La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2012, 13:22
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
- La segunda pq te entreguè el motor con 30 horas y yo se que los filtros estaban bien y el deposito limpio, inclusive una vez cada x tiempo bajo el agua de condesacion desde el grifo en el fondo del deposito. (esto no se que significa, si alguien me lo explica lo agradeceré)

Haber navegado 140 horas mas de las que llevava el motor (4 veces mas de lo que hice yo en 3 temporadas), el filtro que me has enseñado por foto está lleno de agua y suciedad por no haber vaciado nunca el prefiltro (se ve por el oxido que tiene).
Impresionante lo de las 140 horas en un motor de barco. Llevo años navegando en charters con mas de mil horas y van como un reloj, como debe ser.

Mi voto para el moco también, y la duda de que seguramente se haya formado por poco uso del motor... 30 horas en no se cuanto tiempo implica que el gasoil lleva en el depósito más que la gasolina de mi vespa, que lleva parada años en el garaje, la pobre.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 13:48
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Bueno, la semana que viene, lunes o martes, nos metemos a fondo con el Kivuca y ya os iré contando....
Y digo "nos" porque voy a estar dia y noche pegadita al que va a hacerme todas las cosas, (veremos si lo de mecánica también, o hay que buscar alguien más), a mirar todo al detalle y a ver si aprendo algo Ya tengo de libros de cama los de motor y funcionamiendo de las cosas en los barcos, además de lo del Patron de yate, que a ver si cae el examen en diciembre... Estoy de un estudiossssooooo

NOchero, ese filtro tan majo que has puesto donde se compra??? Y donde se pone??? (bueno, la segunda pregunta espero poder tenerla resuelta con mi estudio pronto ;-))

Os paso las últimas fotos que le hice de la "zona afectada" al Kivuquita antes de irme el jueves, por si sigue arrojando luz

Antiguo 29-09-2012, 14:09
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: (Motor roto) ¿A cuantos cabreos tocan por cada satisfacción???

Si en casa del automovil en cualquier taller o sitio de recambios los encontrareis yo tengo puesto el Man WK42/2 aunque os servira cualquiera similar.
Es muy facil ponerlo y por las fotos lo tienes muy facilillo de poner y de ver, ponlo entre el tanque de gasoil y el filtro decantador de esta forma cualquier porqueria que salga del tanque quedara en ese filtro y como son transparentes con un simple vistazo ya lo ves.
Lleba uno de repuesto siempre abordo y si se atasca con porqueria y te para el motor lo cambias y miras de llegar a puerto yo ya lo cambie un par de veces y se cambia en unos 5 minutos maximo y no es necesario ni cebar,pones el nuevo aprietas bien las bridas y arrancas.
Llevando abordo un tanque de emergencia solo tienes que conectar el macarron del tanque al que va para el motor y el de retorno y para puerto sin problemas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (29-09-2012)
Antiguo 29-09-2012, 14:17
Hermano de la costa

Aqui seria buen sitio para ponerlo,Kibuca.(donde la cruz)

Editado por Nochero en 22-05-2013 a las 20:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
kivuca (29-09-2012)
Antiguo 29-09-2012, 14:22
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

¡¡Gracias Nochero, como siempre... un encanto!!
Lo pondré yo misma, para aprender, y os pasaré una fotito jejejej...

Por cierto, una pregunta tonta, pero en un deposito como el mío que no tiene "puerta" como el de Lidiana, para limpiarlo y ver lo del moco y todo eso, ¿¿como se hace? ¿por arriba con bombas? ¿o hay que desmontarlo del todo??

Editado por kivuca en 29-09-2012 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 14:45
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
¡¡Gracias Nochero, como siempre... un encanto!!
Lo pondré yo misma, para aprender, y os pasaré una fotito jejejej...

Por cierto, una pregunta tonta, pero en un deposito como el mío que no tiene "puerta" como el de Lidiana, para limpiarlo y ver lo del moco y todo eso, ¿¿como se hace? ¿por arriba con bombas? ¿o hay que desmontarlo del todo??

Cuando lo vayas as poner acuerdate de cerrar la llave del deposito antes, que si no.. vas a llevar la nueva fragancia Eau d'gasoil
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
kivuca (29-09-2012)
Antiguo 29-09-2012, 16:27
Hermano de la costa

Gracias las que tu tienes.(guapa)
Un placer camarada Kibuca, ojala te sirva de alguna ayuda.
A mi me paso algo parecido el año pasado y le hice unos registros y cada dos añitos (o si tengo algun problema antes) vaciar y limpiar tanques es lo mas efectivo.
En tu caso lo mejor desmontar y limpiarlos bien y si es posible hacerle un registro y si no, pues yo le echaria un aditivo para el gasoil que este bien cargadito de detergentes y lo dejaria actuar unos dias (si el barco tiene movimiento mejor,el detergente actua al moverse) y despues con una bomba lineal aspiraria todo bien,abre el tapon que tiene abajo y el de arriba y dejalo asi otro par de dias y luego le echas gasoil limpio.
Mis tanques (llebo dos) tambien son de acero inox y estos sudan mas y al tener agua dulce si estas una buena temporada parada ya la tienes armada se te forma en el tanque un jardin.
En movimiento siempre limpias,el agua con el decantador y la porqueria con el prefiltro.
Cuando puedas hazle un registro es lo mejor,vacias,limpias filtros nuevos y tira.
Enciende el motor siempre que puedas, no es nada bueno que este mucho tiempo parado.
En fin,como quien tiene un pequeño cachorrito te enamoras de el enseguida y te da muchas satisfacciones, perooo al limpiar la caquita y el pipi de tu alfombra preferida te acuerdas de su santa progenitora.
Animo Kibuca que esto para ti no es naaa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro