![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me está resultando complicado sobre todo el tema de luces y señales del RIPA... Tremendo... A ver si encuentro una "tarjeta resumen" para ir repasandola en los (pocos) ratos muertos.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46439 En él además de truquillos de algunos foreros vienen un resúmen del RIPA completo y otro resumen del cuadro de luces de la academia TRESCANTOS. A mí me ha servido de mucho ya que el resumen de las luces trae truquillos para recordarlas y muchas se te quedan gracias a eso. Además es conveniente mientras lees los artículos del RIPA tener ese cuadro a mano para ver las luces... ya sabes, una imagen vale más que mil palabras. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddrmama | ||
elradioplanner (05-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Vereis, estoy con el tema de la evolución de la popa dependiendo de si la hélice es dextrógira o levógira y demás y hay algo que, si me perdonais la ignorancia, no acabo de coger... ¿cómo puede tener el barco arrancada avante e ir con hélice atrás, o viceversa? Sé que es una duda muy básica pero no lo entiendo. Otra duda que tengo es si es completamente necesario aprenderse todas y cada una de las posibles maneras que hay de amarrar o desamarrar un barco dependiendo del viento y la corriente (estoy estudiando con el libro de Simón Quintana y vienen la leche de dibujos...) o si con saber la fuerza que ejerce cada cabo de amarre y utilizando la lógica puedes aprobar ese apartado. Y una última duda, ¿Es necesario aprenderse todos los grados de la escala Beaufort, los nudos de velocidad y sus efectos? Gracias de antemano por resolver las dudas de un jóven grumete que en su vida a estado en alta mar ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|