![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes un volvo 2003 de la misma serie que el mío, no vas a encontrar el tornillo porque no existe. Mi 2003 se refrigera con anticongelante, el bloque lo recorre agua dulce y en este caso no hay ánodo de sacrificio.
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para el personal,
Por la varilla del aceite con una bomba adecuada lo sacas prácticamente todo,pero es importante que antes calientes un poco el aceite para que pierda viscosidad,cuando la bomba deje de aspirar,esperas un par de minutos para que escurra lo que quede y le vuelves a dar a la bomba. Yo uso una bomba "Marco" de engranajes que va genial,tiene un tubo de aspiración que hace vacío con la vaina de la varilla y así lo saco todo. Otra es que te puedas instalar una bomba manual y dejarla fija,no se como es tu cárter,pero en muchos es una instalación bastante sencilla. Respecto a los aditivos,es algo que tampoco puedo decir que no son recomendables,pero yo con motores industriales no los he empleado nunca y les hacemos mas de 20.000 horas prácticamente con un mantenimiento adecuado. Salut |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
Bond (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, hay discrepancias entre este tipo de motor en donde esta el ánodo, en mi caso volvo 2003 de 28 cv, refrigerado por agua salada, el tapón esta tras el alternador, pero con una tuerca cuadrada que es difícil de quitar a no ser con una llave especial.... cosa de volvo.
Respecto al cambio de aceite, motor caliente, por la varilla de nivel, lo extraigo, hecho otro par de litros, arranco y lo vuelvo a extraer. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
Bond (30-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|