![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu
Estaré encantado de conocer tus evoluciones pues tenemos el mismo barco, solo que el mío está pelao. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Baja el desviadrizas si se puede. La alternativa que planteas no me gusta, mucha palanca en la punta del palo.
Yo subiría la polea del spi y taparría la salida actual. Los obenques a que altura llegan?. Sacar la driza por encima de ellos no es muy saludable para el palo. Otro que tiene 1 es Sereno, usa asimetrico y enrrollador sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jiaula: Muchas gracias por tus sabios consejos. La cosa es que al ponerme palo nuevo, entiendo que tal vez Beneteau esto lo haya solucionado. Si no es así, tal vez ponga una roldana encastrada en un punto más alto.... ya vermos. Pensaba que había algo ya fabricado. Hablaré con Sereno. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mírate el catalogo de selden en la página 143 encontraras la pieza que buscas.
http://www.seldenmast.com/ebrochures/ENG/index.cfm Saludos
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 25-09-2012 a las 23:45. |
|
|
|
|
Cita:
![]() Se hace un orifício alargado de longitud A, se encastra la polea desde el exterior y se fija con remaches de monel. Desde fuera se sólo se ve la foto de la derecha. Aquí los distintos tamaños: http://www.eromar.es/contenido/produ...das_driza.html No pongas la salida de spy por bajo del stay, tendrías serios problemas. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanitu, vaya por delante que el artilugio que dibujas y que dices que buscas no me gusta absolutamente nada
y te lo desaconsejo totalmente.La razón está en que eso podría servir siempre que el tiro de la driza fuese en dirección a crujía, pero a la que perdiese tensión y/o ésta fuese un poco lateral, la roldana esa dejaría de trabajar, la driza se iría al lado y tendrías el pollo asegurado. Lo que te aconsejo es algo muy facil y que podrás encontrar sin problemas: un puente en forma de U (suficientemente robusto) al que le pones una polea (suficientemente dimensionada). Ésta podrá girar (tener el tiro) prácticamente 180º, con lo que ya no tienes problema. Otra cosa es lo de que esté cerca del stay y que eso te de problemas. No entiendo muy bien si la salida ya la tienes hecha o se la has de hacer. Si puedes, la salida por el palo ha de estar suficientemente separada del stay (por lo menos unos 30 cm) y entonces poner lo que te recomiendo por debajo de esa salida. Es decir, la driza sube por el palo, pasa/sale por la parte superior de la roldana, baja un poco y pasa por la parte inferior de la polea (que queda "en alto") y de aquí al spi. Ya sé que a bote pronto parece un poco raro lo de por debajo. El motivo es que el puño de driza del spi tiende a elevarse cuando trabaja éste y entonces el cabo/polea trabajan como debe. Hay otras razones que no me extiendo en ellas pues bastante es ya el rollo, pero si puedes, hazlo así. Como una imagen vale más que el rollo, he intentado ponerte lo que llevo. Lo siento, pero no se ve muy bien, pero creo podrá servir: ![]() Si te fijas, encima del stay se ve una U en la cual está la polea que te comento. La driza es la que viene de arriba (un poco más arriba) y pasa por la polea y va hasta la base del palo. Más arriba se ve otra U (por donde sale el soporte del anemómetro) que es el mismo sistema para la driza que sale a tope de palo (ésta no se ve porque baja por el otro lado), ya que tengo dos drizas que salen a distinta altura para los distintos tamaños de spis. Pero en los dos casos, el mismo sistema que funciona perfectamente. P.D.: No te confundas con las crucetas que se ven en la foto, pues llevo violín.
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que comenta Atnem, muchos barcos lo llevan así.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Efectivamente!, mucho mejor esta fotografía.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que no vea el post mi mujer o no se sube más conmigo... Me he quedado helado leyendo tu relato y esta tarde he estado revisando los cadenotes y no me extrañaría que como dijo algún cofrade esté ahí la causa del desastre. En todo caso la entereza mostrada nos obliga a estar a tu altura. Bueno, te toca estrenar palo, velas, enrollador. Vamos que vas a dejar el barco hecho un pincel y lo vas a estrenar todo otra vez. ![]() No se si da pena... o envidia. ![]() Un abrazo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, especialmente a Atnem y Jiauka que han aportado tanto.
Brutus, gracias por lo del catálogo Selden. Voy a empollarmelo con otros motivos también. Ahora que ya he publicado el relato de la desarboladura, entendéis que el palo va a ser completamente nuevo, y espero que este problema venga solucionado. La roldana original de Beneteau (del palo) para la salida de driza de spi, comparte pieza con el arraigo del Stay, y aunque es superior a éste, la driza roza irremediablemente el ovni si pones enrollador. Hood, que me fabricó el genaker, ya me recomendó mucha tensión de driza para que el grátil estuviese siempre recto, pero echó pestes del sistema que tenía este palo de salida de driza. Luego en mi varadero me pusieron una solución aparentemente definitiva, que nunca llegué a fotografiar debidamente. Al final, os he pedido opinión para ver si le aporto al montador del palo una solución mejor que la original, porque como el palo vuelva a venir como era originalmente, antes de arbolar le tengo que colocar solución a esto. Gracias de nuevo.Apunto todo.
|
||||
|
||||
|
Brutus, tu aporte al final va a ser el más ilustrativo.
En realidad creo que no lo puedo poner así, porque este arraigo está montado a tope de palo, pero es muy bueno para ilustrar a quienes montan el palo de la idea que tengo. Me he currado el subir la foto, porque me interesa enviarla, así que, esta foto pertenece a la página 143 del Catálogo Selden que recomienda Brutus más arriba. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ponlo como ha comentado Atnem, si hablas con los que te ponen el palo nuevo, no les cuesta casi nada (1 polea).
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te fijas al abrir el catálogo salen dos páginas, en la de la derecha abajo tienes otro sistema para cuando no se puede o no se quiere poner a tope de palo, yo en el mío lo llevo como en la foto.
Siento lo de tu accidente, no lo había visto.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 27-09-2012 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|