![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el OpenCPN, y un receptor de AIS.
Cuando salta la alarma por que detecta un barco, te abre una ventana con la información del barco, y sale un botón de ACKNOWLEDGE, y una vez aceptado ya no vuelve a sonar la alarma para ese barco... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, también voy a comprobarlo. Y sobre el tema de que me sale mi propio barco????????
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, y tengo el mismo modelo de Raymarine.
Creo que hay una opción para identificar a un barco como "Barco Amigo", pero no estoy seguro de que esto elimine la alarma de ese barco. Si averiguo algo más, os lo comento. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi alguien me dijo que la solución era nombrar el barco como amigo, tal y como dices. Pero, como se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Crinan, has averiguado algo. Yo no consigo encontrar lo de nombrar amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues aqui otro mas con el mismo ais y el mismo problema, lo curioso es que no siempre pasa, solo cuando le da la gana...
sobre lo de marcar a un barco como amigo, no vale para que deje de pitar, ni tampoco he encontrado opcion ninguna para hacer lo deseado, lo unico posible es configurar la distancia de seguridad y tiempo para que pite pero no veo manera de excluir un barco o barcos concretos por mucho que los "amigues" seguire al tanto del hilo para ver si alguien nos da soluciones. saludos.
|
||||
|
||||
|
Cuando suena la alarma de objeto peligroso, una de las opciones que aparece en la parte inferior, es "Añadir Barco Amigo". Con esto, deja de sonar la alarma. El problema es que no estoy seguro de que no vuelva a aparecer.
Sigo investigando. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de consultar con Raymarine, parece que se trata de un error del software del AIS. Lo que sugieren, es actualizar el software.
Adjunto enlace con la página para descargarlo. Saludos ![]() http://www.raymarine.com/knowledgeba....cfm?view=5769 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|