![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes una mezcla... la helice tal y como has comentado que estaba no podria desplazar agua y el filtro tal y como esta no puede alimentar el motor, si la helice ya esta limpia, coge un deposito auxiliar, un bidon mismo, y alimenta el motor direcatmente, es muy facil cualquiera te dira donde conectarlo, la bomba de cebado, vamos, donde va a parar el latiguillo que ahora te viene del tanque, mientras no hagas esta comprobacion no toques nada mas, tambien pudieras tener el problema en el plato de arrastre o embrague, esta entre el motor y la inversora, pero primero lo facil...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kivuca (26-09-2012) | ||
|
|
|
Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo.... ![]()
|
|
|
Cita:
Bueno, es fácil. Con un depósito de fueraborda, metes gasoil y el macarrón lo pones directamente a la bomba de combustible (ojo, no a la bomba inyectora), luego, el macarrón que sale del último inyector, lo llevas al depósito, de forma que el sobrante vuelva a él. En la foto que te acompaño, tienes la instalación provisional que hice en mi barco bajo el asiento del patrón, no se ve muy bien, pero no tengo otra. Verás que del depósito salen dos macarrones, uno es la salida a la bomba de combustible para alimentar el motor y el otro el retorno de los inyectores, si no el consumo se dispara, aparte de ponerte el barco perdido de gasoil. Quien va al mando es Danilo, y el chico cachas melenudo un servidor ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea lo del tanque.
Metele tambien un prefiltro transparente son muy varatos (unos 7e) y efectivos,si tienes algo de porqueria con un simple vistazo ya lo ves. ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde consigues esos filtros?¿en casas de automovil? Me gustan porque son muy faciles de ver. Animo Kivuca que visto lo visto parece el maldito moco. Por lo visto, el hecho de tener un deposito de metal hace que se condense mas la humedad del aire, haya mas agua en el gasoil y por tanto, mas moco. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola kivuca, lo primero darte animos para que no te desanimes ya que estas cosas no matan, pero mortifican, asi que tomate un vasito de ron que ayuda a olvidar las "penas" (que por otra parte todos sabemos que pena es otra cosa!)
![]() Yo estoy casi seguro al 100% que tu motor no tiene nada grave para nada, que es un problema de la alimentacion del motor(gasoil) o del grupo inversora-eje-helice, pero este ultimo confiaremos en los mecanicos y entonces lo descartaremos, ademas de como ha salido el filtro de gasoil con tan pocas horas se ve que ahí tienes un problema, como te han dicho yo probaria un tanque auxiliar, una vez que hayas puesto el tanque auxiliar te aconsejo que quites el filtro y lo limpies (aunque sea nuevo, si tiene moquillo y lo has arrancado seguramente se te haya manchado ya el nuevo!) y sobre todo... limpia ese deposito!!! Que no sea nada y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca.
La verdad es que que el prefiltro salga con los dos líquidos tan definidos es un alivio porque creo que el motor está perfectamente y que es un tema como te han dicho de moco en el gasoil. Haz la prueba que te han dicho, alimentando directamente desde un bidón. Verás como funciona y te llevas una alegría Cambia/limpia el filtro del gasoil y el cartucho del prefiltro. Limpia el depósito, que creo es de donde te viene todo el problema. Y si te vale, este libro http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...-84-7486-173-0 está bastante bien para en general de todo un poco, motor, electricidad, winches, etc. Saludos y ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque si sin engranar avante o atrás sube bien de vueltas... y es cuando engranas (que tu misma dices que parece que no engrana bien) es cuando se te plantea el problema... en los coches, de toda la vida de Dios eso ha sido embrague... y no creo yo que en un barco sea algo muy distinto (mas aún cuando ya has comprobado que no son "resfriados" del diesel -por los mocos-). (cuanta razón tenía Occam y su dichosa navaja). En fin, que tengas suerte (tu y tu cartera).
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
|
Pues me temo que me he estrellado con el diagnóstico, pero es que la descrición que haces de la averia es la que yo sufrí en mi motor.
Supongo que ahora toca pensar en otro tipo de averia, aunque yo sigo pensando que hay algo en eo aporte de commbustible. Comprueba que la bomba de combustible funciona correctamente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya por Dios... entonces sigues con el problema... Sé que igual te puede resultar hasta ofensivo pero cuando te metiste bajo agua revisaste bien todo el eje que no tuviera nada enredado?? igual solo te centraste en la helice y con la poca claridad del agua de los puertos...
En caso de estar eso bien yo veo dos posibles causas: Una como dice el compañero tema del embrage o Dos como te hemos venido diciendo un problema en la alimentacion de combustible (pero en otra parte claro!) que habria que ir revisando parte por parte ya que parece ser que falla con el motor en "carga" Por cierto vaya mecanico ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|