![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... pues el culebrón continúa... Y no tiene nada de buena pinta
![]() - Descartado problema en la inversora o reductora. Todo funciona correctamente - La hélice se ha limpiado de caracol (lo básico, la semana que viene se saca el barco al varadero para la patente y todo lo que toca) - Descartado que haya sido el tema del filtro (adjunto foto de como estaba el jodio...). Si que ha mejorado el rendimiento cambiarlo, pero NO SE ARREGLA EL PROBLEMA - Se han pegado hoy 2 mecánicos competentes todo el día (y yo toda la mañana mirando y preguntando "y esto que es lo que essssss" ), haciendo todo lo posible, y descartando: la inversora va, los tubos, todos bien, cables dentro y fuera ok, escape limpio, agua por su sitio, filtro nuevo, entrada y salida de gasoil comprobada... y yo que se cuantas cosas más. Todo lo "mirable" se ha hecho.Sigue así el tema: - Sin embragar, el motor se pone perfectamente a 3.000 vueltas - En cuanto se embraga, no coge revoluciones, vamos... que no anda. - No pueden hacer más porque supone ya desprecintar y hay que hablar antes con Lombardini (el motor es un LDW 502 M) por si está en garantía o que ellos digan si tienen que hacer algo de la casa, o puede intervenir un mecánico sin que luego ellos digan "ahhh, lo has tocado, yo ya no puedo hacer na" El motor tiene hoy 162 horas, tenía 30 cuando me lo dieron en marzo (no ha tenido mal tute el tío) pero no sé los años. Le he pedido al que me vendió el barco la factura del motor, o que él se la mande a Lombardini para que digan algo, pero de momento, no tengo nada. En el contrato de compra del barco, viene el modelo y nº de serie del motor, pero ya hemos hablado con la casa y necesitan la factura si o si, con eso no hacen nada. Y aquí me surge otra pregunta... si es algo más grave (de la inyección o a saber...) y el motor ya no está en garantía (son 2 años, pero aunque es nuevo, no se "cuanto" nuevo...) ¿¿entraría en la garantía de compra del barco de 1 año? ¿o no? Y si no me dan la factura del motor ¿¿puedo justificar algo con el contrato del barco? En fin... la semana que viene ya lo sacamos al varadero para hacer todo, la patente como dios manda incluido, y otras cosas que quedan pendientes. Y yo voy a estar ahí como un moco pegada para aprender. Pero hoy por hoy, la verdad, que me preocupa el motor... porque no suena a pecata minuta.Y aquí va el reportaje fotográfico... El filtro... una pasada. Con 160 h de motor no puede estar así (dicen los expertos), por algún sitio algo falla y parece que entre agua o humedad, que es lo que causa el oxido y mugre que tiene... sólo queda saber el "quien sabe donde" ![]() ![]() El motor, esta mañana, medio destripadillo el pobre... (sí, está al revés, girar la cabeza, que me he olvidado subirlo ![]() Hoy andaban 2 "vecinas" de estas al lado del barco... mirad el tamaño real en la siguiente foto, con referencias.... si llegan a vernir a saludarme ayer cuando andaba raspando la hélice, me acuerdo de toda su familia ![]() ![]() ![]() En fin, el resumen es 12 días aqui sin poder navegar, y la semana que viene cuando vuelva, me imagino que al menos otros tantos, entre varaderos, arreglos y demás... Y veremos! ¡Así no hay quien aprenda, oigan! ![]() Una imagen del Kivuca, el último día que navegamos, para animarme un poco... foto by Nuba cuando llegaron a San Carlos,. Y ya, ya se que esa vela no está nada bien trimada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La porquería del filtro casi seguro que viene del depósito, tocará limpiarlo incluyendo los tubos de alimentación y retorno.
Dudo que sean inyectores, ni bomba, lo primero es mirar si la helice y el eje giran bien con la inversora en punto muerto. Si no lo hacen habrá que mirar cojinete de eje y arbotante (si lleva), si no, es 1 tema de inversora. Habéis probado si marcha atrás tampoco sube de vueltas? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La hélice y eje giran bien en todas las posturas habidas y por haber... hasta eso me han enseñado. Tampoco la marcha atrás sube de vueltas en cuanto embragas, algo ahí "no pilla"...
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca
La verdad es que no tiene ninguna buena pinta, lo que parece es que el motor no da potencia,y cuando esta en punto muerto si coge vueltas porque no tiene freno, pero en cuanto engranas el eje no tiene fuerza para acelerar y subir de vueltas. Supongo (y espero) que el aceite sale limpio sin restos de agua, que no esta batido, porque el hecho de que haya oxido en el filto es señal de humedad, y eso no es nada bueno. En fin, mucha suerte y que no sea nada Un abrazo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tranquila kivuca, que cuando tu vas yo ya vuelvo ![]() Yo también te recomiendo que limpies el depósito... El mio tenía vida dentro ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=96852 Por cierto, si necesitas hacer una junta nueva me lo dices, a mi me sobró material, ya que tuve que comprar un metro lineal. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Lidiana, te ha pasado de todo también a ti!!!
será cosa de los F25???QUE MIEDO LA COSA ESA NEGRAAAAAAAAAAAAA....... El mío no tiene tapa de registro!!! ![]() El depósito no se si se ha mirado ¡¡lo apunto a ver!!! ¿más sugerencias??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Capitulo XXXXV
![]() Esto me contesta el que puso el motor y me vendió el barco, a ver si os suena coherente o a milonga total Hola, ayer por la noche hablè con Cris de lombardini,el jefe de importacion. La factura de mi motor la tengo pero no te va a servir de nada por dos motivos. - Han pasado mas de 2 años y entonces no hay garantia de lombardini. - La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré) Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene). En fin, es un mal uso no un problema de garantia. El mecanico que teneis seguro que sabe lo que se puede hacer en este caso. No os puedo ayudar en este sentido. En definitiva, no hay garantía. Ok. - ¿qué es el "prefiltro"? - 140 horas de motor es un "mal uso", o qué ha hecho falta hacer y no se ha hecho en este tiempo y ha causado eso? - Con el filtro limpio sigue sin funcionar, lo que ya me descoloca del todo. Si alguien puede tener una iluminación... no sabéis cómo lo agradecería. Kiqu te llamo a ver si tu conoces mecánicos o tienes referencias de estos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leete este articulo, te aclarara un poco el circuito de combustible: http://www.paranauticos.com/notas/Te...ado-diesel.htm Lo que se refiere es que el tanque de combustible (y el prefiltro) suele tener un grifo de purga en el fondo para sacar el agua que se acumula por condensación ya que pesa más que el gasoil y se va al fondo por gravedad. Este grifo se debe abrir de vez en cuando hasta que veas que ya no sale agua y sirve un poco para limpiarlo. Sobre el prefiltro ya lo dice el articulo: "En el trayecto el gasoil pasará primero por un primer filtro separador de agua (2) , donde quedarán las gotas de condensación. Las gotas de agua caen al fondo de este filtro por su propio peso comparado con el del gasoil y la mayor cantidad de partículas quedan atrapadas en el elemento filtrante que puede ser de papel o de malla metálica. Lo ideal es que este filtro esté instalado por debajo del nivel del tanque, para que cuando abramos el grifo para la purga del agua, la gravedad vuelva a llenar el vaso de gasoil. De no existir este filtro es necesario instalarlo, no es difícil si se tiene cuidado en preservar la estanqueidad total de toda la instalación." Pero me da que aqui hay algo más, se esta poniendo interesante la cantidad de cosas que pueden ser con los mismos sintomas y lo que vamos a aprender todos a tu costa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
priesto (27-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca. Yo no soy ningún experto pero bueno ...
En la última foto que has puesto, el cilindro transparente que hay entre el depósito y el motor, es el prefiltro. Tiene una llave de purga en la parte inferior para quitar agua y otras cosas indeseables. También se ve en el depósito un grifo en la parte inferior, lo que te dice el anterior propietario es que cada x tiempo vacía por ese grifo el agua de condensación que puede formarse dentro del depósito, que por ser de más densidad que el combustible queda en el fondo. Yo pediría que, antes de meterse en reparaciones, me hicieran una prueba alimentando el motor desde una garrafa para combustible. Saludos. |
|
|
|
|
Cita:
Agua en el depósito = moco en el gasoil. Moco en el gasoil = Motor sube de vueltas en vacío pero no bajo carga. Alimenta como bien te han indicado desde un depósito de fueraborda dejando la tapa abierta para poder meter el tubo de retorno de los inyectores y seguramente desaparecerá el problema. Puede que tarde un poco en desaparecer si la bomba inyectora tiene algo de moco, pero un 2% de gasolina en el gasoil puede ayudar a la limpieza. Lo peor que te puede pasar es que el agua haya llegado a la bomba inyectora e inyectores y se haya depositado allí, provocando la oxidación de las piezas interiores de bomba e inyectores, pero visto lo que andas con el motor ( ) es posible que no tengas problemas.Y recuerda mirar la taza transparente del filtro decantador, y cuando veas que hay dos liquidos distintos, recuerda, el de abajo es agua, abres el tornillo que sujeta la taza por abajo y sacas el agua. Esto cuando menos, todos los meses. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días Kivuca
![]() ![]() arriba ese ánimo! Todos hemos pasado por estas ![]() Dices que sin embragar, el motor sube de vueltas, pero al embragar no pasa de ralentí. ![]() Para descartar problemas del morse, una vez embragado, prueba a acelerar directamente en la palanquita de la que tira el cable del morse (cerca de los inyectores) en vez de con la palanca del morse. Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la explicacion! Lo que creo es qvoy a cambiar de mecanicos, pq estos no hacen mas q decir q si es muy nuevo, de inyeccion moderna, complicado, q les da respeto abrirlo y tal....
Y q cuanto estoy aprendiendo, pq niidea q habia q abrir esos grifos ni vaciar nada :-( Si cuando digo q hace falta un manual de uso de barco para ignorantes absoliutos....
|
||||
|
||||
|
Creo que tienes una mezcla... la helice tal y como has comentado que estaba no podria desplazar agua y el filtro tal y como esta no puede alimentar el motor, si la helice ya esta limpia, coge un deposito auxiliar, un bidon mismo, y alimenta el motor direcatmente, es muy facil cualquiera te dira donde conectarlo, la bomba de cebado, vamos, donde va a parar el latiguillo que ahora te viene del tanque, mientras no hagas esta comprobacion no toques nada mas, tambien pudieras tener el problema en el plato de arrastre o embrague, esta entre el motor y la inversora, pero primero lo facil...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
kivuca (26-09-2012) | ||
|
|
|
Insisto, apuesto lo que quieras a que es un problema de moco en el gasoil, tuve los mismos síntomas hace dos veranos. Lo solucioné con un depósoto de fueraborda que adapté para poder recuperar el retorno de gasoil.
Si quieres te lo podría madar, pero habria de ser a partir del lunes próximo, lo tengo en la playa. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola kivuca, lo primero darte animos para que no te desanimes ya que estas cosas no matan, pero mortifican, asi que tomate un vasito de ron que ayuda a olvidar las "penas" (que por otra parte todos sabemos que pena es otra cosa!)
![]() Yo estoy casi seguro al 100% que tu motor no tiene nada grave para nada, que es un problema de la alimentacion del motor(gasoil) o del grupo inversora-eje-helice, pero este ultimo confiaremos en los mecanicos y entonces lo descartaremos, ademas de como ha salido el filtro de gasoil con tan pocas horas se ve que ahí tienes un problema, como te han dicho yo probaria un tanque auxiliar, una vez que hayas puesto el tanque auxiliar te aconsejo que quites el filtro y lo limpies (aunque sea nuevo, si tiene moquillo y lo has arrancado seguramente se te haya manchado ya el nuevo!) y sobre todo... limpia ese deposito!!! Que no sea nada y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kivuca.
La verdad es que que el prefiltro salga con los dos líquidos tan definidos es un alivio porque creo que el motor está perfectamente y que es un tema como te han dicho de moco en el gasoil. Haz la prueba que te han dicho, alimentando directamente desde un bidón. Verás como funciona y te llevas una alegría Cambia/limpia el filtro del gasoil y el cartucho del prefiltro. Limpia el depósito, que creo es de donde te viene todo el problema. Y si te vale, este libro http://www.noray.es/esp/ficha.php?is...-84-7486-173-0 está bastante bien para en general de todo un poco, motor, electricidad, winches, etc. Saludos y ánimo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es marino de los de aperitivo en puerto y utilizó en tres años el motor 30 veces ( mas o menos salir y entrar a puerto ) los demás no podemos usar el barco "tanto" porque el motor no lo aguanta, este elemento no trabajará en un concesionario de camiones, porque si no no venderá ninguno por si se los desgastan de tanto uso.Que suplicio de país y de algunos.... Solo brindo por la buena gente ![]() PD animo Kivuca, estoy con varios cofrades que tu problema sera poca cosa, limpiar y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no respondes me uno al clamor popular: Una lata, dos tubos, uno a la bomba manual, otro del retorno a la lata. Purgas y listo.
![]()
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() CONSUELATE Kibuca...mi motor con 900 h y 7 años de antiguedad nos dejo sin vacaciones de verano este año......barco cargado de comida, agua, gas oil e ilusion.....toda la familia a bordo..... pues na...oler la isla y volver a vela a barcelona.... que ha pasado? pues a priori un cilindro jodido echando la compresion al carter....por ende saliendo por la varilla...6 litros de aceite en la sentina.......diagnostico? toca sacar el motor del barco y reparar en taller...casi nada.... Aviso al navegante: El rompesifones no sirve SIEMPRE.......de lo que se entera una....ya ves y yo me dedico a esto... Ala chica...animo.... Mòni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barcosclasicos | ||
kivuca (27-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buenos que son esta gente...
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Moco o mierda en el Gasoil, este motor pasa hambre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, ayer estuve todo el día fuera y no pude ni entrar ni contestar...
Pues vista la unanimidad de las opiniones, este será sin duda el siguiente paso, ahora hasta la semana que viene no podré seguir informando que tengo que marcharme unos días "tierra adentro" Espero, rezo, deseo y pido que todos los dioses, neptunos y eolos os oigan y sea lo que decís. Mientras tanto, aprovechando el paso por el salón ayer, ya me he comprado los libros recomendados sobre motor y funcionamiento de cosas del barco y ya tengo lectura para rato :-) Me los llevaré al Kivuca e iré visualizando y toqueteando por capítulos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Choquero!! pero eso como habría que hacerlo??? lo de adapatar un deposito digo.... ![]()
|
|
|
Cita:
Bueno, es fácil. Con un depósito de fueraborda, metes gasoil y el macarrón lo pones directamente a la bomba de combustible (ojo, no a la bomba inyectora), luego, el macarrón que sale del último inyector, lo llevas al depósito, de forma que el sobrante vuelva a él. En la foto que te acompaño, tienes la instalación provisional que hice en mi barco bajo el asiento del patrón, no se ve muy bien, pero no tengo otra. Verás que del depósito salen dos macarrones, uno es la salida a la bomba de combustible para alimentar el motor y el otro el retorno de los inyectores, si no el consumo se dispara, aparte de ponerte el barco perdido de gasoil. Quien va al mando es Danilo, y el chico cachas melenudo un servidor ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea lo del tanque.
Metele tambien un prefiltro transparente son muy varatos (unos 7e) y efectivos,si tienes algo de porqueria con un simple vistazo ya lo ves. ![]()
Si la vida es un barco,... que haya sueños en las velas, esperanza en el timon,... y no esclavos en los remos. Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|