La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-09-2012, 23:57
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No, lo que recomienda es poner 1 generador diesel, gasolina o pila de combustible y alimentar con él 1 motor eléctrico, lo mismo que llevan haciendo muchas decadas los trenes con locomotoras diesel, las excavadoras grandes y todos los submarinos.
Osea que si! que tiremos el motor

que me guuuuusta
Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 12:22
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias por las respuestas Bubi .

Muy interesante el tema de los motores eléctricos. Sin embargo, parece que aún no se termina de implantar la idea en los astilleros. Recuerdo que Ro sacó un Ro 340 Eco, con motor eléctrico, pero no sé que tipo de aceptación tuvo...

Volviendo al tema de la Vendeé, ¿te preocupa el tema de los icebergs en el gran Sur, o con las nuevas puertas de estas últimas ediciones esto ya no supone un problema?
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 08:37
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Muchas gracias Bubi. y mucha suerte!.

Artículo de José Luis Miró.

http://losfletchers.wordpress.com/2012/09/17/el-amigo-bubi/

Saludos,.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 16:22
bubipa bubipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 296 Agradecimientos en 35 Mensajes

mola tener buenos amisgo como Jose Luis.......
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 08:38
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cambio de imagen del website de la Vendée Globe:

www.vendeeglobe.org

20 participantes, Gutkowski Zbigniew incluído, supongo que acabaremos por saber escribir su nombre sin necesidad de copiarlo, como ya casi hago con el del Armel le Cléac'h...

Hoy rueda de prensa en directo a partir de las 10:30.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 11:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Cambio de imagen del website de la Vendée Globe:

www.vendeeglobe.org

20 participantes, Gutkowski Zbigniew incluído, supongo que acabaremos por saber escribir su nombre sin necesidad de copiarlo, como ya casi hago con el del Armel le Cléac'h...

Hoy rueda de prensa en directo a partir de las 10:30.

Bubi con cascos, pensaba que ya era francófono, aunque le pasará lo que a mi, sólo entiendo el francés cuando lo habla un "no francés" y d e s p a c i t o

Insisto, rueda de prensa en directo con todos los skipers:

http://www.vendeeglobe.org/fr/

http://www.dailymotion.com/video/xsy...012-2013_sport

Editado por Pons Minei en 26-09-2012 a las 11:57.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 13:27
Hermano de la costa

Interesante presentación que explica las velas del Safran de Guillemot:

http://fr.slideshare.net/SafranSaili...am-voiles-2012

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 17:38
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Todavía abusando un poco más de la confianza que nos ha ofrecido Bubi, me atrevo a lanzar otra pregunta, que, por lo menos a mí me gustaría tener algo información… –puede que sea algo de deformación profesional-

Ya se ha comentado que los patrones no pueden recibir ayuda exterior de ningún tipo.

También, si lo he entendido bien, que todos ellos reciben el mismo tipo, formato y calidad de información meteorológica.

A partir de aquí mi curiosidad:

Qué nos puedes comentar sobre las herramientas de navegación y routage de que disponéis. Ya imagino que el tema tiene algo de secretismo, de forma que con que con que –solo si te apetece- nos cuentes qué lleváis en genérico me doy por más que satisfecho.

Se trata de software comercial (tipo MaxSeaZero) ? Qué tipo de customización lleváis?

Recuerdo haber leído en alguna entrevista a Desyoveaux (se escribe así???) que usaba un software de routage muy estándar (puede que mencionara MaxseaZero), pero con las polares muy ajustadas a las posibilidades reales –con precisión de décimas- de su máquina, y que las últimas modificaciones que le habían hecho por encargo, incluían el tener en cuenta el tiempo que tardaba en realizar las maniobras y el rendimiento que ofrecía el barco durante éstas. Por ejemplo, si el software le proponía una trasluchada en un momento dado, y ésta le llevaba 30 minutos en los que el barco navegaba a rumbos y velocidades “fuera de polares”, esto era también tenido en cuenta para la evaluación de las mejores rutas... Su obsesión en aquel momento, parecía replicar y anticipar al máximo el comportamiento real del barco, para poder tomas las decisiones estratégicas.

Gracias otra vez y saludos!!!!!
Antiguo 26-09-2012, 22:22
Hermano de la costa

La rueda de prensa de hoy.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 23:10
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Ya ha salido el plano del recorrido con las famosas "puertas de hielo":

Se trata, claro, de un recorrido teórico. Difícil dibujar una ruta así, dos meses antes de la salida, cuando los bloques de hielo no paran de moverse.
La cuestión es buscar un equilibrio entre seguridad y igualdad entre todos.

Existe una regla: la dirección de la regata sólo puede decidir mover la posición de una puerta por motivos de seguridad cuando el primer skipper llega no a la puerta anterior sino a la segunda anterior de manera a no modificar su trayectoria. O sea se puede modificar la puerta N+2 hasta que el primer skipper pase por N, pero no después:

Las coordenadas de las puertas 2012, comparadas con las del 2008:

Vemos que las puertas AMSA han subido bastante al norte. Ha sido una exigencia de los Australianos para reducir el alcance de un eventual salvamento...

PD: Planos y cuadro sacados de la web de V&V.
Antiguo 26-09-2012, 23:14
bubipa bubipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 296 Agradecimientos en 35 Mensajes

pues ahora casi todos llvamos el nuevo programa ADRENA conjuntamente con OPTIMA. El adrena es tipo maxea y el otima es un programa pra optimizar todos los parametros del barco de una manera muy grafica....te puedo decir que el recor del Banque populaire llevaba adrena....casi todos llevan adrena pero alguno se resiste y todavia usa Expedition....Maxsea ya la verdad casi nadie lo usa a no ser que sea uno especial coo el de Mich.

lo importante son las polares que saques de tu barco, tienes que tener las polare muy optimizadas porque sino da igula cual uses no sirven para mas que saber donde estas......nosotros y imagino que todos llevamos polares para diferentes condiciones.....por ejemplo si rompo el A2 mis polares cambian ya que no puedo usar esa vela....o si rompoo una daggerboard tambien cambian.......Obviamente si hay una ola de 3 2 o 5metros tambien cambian las polares en fin es un trabajo muy minucioso que se hae duranet mucho tiempo.....

por ejemplo yo bajo un parte y tiene un frente y lo quiero pasar lo antes posible asi qeu tengo que colocarme bien para pasrlo cuanto antes si mis polares dicen que con el viento que tengo llego en 12 horas pero en realidad llego en 16 la cosa puedes perder tiempo.....hubiera sid mejor ir a lo mejor mas orzado o virar antes......es un poco una mnera d simplificarlo pero por hai van los tiros.......tambien si queires aguantar en una baja pero tus polares no son las correctas..

Al pricioo cunado entenaba con 32TWS al 130TWA deberia ir 23 nudos de velocidad constante y a esos 23 nudos calcularia donde iba a estar en las siguientes horas...no tenia en cuenta la ola que vas solo que lo lleva e piloto etc....el diseñador te da unas poalres de mar plana paar entenderns y hay que tunearlas a la realidad......

El tema meteo funcionamso siempre con archivos grib que cada unno puede coger de onde quira no solo de la organizacion.....la organizacion trabaja con Meteofrance y su paquete cuesta 4500 euros igual qeu el paquete de Ugrib..tambien hay gribs gratis pero no son tan buenas. La mayroia de gene ira con el paqute de Ugrib y Meteofrance con Navimail. Yo llevare Meteosim .....
Tambien trabajamos con fotos via satellite y sobre todo predicciones tipo Bracknel.....una pagina que ya debes conocer muy famosa es la de Wetterzentrale.de ahi sale todo es una pagina muy interesante y gratis....

mira en FAX y luego SEMBACH de la air force americano los tios la clavan siempre......jejejjejej esta muy bien explicado

sino tiempo.es es cojonuda tambien....
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
Butxeta (27-09-2012), cantante (30-09-2012), cesaropoulos (14-11-2012), charran (04-10-2012), Cierrabares ESP (27-09-2012), driza (27-09-2012), Edu (29-09-2012), Jadarvi (04-10-2012), jiauka (27-09-2012), Kendwa (10-10-2012), magicus_max (27-09-2012), maka (27-09-2012), Pons Minei (27-09-2012), scubaduba (02-10-2012), Ventarrón (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 08:52
Hermano de la costa

En la rueda de prensa:

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...s-ont-dit.html

"...

C’est dans le cadre prestigieux de la Maison de la Mutualité que se déroulait mercredi la conférence de presse parisienne de présentation du Vendée Globe 2012-2013. Environ 400 personnes avaient bravé le froid automnal pour venir découvrir les vingt skippers qui seront au départ le 10 novembre. Preuve d’un succès toujours plus important, on comptait 51 journalistes de plus qu’à la conférence de presse de 2008 ! Après un petit clip de présentation chaudement applaudi, Bruno Retailleau, président du Conseil Général de la Vendée, a pris la parole pour présenter le plateau de cette 7eme édition. « Vingt skippers, c’est un exploit compte tenu des difficultés actuelles à rechercher des sponsors. Être sur la ligne de départ, c’est déjà une arrivée en soi. Cela montre que le Vendée Globe reste la course ultime, et nous allons avoir une course très ouverte. » Salué par de longs applaudissements, chaque skipper, jean-chemise pour la plupart, est ensuite monté sur scène. Seul manquait à l’appel le Polonais Zbigniew Gutkowski, qui avait une bonne excuse puisqu’il effectue actuellement son parcours de qualification…
Le président de la Fédération française de voile, Jean-Pierre Champion, n’a pas manqué de rappeler aux vingt marins la chance qu’ils avaient de participer « à une course extraordinaire, qui ne peut laisser personne insensible », avant de céder la parole à Luc Talbourdet, président de l’IMOCA, qui a évoqué les règles de sécurité, toujours plus drastiques pour limiter les risques de casse. Même si concède-t-il, « statistiquement, seulement la moitié des bateaux devraient être à l’arrivée. » Sourire crispé du côté des skippers, qui n’ont pas tardé à retrouver leur humour au moment de répondre à Denis Horeau, le directeur de course, qui avait préparé une question pour chacun. « J’espère qu’on sera plus de dix à l’arrivée », avance Samantha Davies, la seule femme de la flotte. « Je repars parce que j’ai envie de savoir pourquoi je repars », philosophe de son côté Bertrand de Broc. « Je sais comment on fait pour sortir du port des Sables d’Olonne, j’aimerais bien apprendre à y entrer », ironise quant à lui Bernard Stamm, deux abandons au compteur.
Tous disent avoir hâte d’être au départ et mesurer leur chance. Ils ont également tous retenu la carte des temps de passage estimés de Denis Horeau, qui rêve d’une victoire en 76 jours, ce qui serait bien sûr un record. « On va débarquer un sac, j’avais prévu 80 jours de rations…», rétorque alors Marc Guillemot, qui garde tout de même la date du 25 janvier 2013 en mémoire. D’ici là, les skippers ne devraient pas se sentir seuls. Plus que jamais, ce prochain Vendée Globe sera « 2.0 ». « On va faire en sorte que les solitaires ne le soient pas trop. Les marins seront suivis par des milliers de gens, grâce aux réseaux sociaux, aux visio-conférences, aux vacations…», annonce Bruno Retailleau, qui conclut par un petit mot pour les sponsors - car « il n’y aurait pas de Vendée Globe sans skippers, mais il n’y aurait pas de skippers sans sponsors » - et pour François Cluzet, le « 21eme skipper ». Après 1h30 de conférence, il était ensuite temps pour les marins de répondre aux nombreuses sollicitations de la presse, de raconter leur parcours personnel, leurs anecdotes sur la nourriture, le sommeil ou les animaux rencontrés pendant la course. Dans 44 jours, il faudra passer de la théorie à la pratique.

Jérémie Beyou (Maître CoQ)
« Je suis très fier de participer à l’aventure et si je fais figure de favori, il est vrai que j’ai très envie d’être aux avant-postes. J’ai hâte de partir ! »

Arnaud Boissières (AKENA Vérandas)
« L’édition de cette année regroupe de très bons concurrents, capables d’écrire de belles histoires. Nous allons être en mesure de faire rêver les gens et de donner envie à de futurs participants de se lancer dans l’aventure. »

Louis Burton (Bureau Vallée)
« Je suis très, très fier de me trouver aux côtés de skippers que j’ai suivis en 2008-2009. C’était mon rêve le plus fou et le niveau s’annonce très élevé. »

Samantha Davies (Savéol)
« Je me sens à la fois chanceuse et heureuse de repartir pour un deuxième Vendée Globe. Je vais essayer de faire mieux que la dernière fois mais cela risque d’être difficile vu le niveau de mes concurrents ! »

Bertrand de Broc (Votre Nom autour du Monde avec EDM Projets)
« J’ai déjà deux Vendée Globe à mon actif et lorsque qu’on me demande pourquoi je repars une nouvelle fois, je réponds toujours la même chose : je repars car je veux savoir pourquoi je repars ! »

Tanguy de Lamotte (Initiatives-cœur)
« J’ai un double objectif pour ce Vendée Globe : la course et mon rôle de porte-drapeau de l’association Mécénat Chirurgie Cardiaque. Je veux donc arriver coûte que coûte, peu importe le temps que cela me prendra ! »

Kito de Pavant (Groupe Bel)
« Je suis conscient d’avoir une vie extraordinaire. J’aborde donc ce Vendée Globe avec sérénité et une grande humilité. »

Alessandro Di Benedetto (Team Plastique)
« C’est fantastique d’être ici, c’est très émouvant. Je me souviens d’Arnaud Boissières - dont j’ai acheté l’ancien bateau - me disant de me trouver un sponsor et de faire le Vendée Globe. Et me voilà au milieu du top niveau des skippers. C’est un grand honneur. »

Jean-Pierre Dick (Virbac-Paprec 3)
« J’ai changé une grande partie de ma vie pour faire cette course. Faire partie de cette aventure avec un grand A est un grand privilège pour moi. »

François Gabart (MACIF)
« Le beau projet que nous avons monté avec MACIF me permet de réaliser un rêve. Mon objectif est de terminer, quoiqu’il arrive. »

Mike Golding (Gamesa)
« Le Vendée Globe est une course fantastique, j’ai hâte qu’elle commence. Et bien qu’elle soit très française, je peux tout de même l’apprécier et je pense qu’il y a de vraies chances qu’un Anglais la remporte ! »

Marc Guillemot (Safran)
« Lorsqu’on prépare un Vendée Globe, on vit, pense et mange Vendée Globe. C’est une grande fierté de faire partie des participants. »

Jean Le Cam (SynerCiel)
« C’est une course unique. Si elle ne l’était pas, on ne reviendrait pas. Chaque édition est unique : la course est différente, les rencontres sont différentes… L’aventure est différente à chaque fois. »

Armel Le Cléac’h (Banque Populaire)
« Mon premier objectif est d’abord de finir le tour du caillou ! J’ai hâte d’être au départ afin de vivre une nouvelle aventure et d’écrire de belles histoires. »

Vincent Riou (PRB)
« Les choses ont changé depuis la dernière édition : les équipes et les marins sont plus affûtés. Le niveau a augmenté et cela crée un nouvel intérêt, à la fois pour moi et pour le public. »

Javier Sansó (ACCIONA 100% EcoPowered)
« Pour moi, le Vendée Globe n’est pas qu’une question de performance mais aussi de respect de l’environnement. Mon projet de bateau sans aucune énergie fossile a permis de montrer qu’un Vendée Globe sans Co2 était possible, y compris en terme d’efficacité. Merci à ACCIONA pour ce bateau unique. J’espère que le public va aimer et que je montrerai l’exemple à suivre. Et pas seulement dans le milieu de la voile. »

Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat)
« Cette course ne m’a pas tellement réussi jusqu’à présent… Mon nouveau bateau est à la fois puissant et fiable, et maintenant que je connais la sortie du port des Sables d’Olonne, j’aimerais bien voir comment on y entre ! (rires) »

Alex Thomson (HUGO BOSS)
« Le Vendée Globe est le plus gros défi sportif qui puisse exister en voile. Je n’ai fini aucune de mes courses autour du monde et je DOIS terminer celle-ci. Pas pour mon équipe ou ma famille, pour moi ! Je remercie tout de même tout mon team car la voile reste un sport d’équipe malgré tout. »

Dominique Wavre (Mirabaud)
« Mon moteur pour ce Vendée Globe est la combinaison entre compétition et aventure. Chacun doit explorer ses propres limites et exploiter ses capacités d’endurance psychologique et physique. Je suis également poussé par mon envie de retrouver les mers du Sud qui sont une véritable fascination pour moi. Le plus grand des plaisirs c'est de finir. Je vous le souhaite à tous. Bon vent à tous. »
..."

Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 08:55
Hermano de la costa

Sobre el polaco 20 inscrito:

http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...au-depart.html

"...
Il y aura 20 skippers sur la ligne de départ du Vendée Globe, le 10 novembre prochain aux Sables d’Olonne. Premier Polonais à participer à l’ « Everest des Mers » depuis sa création, Zbigniew Gutkowski - dit « Gutek » - prendra la mer sous les couleurs d’ENERGA, leader sur le marché des énergies renouvelables en Pologne. Présentation.

Zbigniew « Gutek » Gutkowski est le premier Polonais de l’histoire à avoir navigué autour du monde en solitaire en course. Il a déjà bouclé deux tours du monde, un par équipe (The Race 2000-2001) et un en solitaire (VELUX 5 Ocean 2010-2011). Son incroyable performance lors de cette dernière course - qu’il a terminée deuxième malgré une avarie de quille et deux graves blessures - lui a valu d’être connu mondialement et d’être sacré navigateur polonais de l’année.
L’un des skippers polonais les plus connus et les plus expérimentés
Il est l’un des Polonais les plus connus et les plus expérimentés avec un grand nombre de courses au large et côtières à son actif. À 39 ans, il a d’abord aiguisé ses qualités en tant que membre de l’équipe nationale polonaise de voile, en représentant son pays dans la Classe Dinghy 470 de 1987 à 1995. « Gutek » a également consacré plusieurs années à faire campagne pour le « 49er Dinghy » et a fait partie de l’un des équipages les plus titrés de Pologne.
En 2000, il se tourne vers la course au large en tant que chef de quart à bord de WARTA-POLPHARMA lors de The Race, course autour du monde en multicoques et sans escale. En 2005, il est le skipper d’ORMA 60 Bonduelle lors de la Nokia Oops Cup et a également essayé de battre le record des monocoques en navigation autour du monde à bord du Volvo 60 Bank BPH (anciennement Assa Abloy). Mais des dégâts poussent l’équipage à abandonner au niveau du Cap, après 9,500 milles.
Prendre part au Vendée Globe est la prochaine étape de la carrière de ce navigateur hors pair qui est d’ores et déjà très fier de faire partie de l’aventure et serait « très heureux de revenir en moins de 100 jours ».

Son palmarès
2011
2eme de la VELUX 5 Oceans (Open 60 Operon Racing)
2005
4eme de la Nokia Oops Cup (ORMA 60 Bonduelle)
2004
Tentative de record autour du monde (Open 60 Bank BHP, ex-Assa Abloy), arrêt au Cap après une défaillance matérielle
2001
4eme de The Race (WARTA-POLPHARMA, chef de quart)
1998
2eme des Championnats polonais de la Classe 49er
1994
2eme des Championnats polonais de la Classe 470

..."

Citar y responder
Antiguo 27-09-2012, 18:47
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Esperemos que el Polaco ésta vez tenga mejor suerte, durante la regata "5 oceans del 2010" se encontraba en popa tratando de quitar alguna alga de sus timones cuando las palas del generador eólico le dieron un repaso a su cabeza.. ya es mala suerte

More drama has struck the Velux 5 Oceans fleet with Polish skipper Zbigniew Gutkowski slicing his head open on his wind generator.

On Monday Briton Chris Stanmore-Major nearly lost his spinnaker, but yesterday it was Gutkowski, who sits second in the singlehanded fleet, in the wars.

The 36-year-old was trying to clear seaweed from the rudders of his Eco 60 Operon Racing, when he suffered several cuts to the head.

He said: 'I don't know how bad my wounds are, but I know that I was bleeding badly.

'At once I put on a head-dressing to stop the bleeding. I couldn't even estimate the size of my wound because my eyes were flooded with blood and couldn't look at the mirror.

'I was really scared that I might not make it and lose consciousness because of the blood lost.'

The injury has forced Gutkowski to stay below deck to keep the cuts dry and free from infection.

He said: 'I can't go outside, because the waves come on board very often and the boat is sailing with quite a big heel.

'I don't want to get my wound wet. The blades had enough sea salt on them. My wound is on my forehead, up under the hair.

'Not one cut, but a couple of them. It is just impossible to make a stitch - I will have a big scar for sure.'
Citar y responder
Antiguo 30-09-2012, 21:17
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes

Buenas,

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje:
Cierrabares ESP (01-10-2012), maka (01-10-2012)
Antiguo 30-09-2012, 22:37
Hermano de la costa

En juanpanews.com :

Citar y responder
Antiguo 01-10-2012, 18:42
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jometr Ver mensaje
Buenas,

Saludos,
Bonito video.. y como acelera el jodío...
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 09:04
Hermano de la costa

Lo copio de masmar:

http://www.masmar.net/esl/Vela/Solit...a-Vendée-Globe

"...
José Luis Ugarte, único español que superó la Vendée Globe

01 octubre 2012 11:47:50

Por Dury Alónso

Superar el esfuerzo del gran patrón vasco Ugarte. El próximo 10 de noviembre el ACCIONA toma el testigo con Sanso como patrón. Basurko se retiro en la edición de 2008-09.

Jose Luis Ugarte, único. En 1996 el Rey Juan Carlos I le impuso la Medalla al Merito por sus vueltas al mundo en solitario. El patrón oceánico Albert Bargues, que estuvo con él en la BOC del 90-91, lo define como: “Jose Luis Ugarte era determinado, tenaz, duro, resistente…”

Nacido en Las Arenas, Guecho, marino de profesión, habitual a la navegación en solitario desde 1979, su primera regata fue Falmouth-Azores-Falmouth. Y su primera vuelta al mundo fue en la BOC Challenge de 1990-91, una regata en solitario por etapas con salida y final en New Port, USA, y paradas en Ciudad del Cabo, Sydney y Punta del Este; en la que finalizo noveno, regata ganada por Chritophe Auguin con el Groupe Sceta invirtiendo 120 días, 22 horas, 36 minutos y 35 segundos.

Con 64 años participo en la Vendée Globe 1992-93 con el Euskadi Europ 93 – BBK, invirtiendo 134 días, 5 horas, y 4 minutos. Finalizo en sexta posición de los quince patrones participantes, se retiraron ocho. Una edición que fue ganada por Alain Gautier con el Bagages Superior, invirtiendo 110 días, 2 horas, 22 minutos y 35 segundos; el segundo fue Jean Luc van den Heede y tercero Philippe Poupon con el Fleury Michon que invirtió 117 días, 3 horas, 34 minutos y 24 segundos. Y que Ugarte describió nada más llegar a Le Sables d´Olone: “Es una regata inhumana. Nunca más, es algo que solo se puede hacer una vez en la vida”.

Ugarte nos abandono en julio de 2008, dejando un gran vacío en la vela oceánica española de la navegación vueltamundista en solitario.

Sanso toma el relevo con el ACCIONA 100% Eco Powered. Será la segunda participación del patrón mallorquín, ahora con 43 años. Su primer intento fue en la Vendée Globe de 2000-01 con el Old Spice, se retiro por rotura de timón en el océano Índico. Edición que gano Michel Desjoyeaux con el PRB, con un registro de 93 días, 3 horas y 57 minutos. Finalizaron quince participantes de los veinticuatro que tomaron la salida.

Ahora vuelve a la Vendée Globe con un OPEN 60 de última generación, que es una gran incógnita para todos. Un barco diseñado por el neozelandés Owen Clark, construido en Nueva Zelanda, y poco más se sabe de este nuevo “pepino oceánico”, veremos lo que pasa el 10 de noviembre en Le Sables d´Olone.

Unai Basurko se retiro antes de Ciudad del Cabo. El también patrón vasco, Unai Basurko, de Portugalete, llegaba a la salida de la Vendée Globe de 2008-09 con la vitola de haber logrado el tercer puesto en la Velux Five Oceans de 2006 después de 158 días, vuelta al mundo en solitario con escalas que fue ganada por segunda vez por Bernard Stamm en 103 días.

Basurko navego con su OPEN 60 Pakea hasta el hemisferio sur Atlántico, cuando pasado 28 días de regata informo a la Dirección de la Vendée Globe que tenía una avería en el timón de estribor y que no se podía reparar a bordo. Decidiendo retirarse de la regata, poniendo rumbo de vuelta a casa solo con el timón de babor.
..."

Además, fotos de los "entrenos", o mejor dicho, del Tofeo Azumut, en el que curiosamente participaron todos los "by Guillaume Verdier et VPLP" (*). Ganó JP Dick:

(http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...dee-globe.html)

Más fotos en: http://christophefavreau.photoshelte...00SaBpDo9iCuw/

(*) Edito, faltaba el "delfin" de Desjoyeaux...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
maka (02-10-2012), mario147 (02-10-2012), Peon (03-10-2012), scubaduba (02-10-2012)
Antiguo 03-10-2012, 15:57
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 22:08
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Después de seguir el hilo que está consiguiendo ponerme los dientes hasta rozar el suelo me veo en la ineludible necesidad de intentar ir a ver la salida de esta Vendée.

Como imagino que los pueblos limítrofes a Les sables estarán a tope, he pensado quedarme en Nantes, a donde puede llegar en avión, y desde allí llegarme hasta Les sables para ver la salida.

¿Alguien que haya estado otro año me puede decir si es muy complicado entrar en coche o desplazarse hasta algún punto de la costa desde el que se pueda ver bien la salida?

Muchas gracias y unas para tan ilustre cofradía.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 23:30
pico pico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 169 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Después de seguir el hilo que está consiguiendo ponerme los dientes hasta rozar el suelo me veo en la ineludible necesidad de intentar ir a ver la salida de esta Vendée.

Como imagino que los pueblos limítrofes a Les sables estarán a tope, he pensado quedarme en Nantes, a donde puede llegar en avión, y desde allí llegarme hasta Les sables para ver la salida.

¿Alguien que haya estado otro año me puede decir si es muy complicado entrar en coche o desplazarse hasta algún punto de la costa desde el que se pueda ver bien la salida?

Muchas gracias y unas para tan ilustre cofradía.

Yo fui a ver la del 2008, me pillo de casualidad por esa zona de Francia y me acerqué a ver los barcos. Creo recordar que reservé un día (0 dos) antes un hotelito sencillo. NO hubo problema.

Tambien es verdad que no fue el día de la salida, sino un par de días antes. Había bastante gente viendo el tinglao de los patrocinadores y los barcos pero salvo algun problema para aparcar , y un poco la sensación de "vayaparquetematicomehemetio"... estuvo entretenido e interesante.

Si quieres ver la salida, creo que estaras a tiempo de reservar algo en Les Sables... solo creo...

Suerte
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 23:54
papageno papageno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 74 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo estuve en la anterior. Fuimos en furgo y estuvimos en un parking al lado del puerto. Hablamos con un camping que estaba a 3 o 4 km y tenian sitio. Bastante gente pero se puede estar. Y en las rocas hay sitio para todos. Estuvo muy guapo!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 16:04
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Muchas gracias por la info. Corro a buscar los billetes.

Salud y buen viento
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 17:07
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

Si quereis ver algunas fotos de cuando disputaron la Europa Warm'Up en Barcelona...

http://serviolabcn.com/

Saludos y buena proa!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 17:22
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

MUY BUENAS las fotos ... !!!

Serviola: por casualidad de ese mismo día, no tendrás ninguna foto de un velero negro, 38 pies ... (el único velero en el agua que no era un IMOCA) tripulado por cofrades de esta santa casa ... ???

Xinanhook (05-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro