La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 15:03
elradioplanner elradioplanner esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

A mi me está resultando complicado sobre todo el tema de luces y señales del RIPA... Tremendo... A ver si encuentro una "tarjeta resumen" para ir repasandola en los (pocos) ratos muertos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 08:28
ddrmama ddrmama esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas/preguntas/truquillos preparando el PER

Cita:
Originalmente publicado por elradioplanner Ver mensaje
A mi me está resultando complicado sobre todo el tema de luces y señales del RIPA... Tremendo... A ver si encuentro una "tarjeta resumen" para ir repasandola en los (pocos) ratos muertos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Hola elradioplanner. Yo también empecé hace poco con el RIPA y las luces al principio estaba algo asustado con tanta señal pero al final poco a poco se te va quedando. Te recomiendo (si no te quieres hacer la tarjeta resumen porque ya hay algunas por ahí hechas) que mires este enlace de este mismo foro:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46439

En él además de truquillos de algunos foreros vienen un resúmen del RIPA completo y otro resumen del cuadro de luces de la academia TRESCANTOS. A mí me ha servido de mucho ya que el resumen de las luces trae truquillos para recordarlas y muchas se te quedan gracias a eso. Además es conveniente mientras lees los artículos del RIPA tener ese cuadro a mano para ver las luces... ya sabes, una imagen vale más que mil palabras.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddrmama
elradioplanner (05-10-2012)
Antiguo 19-10-2012, 17:59
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas/preguntas/truquillos preparando el PER

Buenas.
Vereis, estoy con el tema de la evolución de la popa dependiendo de si la hélice es dextrógira o levógira y demás y hay algo que, si me perdonais la ignorancia, no acabo de coger...
¿cómo puede tener el barco arrancada avante e ir con hélice atrás, o viceversa?
Sé que es una duda muy básica pero no lo entiendo.
Otra duda que tengo es si es completamente necesario aprenderse todas y cada una de las posibles maneras que hay de amarrar o desamarrar un barco dependiendo del viento y la corriente (estoy estudiando con el libro de Simón Quintana y vienen la leche de dibujos...) o si con saber la fuerza que ejerce cada cabo de amarre y utilizando la lógica puedes aprobar ese apartado.
Y una última duda, ¿Es necesario aprenderse todos los grados de la escala Beaufort, los nudos de velocidad y sus efectos?

Gracias de antemano por resolver las dudas de un jóven grumete que en su vida a estado en alta mar

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro