La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 22:02
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡A este paso aun os cogere a los dos!

No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 23:34
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola Dico, no entro mucho en la taberna, pero en lo que pueda ayudarte por favor me das un toque. Nosotros hemos estado con el barco en plan espartano siempre. Muy similar a lo que estás planteando. No he leido absolutamente todo lo que te han recomendado pero claro, hay para todos los gustos y colores. Echale un vistazo al blog y verás en las fotos como nos movemos. Vamos con placas, mi motor es de 18 Cv´s, navegamos con cartas de papel durante las travesías largas, y solo ponemos la compu cuando vamos a entrar a puerto, no hemos tenido ningún problema grave de suministro de energía y eso que hemos estado el 80 % del tiempo fondeados por todos los lugares que hemos andado. Creo que en el blog está todo más o menos explicado como está el barco. Ahora está en La Paloma - Uruguay.

Te pongo a continuación lo que considero IMPRESCINDIBLE para zarpar y a la vista de mi experiencia de hoy y todo lo demás no importa.

- Cartas de papel en detalle de todos los sitios por donde planeas quedarte y por donde puedes ir a parar por accidente. LA ELECTRONICA SE ESTROPEA. Yo llevo las de Bellingham charts que se piden por internet. NO AHORRES EN ESTO.
- Libro de faros y derroteros impresos. Se bajan de internet. Por la misma razón anterior.
- Un sextante barato y las tablas de reducción. Las bajas de internet.
- Dos GPS´s manuales y baterías.
- BLU funcionando y probada con alcance al menos de 3000 millas.
- VHF normalito. No gastes en sistemas complicados porque fuera de Europa no los usa nadie. El vhf de mano está bien si lo tienes.
- Sonda de repuesto. Te puedes comprar una de esas de pescadores manuales. Lo de la plomadita muy lindo, pero te quiero ver con la sonda rota entrando a puerto desconocido.
- Una luz todo horizonte de esas de leds baratas con un cable largo al mechero.

Cuando tengas esto listo.. pues no retrases más la salida. Retrasar es gastar dinero en puerto, desanimarse, peligro de engancharse en cualquier tontería, etc etc,

Se que puede parecer temerario, pero cuanto más electrónica más problemas, más equipos más problemas, más cosas más problemas. Descarto por supuesto que llevas balsa, Epirb, chalecos y esas cosas y por eso no he dicho nada. Hay muchas formas de gestionar cosas durante la travesía y incontables tips que te pueden ayudar. Ponte una fecha de salida, prioriza lo que vas a hacer por la seguridad y el día de salida te vas. Te da de sobra tiempo para salir en el verano del 2012 y vas viendo cosas por el camino. Buenos vientos. Los problemas que tienes los hemos tenido todos y son sobre todo psicológicos. O sea... queremos zarpar pero estamos acojonados... jajaja
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
Javi-Miss Regina (27-09-2012), mirabras (27-09-2012), Velmar (26-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 00:06
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
No sabia que había planes de partida para el SIMBAD....??? cuenta Enrique cuenta..... Sobre todo para aprovecharme de ti ante de que te esfumes...
Primero tengo que deshacerme del 49, cosa complicada tal y como estan las cosas, pero bueno, hay ganas, y tranqui que no me esfumo, mis planes son modestos, Mediterraneo y ya veremos... ¡te puedes aprovechar! preferiria una señorita pero ya no estamos para elegir

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 00:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¡te puedes aprovechar! preferiria una señorita pero ya no estamos para elegir

jajajajaaaaaaaaaa:mepar to:
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 02:39
Pirata pata palo

Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.

Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
Antiguo 27-09-2012, 22:12
Invitado
Invitado

xxxxxx

Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:47.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 23:33
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Buen consejo darty,

Lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Por ahora mi barco sigue en el varadero.

Hoy he tenido que prescindir de un profesional "de los buenos" que tenía que hacerme un trabajo y después de cuatro veces diciendo "no te preocupes, mañana lo hago" ha pasado un mes y medio y nada de nada.

Me lo tomo bien... pero no hay mucha seriedad.

Un saludo y gracias por seguir el hilo.

No se si la cosa es consejo o no. Nosotros después de luchar con los "profesionales" terminamos haciendonos casi todo. El caso es que en el 2010 con mi mujer lo sacamos a varadero, hicimos los bajos, todo lo de motor que no sea sacarlo de bancada lo hacemos nosotros, antes de zarpar la jarcia la cambiamos nosotros, etc, etc, (hasta la sonda Raymarine que murio la terminamos arreglando). Cuantos menos confies en los profesionales mejor. Y eso sí diagnostica siempre tú y pide que te hagan lo que dices. Al final todo se aprende.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2012, 10:49
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Che boludo Martiniut... vos te acordás del pibe este que hace la rueda desde Comodoro Rivadavia .... es un buen dato paro Dico. A mi ese me salvó la vida bajando desde Floripa a Bue. A lo mejor a Dico le sirve ir teniendo las frecuencias. Saludos desde ASU echando de menos el mar. Estoy aquí, sin saber nada de mi barco y después de haber pasado el Pamperazo. Así es la vida.

Dico.. Contactá con Pepe de Buenos Aires. Si te funciona bien la BLU el te puedo dar las frecuencias de la gente que puede darte soporte desde el cono sur.
Pues si, es mas, mantengo contacto frecuentemente con el. Se llama Miguel Urbieta, y de pibe poco le queda, pero es un maestro... El trabaja en radiocomunicaciones de la armada y le hace la cobertura radiofónica a, por ejemplo, la Fragata Libertad...
Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera.
Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el...
Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
Antiguo 30-09-2012, 15:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues si, es mas, mantengo contacto frecuentemente con el. Se llama Miguel Urbieta, y de pibe poco le queda, pero es un maestro... El trabaja en radiocomunicaciones de la armada y le hace la cobertura radiofónica a, por ejemplo, la Fragata Libertad...
Esta última travesía de mi querido CLUB desde Barcelona a Bs As, nos la cubrió entera.
Siempre esta pendiente de cualquier navegante que quiera comunicarse con el...
Cuando llegue el momento de DICO, le paso los datos. Igual solo estar en las ondas, te encontrarás con Miguel.
Un saludo.
Hay un Miguel Urbieta que tiene una página de coaching para empresarios con una onda especial. ¿Es el mismo?
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 23:00
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica (2013)

xxxxxx

Editado por Invitado en 02-05-2015 a las 12:48.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro