![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
no te cortes.....pela lo que tengas que pelar y sanealo bien...es la base del exito de la reparacion.
|
|
|
||||
|
||||
|
pues supongo que eso hare, hasya ahora lo que he hecho es pelar en las partes donde la humedad medida era muy alta. Por poner un ejm, la media es 16, y hay ciertas zonas donde llega a 30. Ahi perforas y aparece bastante glicol, voy deslaminando con un martillo y una espatula estrecha y muy fuerte, hasta que veo que ya no es tan facil desprender la fibra (aunque sigue siendo posible). La cuestion es si esta deslaminado, o realmente podria sacar capas de fibra en cualquier barco sin osmosis a base de espatula y martillo. No lo voy a probar en el barco de al lado, claro, pero antes de ponerme a deslaminar el casco entero querria tenerlo claro.
Lo que es evidente es que hay acido, pero claro, cuando dejas un barco meses a secar, es porque tiene acido y humedad en la fibra, asi que esto seria normal, no? |
|
|
||||
|
||||
|
una vez que lo tengas bien lijado y saneado las zonas afectadas... , y que nadie me crucifique que es lo que hice yo y por fin seco, tienes que darle bien con la carcher..., y a la semana....mide la humedad y sorprendente....
... |
|
|
||||
|
||||
|
Un pequeño apunte. Más efectivo que una espátula, será seguramente utilizar la cuchilla de un cepillo de carpintero. Yo lo utilizo muy a menudo y trabajas mucho mejor. Le puedes dar con un martillo, pero con un taco de madera es igual de efectivo, más cómodo y jodes menos la cuchilla.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu lo has dicho...hay que aclararlo muy pero que muy bien , aunque alguno le pueda parecer raro, sino...absorven hasta la humedad del aiere y NUNCA te da que seca....ya digo que es curioso ver bajar la humedad despues de una wena "ducha"....pero asi , al final, deje mi casco sin humedad en la fibra....no.....si al final...... lo que aprendi .....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
que es el carcher? y el tema de los gicoles, me lo temia, pero hay una cosa q no me cuadra: si dejas el caso a secar, es porque tiene humedad en la fibra, puede tardar meses y meses en secar. Esa humedad, que va apareciendo en puntitos en el casco, y que lavas de vez en cuando, es glicol, acido acetico etc, o no?? entonces...si el casco riene glicol en 2 mm de fibra, hay que quitar esos 2 mm? entonces para que dejar meses a secar? perdonad que le de vueltas al tema pero me gustaria tenerlo claro antes de empezar con la destruccion
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si es mejor hacerlo con agua a presión o chorro de arena... No sé |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |