![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Andaba yo leyendo el hilo y pensando "qué c*ño será una iscabela?"
Gracias Sumeke por colgar la foto. Joé! eso es un gusano de silicona de toda la vida, No? En el norte los usaba en las desembocaduras para tentar a la lubina y funcionaban bastante bien. Salu2 ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto. En unas posesiones españolas de la costa marroqui, pescábamos lubinas con ellas (iscabelas, gomitas blancas, gusanos de silicona, si que les llaman de varias maneras) haciendo "espinin" desde costa, con una boya lastrada para tener mas alcance. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() Para mi ,unos de los mejores señuelos,sin ninguna duda. Hace dos o tres años,se le ocurrió a un amigo coger una mediana y hacerla algo más pequeña y probarla. El resultado fue estupendo,pero yo no me lo podía creer ya que la veía muy pequeña,el caso es que me fui con el,cuando llegamos al sitio,largo esa miniatura veinte brazas sin plomo ni nada,seis nudos de velocidad y al rato................no me lo podía creer!!!! valla manera de sacar pescado!!!!aquello fue espectacular,hasta un atún que no llegaría a los cinco kilos y por supuesto allí se quedó. ¿Las iscabelas funcionan? Desde luego que funcionan y muy bien,pero bueno,es como todo,lo primero es encontrar el pescaito .EL PESCATERO ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
xiluro (27-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() un saludo y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ganas de probar estas iscabelas.
No soy muy partidario de poner demasiados esmerillones ni triples, más bien me gustan los nudos. El problema es que soy bastante negadillo para ellos. Aprovechando el hilo y las iscabelas que me regalaron quisiera montar un aparejo doble o triple. el problema es que no se hacer el nudo en la linea madre. He estado mirando en la red pero no encuentro videos ilustrativos de este nudo. Me refiero al nudo que se realiza en el minuto 4:50 aprox.del siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=QK9kCQEyqFc Es que en este vídeo no se ve muy bien la realización del nudo, y también influye que a mi me cuesta un poco el tema de los nudos. También quisiera mostraros las iscabelas que me regalaron, son de la casa Grau Vell, por lo visto tienen un montón de años pero no se han utilizado nunca.Adjuntos 36694 Miden 8cm y en la caja está escrito "anguillón" Por la foto que colgó el cofrade sumeke yo creo que también son iscabelas, aunque las que yo tengo parece que estén más curvadas al final. Gracias y unas rondas ![]() ![]() Editado por josepelt en 20-03-2013 a las 16:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Son muy, muy buenas, y esa curva se regula llevan dentro una especie de alambre, grauvell tambien las comercializaba en forma de metralleta, con dos de estos anguilones y finalizando con una cabeza plomada y plumas en una paneta de corcho....
![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Oye Sachi ¿Nadie ha probado fabricarlas?. No parece excesivamente complicado ¿no?, quizá esté equivocado. Salud y ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|