconozca.
Por otro lado, es normal que se haya molestado ante la falta de colaboración del vendedor en la solución al problema, nos hubiera molestado a cualquiera y hubiéramos iniciado un post como los que aparecieron o mucho más agresivos.

5º.- ¿Quién debería costear la reparación?
Partiendo de que ambas partes han actuado de buena fe y dejando de lado los plazos legales para reclamar, entiendo que la obligación “moral” de reparar corresponde al vendedor, pero esa obligación habría que matizarla con un dato que al menos yo, no tengo; el precio por el que se vendió el barco:
Si el barco se vendió al precio pedido por el vendedor, en base a la reputación de su propietario y a las reparaciones y mejoras que había hecho al barco, se suponía que el barco se encontraba en muy buen estado y entiendo que en este caso la reparación debería costearla el vendedor.
Si por el contrario, el barco se vendió a un precio inferior al pedido inicialmente, entendería que, la postura del vendedor fuera que el importe de la rebaja conseguida en el precio, se aplicara a la reparación y hacerse cargo del resto, partiendo siempre de un presupuesto de reparación “razonable”.

Saludos.
4 Cofrades agradecieron a LP706 este mensaje:
Choquero (25-09-2012), ENRIAERO (25-09-2012), RMR2ENG (25-09-2012), uluru (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 21:01
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Sin conocer personalmente a ninguno de los interesados en este lío y partiendo de la información que he visto en el foro, llego a lo siguiente:

1º.- Si uluru “legalmente” está en plazo y tiene derecho o no para pedir la reparación, es algo que decidirá el juez, si se plantea la reclamación por esa vía.

2º.- Por el tiempo que uluru tiene el barco en su poder, parece claro que cuando compró el barco ya estaba afectado por la ósmosis.
Cuando el vendedor reparó el barco, como nos explico en otro hilo, no existía el problema y es posible que se originara por una reparación mal hecha, los cofrades barba roja y nefta ya advirtieron que hubiera convenido esperar más tiempo para eliminar la humedad del casco.

3º.- El vendedor desconocía el problema, una persona cuidadosa con sus barcos y con muy buena reputación en el foro, no cuadra que haga algo así a propósito.

4º.- Uluru ha sido imprudente al no revisar el barco antes de la compra, pueden existir daños que el mismo propietario desconozca.
Por otro lado, es normal que se haya molestado ante la falta de colaboración del vendedor en la solución al problema, nos hubiera molestado a cualquiera y hubiéramos iniciado un post como los que aparecieron o mucho más agresivos.

5º.- ¿Quién debería costear la reparación?
Partiendo de que ambas partes han actuado de buena fe y dejando de lado los plazos legales para reclamar, entiendo que la obligación “moral” de reparar corresponde al vendedor, pero esa obligación habría que matizarla con un dato que al menos yo, no tengo; el precio por el que se vendió el barco:
Si el barco se vendió al precio pedido por el vendedor, en base a la reputación de su propietario y a las reparaciones y mejoras que había hecho al barco, se suponía que el barco se encontraba en muy buen estado y entiendo que en este caso la reparación debería costearla el vendedor.
Si por el contrario, el barco se vendió a un precio inferior al pedido inicialmente, entendería que, la postura del vendedor fuera que el importe de la rebaja conseguida en el precio, se aplicara a la reparación y hacerse cargo del resto, partiendo siempre de un presupuesto de reparación “razonable”.

Saludos.
Efectivamente LP706 lo has clavado en todo, y que conste que no conozco a este cofrade y no he hablado nunca con él.
Antiguo 25-09-2012, 21:09
Pirata pata palo

Windi, la vida de muchas vueltas, y si por desgracia en una de ellas te ves en una situación parecida a la mía, ya veremos cómo ves las cosas desde dentro o fuera siendo tú.
Por otro lado ese argumento que algunos esgrimiis, en cuanto a que los barcos son juguetes caros, que son por capricho y no necesidad y que los que los tenemos ya debemos estar preparados para gastar y que por tanto me tengo que aguantar con lo que me ha tocado, pues pienso que seguimos buscandole los tres pies al gato con argumentos que se caen por sí mismos. Si no bajo este razonamiento, cómo se puede por ejemplo reclamar aquí en Andalucía contra los abusivos precios de la EPPA, o las continuas quejas que todos hacemos de los altos precios de los repuestos de náuticas, mecánicos, etc. Todos ellos nos pueden contestar lo mismo, imaginad a un directivo de la EPPA en Andalucía contestando en un hilo que hay por aquí al lado sobre los precios de la EPPa, diciendonos ésto, que como son juguetes caros, y debemos estar prevenidos y preparados a gastar una vez que nos convertimos en armadores, pues que no tenemos razón en protestar, que nos dediquemos a navegar y disfrutar de nuestros barcos y paguemos sin más.
Antiguo 25-09-2012, 12:43
Marqués de Rodman

Algo debo de haberme perdido, porque yo no he visto hasta la fecha difamación alguna por parte del comprador, solo la exposición por su parte de algo sobrevenido en el objeto comprado. Por su parte no he visto insulto alguno, de haberlo, te ruego que mediante cita, lo pongas en claro.
Y con respecto al silencio del vendedor, vería bien que tras dar algún tipo de explicación, acabase dando la callada por respuesta, pero es que desde que se abrió el hilo, no ha dicho ni "mu".
Tu no has hablado con el vendedor, al que por lo visto conoces.
Yo no he hablado con el comprador, al que no conozco, pero seguro que lo acabaré conociendo por proximidad.
Tu, por consiguiente supones unas cosas.
Obviamente yo supongo otras.
Hasta ahora el único argumento que veo válido es que al barco se le hizo un tratamiento antiósmosis, tratamiento que es trabajoso y no se hace por hobby. Eso y las fotos que aporta el comprador, donde se ve que el tratamiento no sirvió de nada.
A los hechos me remito, claro que opinar desde mi sillón, teclado mediante, no es dificil, como tampoco es dificil llegar a conclusiones en uno u otro sentido, y por supuesto sigo diciendo que las opiniones son como los culos, todos tenemos una, y si la presentamos en público, pues ya sabes, oleada de respuestas diciendo si un culo es más bonito que otro y viceversa.
Pero también con este tema pecamos de mirar al dedo cuando nos señalan a la luna.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Garganta Abisal (26-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 14:19
Ex Pacificador

No me apetece mucho entrar en particulares, porque me duele por las dos partes.

Cita:
difamar.
(Del lat. diffamāre).
1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.
Yo lo habría hecho de otro modo por varios de los motivos que ya he expuesto. Pero, claro, yo soy yo.

La foto la tengo a buen recaudo, a la espera de necesitar sobornarte en el futuro

Antiguo 25-09-2012, 15:05
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Choquero, si alguna de las cosas que diga puede generarte molestias no hay más que hablar, te debo mucho, sobretodo como persona y por mi que borren mis intervenciones, no quiero entrar entrar en más malos rollos. Lo único que pido es que no se me hagan alusiones, directa o indirectamente.

Uluru, te tengo por muy muy buena gente, y a Enriaero ......................... .. Creo que he aguantado muchos comentarios editados o borrados de terceros haciendo alusión a primer barco de ahí mi reacción....

Y abiertamente, respondiendo a privados llamadas y demás: me lmporta lo que me diga Natacha no como tabernera sino como persona, me importa por lo mismo lo que diga choquero. Sigo creyendo que sois buena gente y que esto no se debía haber llevado por estos derroteros, y sobretodo sigo creyendo en el buen hacer de alguien que he visto obrar, como en este caso es el vendedor que se nombra.

Hagámanos cargo una vez de lo que es tener un barco y sobretodo del malestar que se oede ocasionar entre quienes consideramos amigos

Y tabernero, poor favor, quisiera que mis anteriores intervenciones se borraran, pero no esta, en la que firmo por el buen hacer de ......y en la que creo que tanto enriaero como uluru son buena gente aunque no entienda el por qué de este hilo

Editado por Natachamar en 25-09-2012 a las 15:48.
2 Cofrades agradecieron a Polen este mensaje:
ENRIAERO (25-09-2012), uluru (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 15:48
Marqués de Rodman

Polen, ¿que molestias me pueden causar tus palabras?, no entiendo, pero como estoy interviniendo en este hilo más de lo que debería, creo que es hora de que me quede calladito.

Y estas para que haya un entendimiento satisfactorio entre las partes.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Antiguo 25-09-2012, 18:28
Pin y Pon Pin y Pon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 729
Recibió 454 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Yo lo habría hecho de otro modo por varios de los motivos que ya he expuesto. Pero, claro, yo soy yo.
Es que hay muchas maneras de entender y querer y usar esta Taberna y desde luego esta no es su esencia o al menos como nosotros la hemos conocido y entendido. Y este hilo no debio nunca existir ni por supuesto el primero con su consecuente cerrojazo.

Para empezar dos cofrades se han conocido, se han tratado y hablado como tal y no hubo distancia entre dos provincias de España para ello.
Hubo y así nos consta y leímos trato entre amigos y cofrades, buenas intenciones por ambas partes.

Uno ha vendido un barco, al que, nadie dudara a estas alturas, ha mimado, cuidado con cariño y esmero.
Empleó trabajo mucho trabajo , no escatimo horas ni ilusión para ello, y por supuesto dinero y le dio todo lo que pudo y supo darle., a un barco con dinero no se le puede dar todo a no ser que seas millonario.
Compro enseguida otro barco que se adecuaba mas a sus nuevas circunstancias y expectativas de vida. Y al nuevo también le volvió a meter dinero y trabajo sin escatimar.

Otro compra un barco con la ilusión de que sea el barco de sus sueños , lo busca hasta dar con él.
Imagino que también mete en el todo lo que su economía le permitía y mas pero merecía la pena, era lo que buscaba no necesita mas inversión . lleva todo y considera que puede fiarse, de como esta el barco, porque ha sido publico es mas el declara en este foro " No se le puede hacer mas".

Bueno pues hasta aquí todo había ido como debía entre cofrades.

Pero surge un contratiempo que ninguno podía imaginar, y los tiempos son malos.

Pues aquí es donde no se ha utilizado el foro como se merece.
Es donde quizás un hilo pero en Junio, a ser posible de ambas partes, puestas de acuerdo , con buena voluntad y comprensión de las mismas pidiendo ayuda para solucionar el problema que nadie ha tenido intención de que ocurriera y ha llegado en muy mal momento.

Y esta Santa Taberna se habría volcado como lo ha hecho siempre, y con poca inversión económica (casi con lo ofrecido por el vendedor en un principio) estaría ya casi para echarlo al agua y curado.

Todo ello en lugar de convertir esto en un circo digno de tele-basura y de echar piedras sobre todo en el tejado del barco y del vendedor(suerte que no ha entrado al trapo) ,de descalificaciones, de abogados, juicios, amarguras y guerras no dignas entre cofrades. Y en lugar de hacernos sentir mal a todos con la división, nos hubierais hecho sentir bien y orgullosos una vez mas de pertenecer a la misma.

Telefono 965926141
649683841

Editado por Pin y Pon en 25-09-2012 a las 18:37.
4 Cofrades agradecieron a Pin y Pon este mensaje:
capitan Pajaro (30-09-2012), KUMI (25-09-2012), PASAVANTE (26-09-2012), windi (25-09-2012)
Antiguo 25-09-2012, 21:17
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Pin y Pon Ver mensaje
Es que hay muchas maneras de entender y querer y usar esta Taberna y desde luego esta no es su esencia o al menos como nosotros la hemos conocido y entendido. Y este hilo no debio nunca existir ni por supuesto el primero con su consecuente cerrojazo.

Para empezar dos cofrades se han conocido, se han tratado y hablado como tal y no hubo distancia entre dos provincias de España para ello.
Hubo y así nos consta y leímos trato entre amigos y cofrades, buenas intenciones por ambas partes.

Uno ha vendido un barco, al que, nadie dudara a estas alturas, ha mimado, cuidado con cariño y esmero.
Empleó trabajo mucho trabajo , no escatimo horas ni ilusión para ello, y por supuesto dinero y le dio todo lo que pudo y supo darle., a un barco con dinero no se le puede dar todo a no ser que seas millonario.
Compro enseguida otro barco que se adecuaba mas a sus nuevas circunstancias y expectativas de vida. Y al nuevo también le volvió a meter dinero y trabajo sin escatimar.

Otro compra un barco con la ilusión de que sea el barco de sus sueños , lo busca hasta dar con él.
Imagino que también mete en el todo lo que su economía le permitía y mas pero merecía la pena, era lo que buscaba no necesita mas inversión . lleva todo y considera que puede fiarse, de como esta el barco, porque ha sido publico es mas el declara en este foro " No se le puede hacer mas".

Bueno pues hasta aquí todo había ido como debía entre cofrades.

Pero surge un contratiempo que ninguno podía imaginar, y los tiempos son malos.

Pues aquí es donde no se ha utilizado el foro como se merece.
Es donde quizás un hilo pero en Junio, a ser posible de ambas partes, puestas de acuerdo , con buena voluntad y comprensión de las mismas pidiendo ayuda para solucionar el problema que nadie ha tenido intención de que ocurriera y ha llegado en muy mal momento.

Y esta Santa Taberna se habría volcado como lo ha hecho siempre, y con poca inversión económica (casi con lo ofrecido por el vendedor en un principio) estaría ya casi para echarlo al agua y curado.

Todo ello en lugar de convertir esto en un circo digno de tele-basura y de echar piedras sobre todo en el tejado del barco y del vendedor(suerte que no ha entrado al trapo) ,de descalificaciones, de abogados, juicios, amarguras y guerras no dignas entre cofrades. Y en lugar de hacernos sentir mal a todos con la división, nos hubierais hecho sentir bien y orgullosos una vez mas de pertenecer a la misma.
Insisto en que hay que leer, está todo explicado en este hilo, pero añadiré algo más, en Junio tras descubrir el "pastel", lo primero que hice fue llamar al vendedor para contarle lo que pasaba, y decirle que quería que me arreglara el barco puesto que yo se lo había pagado como algo sin ese problema y a un precio en consonancia, (puedo asegurar que no hablé con ningún abogado ni nada por el estilo, haciéndole saber al vendedor que toda mi disposición era arreglar las cosas amistosamente, como muchos señalais aquí), su respuesta fue que de ninguna manera estaba dispuesto a darme un duro y que ya me pasaría los datos de su abogado para que hablara con el mío, fin de la conversación.
En fin, seguro que todavía alguien va a seguir escribiendo aquí que ésto se podía haber solucionado desde el principio en Junio por vía amistosa y acuerdo entre ambas partes... al tiempo.
Antiguo 25-09-2012, 21:37
Pirata pata palo

[quote=windi;1366985]

5) Aunque ya es demasiado tarde para rectificar, ten en cuenta que medio mundo (náutico) sabe que tu barco tiene ósmosis. Por tus palabras, incluso podría parecer que fuera tan grave que tuvieras vías de agua constantes, cuando no es así. ¿No te das cuenta de que todo esto que se ha montado es tirar piedras contra tu tejado ante una posible venta del barco?

Hombre Windi, tirar piedras contra mi propio tejado ante una posible venta, no lo veo y no lo debo ver así. Ante una posible venta, lo primero que voy a contar es que el barco tuvo ósmosis, y ya me encargaré de mostrar todas las garantías, facturas, fotos, etc de la reparación, amén de mencionar que el barco después de la reparación quedará mejor que nuevo. Pero por supuesto, que cuando vendo algo (un barco en este caso) cuento lo bueno y sobre todo lo malo que pueda tener, y así lo hice con mi anterior barco, cuando dije a mi comprador no sólo las virtudes, sino también los defectos que tenía y cómo evitar tener problemas con ciertas cosas (por supuesto sin importancia).

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro