La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 20:10
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Bueno... pues el culebrón continúa... Y no tiene nada de buena pinta

- Descartado problema en la inversora o reductora. Todo funciona correctamente

- La hélice se ha limpiado de caracol (lo básico, la semana que viene se saca el barco al varadero para la patente y todo lo que toca)

- Descartado que haya sido el tema del filtro (adjunto foto de como estaba el jodio...). Si que ha mejorado el rendimiento cambiarlo, pero NO SE ARREGLA EL PROBLEMA

- Se han pegado hoy 2 mecánicos competentes todo el día (y yo toda la mañana mirando y preguntando "y esto que es lo que essssss" ), haciendo todo lo posible, y descartando: la inversora va, los tubos, todos bien, cables dentro y fuera ok, escape limpio, agua por su sitio, filtro nuevo, entrada y salida de gasoil comprobada... y yo que se cuantas cosas más. Todo lo "mirable" se ha hecho.

Sigue así el tema:

- Sin embragar, el motor se pone perfectamente a 3.000 vueltas
- En cuanto se embraga, no coge revoluciones, vamos... que no anda.
- No pueden hacer más porque supone ya desprecintar y hay que hablar antes con Lombardini (el motor es un LDW 502 M) por si está en garantía o que ellos digan si tienen que hacer algo de la casa, o puede intervenir un mecánico sin que luego ellos digan "ahhh, lo has tocado, yo ya no puedo hacer na"

El motor tiene hoy 162 horas, tenía 30 cuando me lo dieron en marzo (no ha tenido mal tute el tío) pero no sé los años. Le he pedido al que me vendió el barco la factura del motor, o que él se la mande a Lombardini para que digan algo, pero de momento, no tengo nada. En el contrato de compra del barco, viene el modelo y nº de serie del motor, pero ya hemos hablado con la casa y necesitan la factura si o si, con eso no hacen nada.

Y aquí me surge otra pregunta... si es algo más grave (de la inyección o a saber...) y el motor ya no está en garantía (son 2 años, pero aunque es nuevo, no se "cuanto" nuevo...) ¿¿entraría en la garantía de compra del barco de 1 año? ¿o no? Y si no me dan la factura del motor ¿¿puedo justificar algo con el contrato del barco?

En fin... la semana que viene ya lo sacamos al varadero para hacer todo, la patente como dios manda incluido, y otras cosas que quedan pendientes. Y yo voy a estar ahí como un moco pegada para aprender.

Pero hoy por hoy, la verdad, que me preocupa el motor... porque no suena a pecata minuta.

Y aquí va el reportaje fotográfico...

El filtro... una pasada. Con 160 h de motor no puede estar así (dicen los expertos), por algún sitio algo falla y parece que entre agua o humedad, que es lo que causa el oxido y mugre que tiene... sólo queda saber el "quien sabe donde"

El motor, esta mañana, medio destripadillo el pobre... (sí, está al revés, girar la cabeza, que me he olvidado subirlo

Hoy andaban 2 "vecinas" de estas al lado del barco... mirad el tamaño real en la siguiente foto, con referencias.... si llegan a vernir a saludarme ayer cuando andaba raspando la hélice, me acuerdo de toda su familia

En fin, el resumen es 12 días aqui sin poder navegar, y la semana que viene cuando vuelva, me imagino que al menos otros tantos, entre varaderos, arreglos y demás... Y veremos!

¡Así no hay quien aprenda, oigan!

Una imagen del Kivuca, el último día que navegamos, para animarme un poco... foto by Nuba cuando llegaron a San Carlos,. Y ya, ya se que esa vela no está nada bien trimada

Antiguo 25-09-2012, 20:18
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

La porquería del filtro casi seguro que viene del depósito, tocará limpiarlo incluyendo los tubos de alimentación y retorno.

Dudo que sean inyectores, ni bomba, lo primero es mirar si la helice y el eje giran bien con la inversora en punto muerto. Si no lo hacen habrá que mirar cojinete de eje y arbotante (si lleva), si no, es 1 tema de inversora.

Habéis probado si marcha atrás tampoco sube de vueltas?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 20:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
La porquería del filtro casi seguro que viene del depósito, tocará limpiarlo incluyendo los tubos de alimentación y retorno.

Dudo que sean inyectores, ni bomba, lo primero es mirar si la helice y el eje giran bien con la inversora en punto muerto. Si no lo hacen habrá que mirar cojinete de eje y arbotante (si lleva), si no, es 1 tema de inversora.

Habéis probado si marcha atrás tampoco sube de vueltas?
Todo eso lo han hecho, Jaume...
La hélice y eje giran bien en todas las posturas habidas y por haber... hasta eso me han enseñado.
Tampoco la marcha atrás sube de vueltas en cuanto embragas, algo ahí "no pilla"...
Antiguo 25-09-2012, 21:26
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Hola Kivuca
La verdad es que no tiene ninguna buena pinta, lo que parece es que el motor no da potencia,y cuando esta en punto muerto si coge vueltas porque no tiene freno, pero en cuanto engranas el eje no tiene fuerza para acelerar y subir de vueltas.
Supongo (y espero) que el aceite sale limpio sin restos de agua, que no esta batido, porque el hecho de que haya oxido en el filto es señal de humedad, y eso no es nada bueno.
En fin, mucha suerte y que no sea nada
Un abrazo
Antiguo 25-09-2012, 21:27
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Je, je, je no se de que me suena esta historia

Tranquila kivuca, que cuando tu vas yo ya vuelvo

Yo también te recomiendo que limpies el depósito...
El mio tenía vida dentro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96852

Por cierto, si necesitas hacer una junta nueva me lo dices, a mi me sobró material, ya que tuve que comprar un metro lineal.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 21:46
Corsario

Joer Lidiana, te ha pasado de todo también a ti!!! será cosa de los F25???

QUE MIEDO LA COSA ESA NEGRAAAAAAAAAAAAA.......

El mío no tiene tapa de registro!!!

El depósito no se si se ha mirado ¡¡lo apunto a ver!!!

¿más sugerencias???
Antiguo 26-09-2012, 09:03
Corsario

Capitulo XXXXV

Esto me contesta el que puso el motor y me vendió el barco, a ver si os suena coherente o a milonga total

Hola, ayer por la noche hablè con Cris de lombardini,el jefe de importacion.
La factura de mi motor la tengo pero no te va a servir de nada por dos motivos.

- Han pasado mas de 2 años y entonces no hay garantia de lombardini.

- La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene).
En fin, es un mal uso no un problema de garantia.
El mecanico que teneis seguro que sabe lo que se puede hacer en este caso.
No os puedo ayudar en este sentido.

En definitiva, no hay garantía. Ok.
- ¿qué es el "prefiltro"?
- 140 horas de motor es un "mal uso", o qué ha hecho falta hacer y no se ha hecho en este tiempo y ha causado eso?
- Con el filtro limpio sigue sin funcionar, lo que ya me descoloca del todo.

Si alguien puede tener una iluminación... no sabéis cómo lo agradecería.
Kiqu te llamo a ver si tu conoces mecánicos o tienes referencias de estos...

Antiguo 26-09-2012, 09:20
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Capitulo XXXXV
- ..., inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Leete este articulo, te aclarara un poco el circuito de combustible:
http://www.paranauticos.com/notas/Te...ado-diesel.htm

Lo que se refiere es que el tanque de combustible (y el prefiltro) suele tener un grifo de purga en el fondo para sacar el agua que se acumula por condensación ya que pesa más que el gasoil y se va al fondo por gravedad. Este grifo se debe abrir de vez en cuando hasta que veas que ya no sale agua y sirve un poco para limpiarlo.

Sobre el prefiltro ya lo dice el articulo: "En el trayecto el gasoil pasará primero por un primer filtro separador de agua (2) , donde quedarán las gotas de condensación. Las gotas de agua caen al fondo de este filtro por su propio peso comparado con el del gasoil y la mayor cantidad de partículas quedan atrapadas en el elemento filtrante que puede ser de papel o de malla metálica. Lo ideal es que este filtro esté instalado por debajo del nivel del tanque, para que cuando abramos el grifo para la purga del agua, la gravedad vuelva a llenar el vaso de gasoil. De no existir este filtro es necesario instalarlo, no es difícil si se tiene cuidado en preservar la estanqueidad total de toda la instalación."

Pero me da que aqui hay algo más, se esta poniendo interesante la cantidad de cosas que pueden ser con los mismos sintomas y lo que vamos a aprender todos a tu costa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
priesto (27-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 09:52
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Hola Kivuca. Yo no soy ningún experto pero bueno ...
En la última foto que has puesto, el cilindro transparente que hay entre el depósito y el motor, es el prefiltro. Tiene una llave de purga en la parte inferior para quitar agua y otras cosas indeseables.
También se ve en el depósito un grifo en la parte inferior, lo que te dice el anterior propietario es que cada x tiempo vacía por ese grifo el agua de condensación que puede formarse dentro del depósito, que por ser de más densidad que el combustible queda en el fondo.
Yo pediría que, antes de meterse en reparaciones, me hicieran una prueba alimentando el motor desde una garrafa para combustible.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 13:02
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Capitulo XXXXV

Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene).
En fin, es un mal uso no un problema de garantia.

No os puedo ayudar en este sentido.

Hay gente con cara dura, o sea que como él es marino de los de aperitivo en puerto y utilizó en tres años el motor 30 veces ( mas o menos salir y entrar a puerto ) los demás no podemos usar el barco "tanto" porque el motor no lo aguanta, este elemento no trabajará en un concesionario de camiones, porque si no no venderá ninguno por si se los desgastan de tanto uso.

Que suplicio de país y de algunos....

Solo brindo por la buena gente

PD animo Kivuca, estoy con varios cofrades que tu problema sera poca cosa, limpiar y a disfrutar
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 13:30
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Como no respondes me uno al clamor popular: Una lata, dos tubos, uno a la bomba manual, otro del retorno a la lata. Purgas y listo.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 13:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
- La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Impresionante lo de las 140 horas en un motor de barco. Llevo años navegando en charters con mas de mil horas y van como un reloj, como debe ser.

Mi voto para el moco también, y la duda de que seguramente se haya formado por poco uso del motor... 30 horas en no se cuanto tiempo implica que el gasoil lleva en el depósito más que la gasolina de mi vespa, que lleva parada años en el garaje, la pobre.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 13:48
Corsario

Bueno, la semana que viene, lunes o martes, nos metemos a fondo con el Kivuca y ya os iré contando....
Y digo "nos" porque voy a estar dia y noche pegadita al que va a hacerme todas las cosas, (veremos si lo de mecánica también, o hay que buscar alguien más), a mirar todo al detalle y a ver si aprendo algo Ya tengo de libros de cama los de motor y funcionamiendo de las cosas en los barcos, además de lo del Patron de yate, que a ver si cae el examen en diciembre... Estoy de un estudiossssooooo

NOchero, ese filtro tan majo que has puesto donde se compra??? Y donde se pone??? (bueno, la segunda pregunta espero poder tenerla resuelta con mi estudio pronto ;-))

Os paso las últimas fotos que le hice de la "zona afectada" al Kivuquita antes de irme el jueves, por si sigue arrojando luz

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro