![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Excepcionales aportaciones, cada vez que tengo un bicho de estos cerca me entran unos sudores .... A pesar de llevar in buen reflector y AIS las dudas siempre me aturullan, espero que al ir cogiendo mas experiencia me vaya tranquilizando. He aprendido mas con estas aportaciones del cofrade Sail 76 que en todo el curso de Capitan. Salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
xxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De verdad muchisimas gracias por estas aportaciones... Un gran saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola
seria interesante hacer un listado de cofrades-barcos que salen este año para el caribe planes, itinerarios, posibles conservas etc etc en este o en otro hilo saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amelius | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cruzando hacia america sobre dos semanas oceano adentro, una tarde extraordinariamente calma veiamos una peli en la bañera, anochecia y por pereza no me levante a poner luces, llevava un montón de dias sin ver ningun barco...
De pronto miro hacia alante y a 1000 yardas veo por proa un mercante con rumbo perpendicular al mio...sin poner las luces y ademas sin mirar!! qué desastre!! me sentí avergonzado... el mercante habia disminuido mucho su velocidad estaba casi parado delante mia, supongo, alucinado por los reflejos de colores del video en las velas de aquel barco fantasma en medio del oceano. Di un salto y enendi las luces de navegación, llame por la VHF en el canal 16 para disculparme...estuve charlando amigablente con aquel tipo un buen rato, me conto muchas cosas, se despidio deseandonos felices vientos hasta el caribe... buena gente, tuve suerte...
|
||||
|
||||
|
Cita:
una rondita |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sail76 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje si era curiosidad pura y dura.... bueno el Bellatrix es de acero y debe dar un rebote del 15....
Ya de regreso sí tuvimos dos encuentros en la tercera fase... Cada vez que pitaba el AIS ponia mas "entusiasmo" en escudriñar la parte del horizonte por donde venia la mole; cuando lo tenia a la vista, siempre lo llamaba por el 16 (mas que nada para saber que me habian captado); pero siempre me habian visto. Como yo les llamaba por su nombre, le extrañaban no verme en su AIS, le explicaba que llevaba solo recepción... con la mayoria echaba el rato de charla. Ya en las zonas de mas transito la cosa se tensa un poco. En San Vicente cruze el dispositivo una nochecita con un trafico de cojones, todo bien con el ais, el radar y al loro con aquellos mastodontes a todo carajo Hubo uno, fuera antes de llegar al dispositivo, que venia por estribor como de Canarias, yo a vela a 6,5 nudos vientecito del traves una maravilla...la noche con mucha visibilidad le vi de lejos a unas 15 millas, no hizo falta ni ais ni radar para ver que venia directo a mi barquito; le llame un monton de veces por el 16 a su nombre e IMO que ponia en su ais y nada la callada por respuesta, incluso encendi varias veces un reflector que llevo super potente iluminando las velas, seguro que me veian desde la luna y nada........ cada vez mas cerca a toda pastillaa... al final cuando lo tenia a una milla mas o menos y veia que me comia, gire 90º a er y lo deje pasar por babor... yo tenia preferencia de paso y el tenia preferencia de peso .... pero hombre de dios, contesta al 16 y me cuentas que no puedes apartarte o lo que sea y yo me abro... nada calladito y ya te quitaras tu.... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
El GRAN AZUL Editado por LORDRAKE en 15-09-2012 a las 06:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues te/os cuento, mi idea es la siguiente...gracias a que con un poco de suerte en un par de meses estaré libre de trabajo (léase prejubileta) tendré todo el tiempo que necesito para preparar mi sueño desde hace mucho tiempo que no es otro que cruzar el charco y, si me atrevo, llegar hasta las Marquesas, las Fidji y la P.Francesa. Pero vayamos por partes. Lo primero es el barco, actualmente tengo mirados 5-6 barcos que están muy bien por lo conservados que están y la seguridad que ofrecen para acometer el plan: Tayana, Wauquiez, Fjord, Westwind, todos ellos están aproximadamente al mismo precio, con esloras parecidas en torno a los 35-37 pies y en España. El primer paso ya lo he dado, visita de algunos de ellos y comprobación de su estado, no tengo demasiada prisa, el tiempo juega a mi favor ya que no pienso hacer nada hasta estar oficialmente libre de ataduras. El siguiente paso será traerme el barco a Barcelona, arreglarlo en lo que sea necesario durante un par o tres de meses, pienso hacer yo todo lo que pueda porque te puedes ahorrar bastante pasta si no lo encargas hacer, jejeje, tú ya sabes de qué va esto no??? El siguiente paso será planear una super-travesía mediterranea, de un año de duración más o menos, más que nada para hacerme con el barco navegando. Llegar hasta Grecia, Turquía, de punta a punta vaya, durante aproximadamente un año, como decía antes sin prisas. Y la segunda parte es EL SALTO, llegar a Canarias esperar la época adecuada para salir y mientras irlo preparando a conciencia de lo que vaya surgiendo. A todo esto tengo que aclarar que casi todo esto voy a hacerlo en solitario, la familia, de momento, irá iendo y viniendo a los puertos donde haya recalado. Y la travesía del Atlántico, en principio la haré solo aunque ya tengo varios amigos que, si pueden, tienen ganas de apuntarse. No es un tema que me preocupe demasiado el hacer el "salto" en solitario, creo que es cuestión de, en primer lugar, conocer el barco, confiar en él, llevar comida y bebida de sobras, repuestos de algún material y escoger una buena época para zarpar definitivamente. Por otro lado llevar buenas cartas en papel y derroteros de las zonas a navegar y, como siempre hacer una muy, muy buena, planificación de todo. Este puede ser el principal handicap...igual nunca estás seguro del todo de que has previsto todo lo que pueda pasar, pero gracias a este magnífico antro espero acabar de encontrar la ayuda necesaria para lanzarme. Bueno, de momento como puedes ver, todo sigue siendo un sueño, hasta que no se produzca lo principal, plegar del curro, todo esto sin tiempo es imposible. En cuanto haya solucionado esto y me haya decidido por el barco ya os iré colgando fotos y os iré pidiendo consejos para ir haciendo los trabajos, si vosotros me ayudáis "virtualmente" yo lo haré prácticamente, y al que quiera venir a ayudar evidentemente no se le negará la entrada y encima tendrá birras fresquitas de las que se cogen con la mano y se beben, que de estas cibernéticas, no se suben pero tampoco es que quiten mucho la sed ![]() ![]() ![]() Seguiremos informando, lo siento jejeje.
|
||||
|
||||
|
Hola dico, hace tiempo que estaba desconectado de éste hilo.
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, sin hijos, sin hipoteca, ... y estoy preparándolo todo para marcharme a navegar. Aunque retraso mi salida para el invierno de 2013, mientras tanto a equipar el barco y coger experiencia. Creo que fui yo quien te quitó el windpilot que vendió un cofrade en Agosto , y por cierto ya está instalado en mi barco. Espero que encuentres otro.Magníficas intervenciones de muchos cofrades aportando sabiduría ![]() Menudo berenjenal en el que te has metido, estas haciendo el barco entero . Espero que todo vaya bien y lo termines pronto. Yo mientras me quedo escuchando y apuntando todo. Un saludo, ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Javi-Miss Regina (25-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡A este paso aun os cogere a los dos! ![]() P.D Que no sea nada el problema de salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dico, no entro mucho en la taberna, pero en lo que pueda ayudarte por favor me das un toque. Nosotros hemos estado con el barco en plan espartano siempre. Muy similar a lo que estás planteando. No he leido absolutamente todo lo que te han recomendado pero claro, hay para todos los gustos y colores. Echale un vistazo al blog y verás en las fotos como nos movemos. Vamos con placas, mi motor es de 18 Cv´s, navegamos con cartas de papel durante las travesías largas, y solo ponemos la compu cuando vamos a entrar a puerto, no hemos tenido ningún problema grave de suministro de energía y eso que hemos estado el 80 % del tiempo fondeados por todos los lugares que hemos andado. Creo que en el blog está todo más o menos explicado como está el barco. Ahora está en La Paloma - Uruguay.
Te pongo a continuación lo que considero IMPRESCINDIBLE para zarpar y a la vista de mi experiencia de hoy y todo lo demás no importa. - Cartas de papel en detalle de todos los sitios por donde planeas quedarte y por donde puedes ir a parar por accidente. LA ELECTRONICA SE ESTROPEA. Yo llevo las de Bellingham charts que se piden por internet. NO AHORRES EN ESTO. - Libro de faros y derroteros impresos. Se bajan de internet. Por la misma razón anterior. - Un sextante barato y las tablas de reducción. Las bajas de internet. - Dos GPS´s manuales y baterías. - BLU funcionando y probada con alcance al menos de 3000 millas. - VHF normalito. No gastes en sistemas complicados porque fuera de Europa no los usa nadie. El vhf de mano está bien si lo tienes. - Sonda de repuesto. Te puedes comprar una de esas de pescadores manuales. Lo de la plomadita muy lindo, pero te quiero ver con la sonda rota entrando a puerto desconocido. - Una luz todo horizonte de esas de leds baratas con un cable largo al mechero. Cuando tengas esto listo.. pues no retrases más la salida. Retrasar es gastar dinero en puerto, desanimarse, peligro de engancharse en cualquier tontería, etc etc, Se que puede parecer temerario, pero cuanto más electrónica más problemas, más equipos más problemas, más cosas más problemas. Descarto por supuesto que llevas balsa, Epirb, chalecos y esas cosas y por eso no he dicho nada. Hay muchas formas de gestionar cosas durante la travesía y incontables tips que te pueden ayudar. Ponte una fecha de salida, prioriza lo que vas a hacer por la seguridad y el día de salida te vas. Te da de sobra tiempo para salir en el verano del 2012 y vas viendo cosas por el camino. Buenos vientos. Los problemas que tienes los hemos tenido todos y son sobre todo psicológicos. O sea... queremos zarpar pero estamos acojonados... jajaja |
| 4 Cofrades agradecieron a darty este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() :mepar to:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.
Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty | ||
|
|
||||
|
||||
|
xxxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera. Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el... Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
xxxxxx
Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Animo Dico
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que curre.
Me parece increíble la obra realizada y a realizar. Ni de lejos sería capaz yo de acabarlaPor si interesa hacer pan esta es la receta que utilicé cuando crucé. Todos los días hacíamos. Como decía Avelino Bassols no es igual en ningún barco. Pan a bordo 1/2 Kg de harina(de fuerza) 1/2 l. de agua 10 gr. de levadura industrial (poníamos los 14gr. del sobre) 30 gr. de levadura fresca (opcional en vez de la industrial) Se amasa en un bol echando harina a medida. Se tapa con trapos y se deja subir en un sitio calentito(por ejemplo el horno) durante una hora, hasta que dobla su tamaño. Se saca la masa y se le pegan unas cuantas leches, se deja reposar 10´hasta que suba otra vez. 40´ de horno (se sabe que está bien hecho dándole con una cuchara y debe sonar a hueco). Hice un diario de la travesía que no se si aporta algo. http://barcochess.blogspot.com.es/p/...-en-el-99.html Animo con ese barco. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esa receta falta un poco de sal.
Y si le añades un poco de aceite de oliva queda más suave y más rico. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a purriego | ||
|
|
||||
|
||||
|
dico, lamento los problemas de salud en tú familia.
Vas a tener mas tiempo para preparar el barco. Parece que finalmente partiremos a la vez. ![]() Sigo atento al hilo Suerte! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|