La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2012, 09:20
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Capitulo XXXXV
- ..., inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Leete este articulo, te aclarara un poco el circuito de combustible:
http://www.paranauticos.com/notas/Te...ado-diesel.htm

Lo que se refiere es que el tanque de combustible (y el prefiltro) suele tener un grifo de purga en el fondo para sacar el agua que se acumula por condensación ya que pesa más que el gasoil y se va al fondo por gravedad. Este grifo se debe abrir de vez en cuando hasta que veas que ya no sale agua y sirve un poco para limpiarlo.

Sobre el prefiltro ya lo dice el articulo: "En el trayecto el gasoil pasará primero por un primer filtro separador de agua (2) , donde quedarán las gotas de condensación. Las gotas de agua caen al fondo de este filtro por su propio peso comparado con el del gasoil y la mayor cantidad de partículas quedan atrapadas en el elemento filtrante que puede ser de papel o de malla metálica. Lo ideal es que este filtro esté instalado por debajo del nivel del tanque, para que cuando abramos el grifo para la purga del agua, la gravedad vuelva a llenar el vaso de gasoil. De no existir este filtro es necesario instalarlo, no es difícil si se tiene cuidado en preservar la estanqueidad total de toda la instalación."

Pero me da que aqui hay algo más, se esta poniendo interesante la cantidad de cosas que pueden ser con los mismos sintomas y lo que vamos a aprender todos a tu costa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
priesto (27-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 09:52
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Hola Kivuca. Yo no soy ningún experto pero bueno ...
En la última foto que has puesto, el cilindro transparente que hay entre el depósito y el motor, es el prefiltro. Tiene una llave de purga en la parte inferior para quitar agua y otras cosas indeseables.
También se ve en el depósito un grifo en la parte inferior, lo que te dice el anterior propietario es que cada x tiempo vacía por ese grifo el agua de condensación que puede formarse dentro del depósito, que por ser de más densidad que el combustible queda en el fondo.
Yo pediría que, antes de meterse en reparaciones, me hicieran una prueba alimentando el motor desde una garrafa para combustible.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 10:41
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Hola Kivuca. Yo no soy ningún experto pero bueno ...
En la última foto que has puesto, el cilindro transparente que hay entre el depósito y el motor, es el prefiltro. Tiene una llave de purga en la parte inferior para quitar agua y otras cosas indeseables.
También se ve en el depósito un grifo en la parte inferior, lo que te dice el anterior propietario es que cada x tiempo vacía por ese grifo el agua de condensación que puede formarse dentro del depósito, que por ser de más densidad que el combustible queda en el fondo.
Yo pediría que, antes de meterse en reparaciones, me hicieran una prueba alimentando el motor desde una garrafa para combustible.
Saludos.
Filtro oxidado = agua en el depósito.
Agua en el depósito = moco en el gasoil.
Moco en el gasoil = Motor sube de vueltas en vacío pero no bajo carga.

Alimenta como bien te han indicado desde un depósito de fueraborda dejando la tapa abierta para poder meter el tubo de retorno de los inyectores y seguramente desaparecerá el problema. Puede que tarde un poco en desaparecer si la bomba inyectora tiene algo de moco, pero un 2% de gasolina en el gasoil puede ayudar a la limpieza.
Lo peor que te puede pasar es que el agua haya llegado a la bomba inyectora e inyectores y se haya depositado allí, provocando la oxidación de las piezas interiores de bomba e inyectores, pero visto lo que andas con el motor () es posible que no tengas problemas.

Y recuerda mirar la taza transparente del filtro decantador, y cuando veas que hay dos liquidos distintos, recuerda, el de abajo es agua, abres el tornillo que sujeta la taza por abajo y sacas el agua. Esto cuando menos, todos los meses.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 10:42
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Bos días Kivuca
arriba ese ánimo! Todos hemos pasado por estas
Dices que sin embragar, el motor sube de vueltas, pero al embragar no pasa de ralentí.
Para descartar problemas del morse, una vez embragado, prueba a acelerar directamente en la palanquita de la que tira el cable del morse (cerca de los inyectores) en vez de con la palanca del morse.
Saúdos
Antiguo 26-09-2012, 10:43
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Gracias por la explicacion! Lo que creo es qvoy a cambiar de mecanicos, pq estos no hacen mas q decir q si es muy nuevo, de inyeccion moderna, complicado, q les da respeto abrirlo y tal....

Y q cuanto estoy aprendiendo, pq niidea q habia q abrir esos grifos ni vaciar nada :-(
Si cuando digo q hace falta un manual de uso de barco para ignorantes absoliutos....
Antiguo 26-09-2012, 10:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Creo que tienes una mezcla... la helice tal y como has comentado que estaba no podria desplazar agua y el filtro tal y como esta no puede alimentar el motor, si la helice ya esta limpia, coge un deposito auxiliar, un bidon mismo, y alimenta el motor direcatmente, es muy facil cualquiera te dira donde conectarlo, la bomba de cebado, vamos, donde va a parar el latiguillo que ahora te viene del tanque, mientras no hagas esta comprobacion no toques nada mas, tambien pudieras tener el problema en el plato de arrastre o embrague, esta entre el motor y la inversora, pero primero lo facil...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
kivuca (26-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 11:43
Marqués de Rodman

Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
kivuca (27-09-2012)
Antiguo 27-09-2012, 12:33
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa.

Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo....
Antiguo 27-09-2012, 13:15
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo....

Bueno, es fácil. Con un depósito de fueraborda, metes gasoil y el macarrón lo pones directamente a la bomba de combustible (ojo, no a la bomba inyectora), luego, el macarrón que sale del último inyector, lo llevas al depósito, de forma que el sobrante vuelva a él. En la foto que te acompaño, tienes la instalación provisional que hice en mi barco bajo el asiento del patrón, no se ve muy bien, pero no tengo otra. Verás que del depósito salen dos macarrones, uno es la salida a la bomba de combustible para alimentar el motor y el otro el retorno de los inyectores, si no el consumo se dispara, aparte de ponerte el barco perdido de gasoil.
Quien va al mando es Danilo, y el chico cachas melenudo un servidor

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
kivuca (27-09-2012)
Antiguo 26-09-2012, 11:58
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola kivuca, lo primero darte animos para que no te desanimes ya que estas cosas no matan, pero mortifican, asi que tomate un vasito de ron que ayuda a olvidar las "penas" (que por otra parte todos sabemos que pena es otra cosa!)

Yo estoy casi seguro al 100% que tu motor no tiene nada grave para nada, que es un problema de la alimentacion del motor(gasoil) o del grupo inversora-eje-helice, pero este ultimo confiaremos en los mecanicos y entonces lo descartaremos, ademas de como ha salido el filtro de gasoil con tan pocas horas se ve que ahí tienes un problema, como te han dicho yo probaria un tanque auxiliar, una vez que hayas puesto el tanque auxiliar te aconsejo que quites el filtro y lo limpies (aunque sea nuevo, si tiene moquillo y lo has arrancado seguramente se te haya manchado ya el nuevo!) y sobre todo... limpia ese deposito!!!

Que no sea nada y
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 12:15
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Hola Kivuca.

La verdad es que que el prefiltro salga con los dos líquidos tan definidos es un alivio porque creo que el motor está perfectamente y que es un tema como te han dicho de moco en el gasoil.

Haz la prueba que te han dicho, alimentando directamente desde un bidón. Verás como funciona y te llevas una alegría

Cambia/limpia el filtro del gasoil y el cartucho del prefiltro. Limpia el depósito, que creo es de donde te viene todo el problema.

Y si te vale, este libro http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...-84-7486-173-0 está bastante bien para en general de todo un poco, motor, electricidad, winches, etc.

Saludos y ánimo
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 18:44
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
... tambien pudieras tener el problema en el plato de arrastre o embrague, esta entre el motor y la inversora...
¿y yo que sin ser ningún guru de la mecánica sigo pensando que el problema es justamente por aquí, como dice Simbad...?

Porque si sin engranar avante o atrás sube bien de vueltas... y es cuando engranas (que tu misma dices que parece que no engrana bien) es cuando se te plantea el problema... en los coches, de toda la vida de Dios eso ha sido embrague... y no creo yo que en un barco sea algo muy distinto (mas aún cuando ya has comprobado que no son "resfriados" del diesel -por los mocos-).

(cuanta razón tenía Occam y su dichosa navaja).

En fin, que tengas suerte (tu y tu cartera).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 19:08
Marqués de Rodman

Pues me temo que me he estrellado con el diagnóstico, pero es que la descrición que haces de la averia es la que yo sufrí en mi motor.
Supongo que ahora toca pensar en otro tipo de averia, aunque yo sigo pensando que hay algo en eo aporte de commbustible. Comprueba que la bomba de combustible funciona correctamente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 02-10-2012, 19:08
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Vaya por Dios... entonces sigues con el problema... Sé que igual te puede resultar hasta ofensivo pero cuando te metiste bajo agua revisaste bien todo el eje que no tuviera nada enredado?? igual solo te centraste en la helice y con la poca claridad del agua de los puertos...

En caso de estar eso bien yo veo dos posibles causas: Una como dice el compañero tema del embrage o Dos como te hemos venido diciendo un problema en la alimentacion de combustible (pero en otra parte claro!) que habria que ir revisando parte por parte ya que parece ser que falla con el motor en "carga"

Por cierto vaya mecanico

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro