![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Kane;1367552]El magnetotérmico protege al diferencial exactamente igual colocado antes o después. Pero esto no es cierto para el diferencial, que si está colocado después del magnetotérmico. deja a este desprotegido.
Esto que tu afirmas solo sería posible en el caso que hubiera una derivación en los cables que unen el magnetotérmico con el diferencial y vale para los dos casos, según quien este primero deja al otro desprotegido con respecto a las funciones que desempeña cada uno. Por tanto, primero el diferencial, y después el magnetotérmico. Por tanto, es indiferente donde se coloquen pues da igual que corten aguas arriba o abajo, la instalación quedaría protejida, a mi personalmente me gusta más que el magnetotérmico proteja todo de un exceso de consumo, pero es solo mi opinión, tecnicamente ablando y con el reglamento en la mano las dos opciones son correctas en este caso, siempre que el valor del amperaje del magnetotémico sea inferior o igual al del diferencial. Por cierto, los diferenciales solos no protejen contra sobreintendidades, por eso se colocan los magnetotérmicos. Saludos.
Saludos Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada. Editado por brutus en 26-09-2012 a las 03:01. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=brutus;1367556]
Cita:
Y ahí tienes un ejemplo de lo otro. Los que tengo en casa son así (y además, trifásicos, de 30 y 300 mA).
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith:
Si vas a usarlo dentro del barco, como parece, a mi me parece una solución muy limpia y sencilla de instalar (un agujero para el cable y atornillar) usar una caja de superfucie tipo oficina que lo integre todo, como la serie CIMA de Simon. Una cajita de superficie se puede configurar para integrar el diferencial, el magnetotermico y un par de enchufes y sus tapas. A colocar dentro del barco y asegurar con buen material la conexión de la caja con la torreta (ese tramo es el único que quedara protegido por la seguridad del pantalán) .Difiero en conectar la tierra de la misma a la del barco. Es una instalción independiente y dedicada. Mejor no mezclar tierras para evitar corrosión por diferencias de potencial.
|
||||
|
||||
|
Antes de nada gracias a todos, y perdon por mi tardanza en contestar pero no he podido conectarme al foro (en condiciones) hasta ahora... sois cojonudos... ¡¡que corran las rondas de lo gusteis!!
Taberneraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! rondas para los cofrades... ![]() ya sabe!! recupere Vd la barra de hielo y me lo apunta ahi... ![]() Cita:
A ver tengo que leerlo todo con mas calma... y por favor no os enfadeis... que cada uno dice lo que que cree y es responsabilidad solo mia leer y entender vuestros comentarios, que para eso fui yo quien lo pregunto... y si no, no haber preguntao ![]() ![]() Por otro lado decir que: 1º la solucion que propone Jota es la que mas me gusta, pues ya viene todo montado en la caja esa CIMA de Simon..., pero quede claro que no quiero fijar la caja a ningun lado del barco. Lo que quiero es algo que podriamos llamar "amovible", o sea, de "quita y pon"... por lo que no se si es muy chapucero hacer eso 2º Me da la impresion que muchos me decis que confie en los sistemas de proteccion de la torreta y que me deje de inventos... un cable conectado a la torreta y adentro del barco, que si hay problemas ya saltara la torreta... ¿es asi? ¿no pueden haber otros problemas? porque si me decis que es asi esta claro que me estoy complicando la vida... ¡¡¡pero ojo...!! ¡¡mirad que las instalaciones portuarias estan muy expuestas y no siempre tienen el mantenimiento adecuado... !! 3º la tendencia mas general es 1º diferencial y luego magnetotermico 4º tambien mejor al principo de la linea que al final... aunque al principio la caja debera ser perfectamente estanca sino me saltara el diferencial... sin embargo dentro del barco que da mas protegido de la intemperie... Lo de la tierra y eso del neutro... no he entendido ni papa ... yo me he limitado a comprar una manguera de tres cables, que uno de ellos es el verde y amarillo (el de tierra) y los he conectado al enchufe que va a la torreta (el de tierra a l pin que toca...)... por lo demas no sabria mas donde conectarloA ver si he aprobado Saludos ![]() ![]() Editado por Keith11 en 26-09-2012 a las 23:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Estupenda discusión técnica , pero creo que los neofitos estamos mas interesados en algo mas simple.. ![]() Coincido en que es una tontería el tener dos cables pasados a tierra creo que lo suyo sería instalar un cuadro correcto en el actual circuito con un diferencial y dos magnetotérmicos, uno para el circuito actual y otro para el circuito nuevo , y así controlar desde el cuadro cual de los dos circuitos está activo (o los dos) y con un solo cable a tierra ![]() Y venga unas birras mañaneras a todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ante todo disculpas.
Este el típico hilo que hace que un foro sea un foro... Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|