![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
otra boafeng uv-3r en la taberna!!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero unas rondas de café y pongale un poquito de ron que hace frio fuera.
![]() jajaja me encanta esta taberna. Bueno a ver si alguien puede ayudarme, emprezaré diciendo que no entiendo nada de radiocomunicaciones ni frecuencias y seguiré por decir que soy medio borrego, pero de los malos porque cuando veo que algo funciona... voy y me lo compro sin valorar que no sería capaz de utiliarlo. Pues bien ha llegado mi flamante UV-5R, la radio FM si soy capaz de sintonicar cadenas (que no programarlas). También consigo encender la lucecita y jugar con ella en la habitación. Pero.... Ay... no soy capaz de sintonizar los canales. ¿algun alma caritativa tiene el manual en Español? Puede pasármelo? Muchas gracias y buemos mares. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya la vendí, gracias
![]() Puse ya el mensaje como vendido y lo movi a archivo de compra venta |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
![]() Yo también quiero comprarme una pero estoy entre la - UV-5R - MIDLAND ATLANTIC XT ( http://www.ondamania.com/b2c/index.p...ef=01alg103705 ) la segunda supongo que vienen ya los canales grabados al ser marina y de potencia (1-5w) creo que es lo mismo no?? que opinais?? Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Manual BAOFENG UV-5R traducido al español
![]() en tres archivos porque no puedo en uno |
| 16 Cofrades agradecieron a GLUB-GLUB este mensaje: | ||
atria (04-01-2014), Canario (31-07-2012), davideolo (21-06-2015), EL PEREZ (05-10-2015), El Piloto (05-10-2012), erchirri (26-05-2015), jambalaya (31-07-2012), JoeTe (31-07-2012), LoboBlanco (19-08-2012), LSV (24-09-2013), Mastelerillo (28-10-2012), olaje (29-08-2012), Sachi (31-07-2012), SERENO (27-04-2013), teteluis (31-07-2012), Xeneise (11-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Glub Glub solo se puede agradecer una vez pero yo lo repito.
GRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASG RACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGR ACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRA CIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRAC IASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACI ASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIA SGRACIASGRACIASGRACIASGRACIASGRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OTRO BAOFENG UV-5R EN LA TABERNA
![]() ![]() ![]() ![]() SALUDOS Y GRACIAS POR TODO LO APORTADO ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noces bona nit
En las últimas flotillas hemos mantenidor la comunicación entre barcos por el canal 77 del VHF, en algunas partes la costera nos ha indicado que es un canal para operaciones portuàries ,y muchas veces nos hemos encontrado con la frecuencia ocupada por marineros russos (supongo) ocupados en largas conversaciones Por otro lado tambien sabe mal ocupar con charla intrascendente un canal del VHF y ademas poca gente mantiene bien la doble escucha 77 / 16 He pensado para próximas ocasiones,usar radios tipo Baofeng, programadas en una frecuencia libre , incluso en UHF, para comunicar entre barcos de la misma flotilla gozando asi de un canal " para nosotros" y no perturbando otras comunicaciones Que os parece? Que pegas le veis? Me gustaria comprar un par de ellas pronto para empezar a experimentar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos... y unas birras para aclarar el gaznate
![]() ![]() La idea de cierraelpico es buena... de hecho cuando salimos en flotilla los cuatro amigos usamos una frecuencia propia fuera del rango de la vhf naval.. así nadie nos molesta...![]() Pero eso sí, hace falta tener una emisora sintonizable... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra opción mucho más sencilla y totalmente legal es usar 1 walkie PMR, usan frecuencias libres y no hace falta tener ningún tipo de licencia, es alcance es limitado (unas 5 millas en el mar los buenos), pero son sencillisimos de usar y las pilas o baterias duran muchísimo. De todas formas, con respeto y sin abusar no veo problema en usar 1 canal de VHF, el el 8, 69, 72 son válidos y casi siempre están libres y si estamos lejos de la costa el 8, 9 o el 77. Editado por jiauka en 21-08-2012 a las 09:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya tengo programados todos los canales marinos en mi Waccom uv-5R, va perfectamente, y la verdad que es un gustazo el usarlo y lo bien que va en Tx y Rx.Lo he programado con el cable, ya que a mano comencé a hacerlo y no se por que motivo se me dislocó, y no habia manera de seguir metiendo Frec. y canales. Con el cable no hay problemas. Un saludo y buena proa.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elconjuro09 | ||
cierraelpico (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Acabo de recibir mi UV-5RE. A jugar con ella un poquito.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos!
unas birras para empezar.Una duda: Alguien sabe la diferencia de las Baofeng UV-5RE y la UV-5RA , etc... hay bastantes modelos... Por mucho que miro no veo la diferencia... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no losé. Lo unico que te digo es que yo tengo es el Uv-5R, y me va genial.El otro dia lleve a reparar un Yaesu y me cobraban la hora a 50€, le dije que estaban locos, que cuando se rompiera este, a la basura y otro a funcionar.Un saludo
|
Kurrin (06-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de observar que han variado el marco de la pantalla. El mio es de una pieza, y este nuevo se ve que lleva un marco atornillado.Por eso cobran unos eurillos mas.Por lo demas igual
|
Kurrin (06-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://groups.yahoo.com/group/baofeng_uv5r/message/6246
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-10-2012 a las 14:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos! unas
de mi cuenta.Sabeis si se puede usar (emitir /recibir) mientras se carga? Muchas gracias! Ire comprando una... |
|
|
|
|
Cita:
Puedes recibir , emitir,programar,...... lo que quieras hacer, mientras estás en carga. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues he picado y acabo de recibir la mía.
Ahora las envían sin cable usb de datos, y lo compré aparte. Intenté bajarme los programas paar conectar con el PC, y probando varios no lo conseguía, Al final seguí este enlace (de la pagina del vendedor) NO CLICKEIS EN LOS ENLACES TODAVÏA. http://www.409shop.com/shop_displaynews.php?id=292 En esa´página encontramos todos los drivers y lo spropgramas de conexion Una nota importante: haced la prueba de encenderlo con la tecla 3 pulsada. Eso os informará exactamente de al version del Firmware y según sea deberemos usar un programa de conexión u otro. Pero ahora viene lo mas curioso. Los enlaces de descarga vana una página llamada www.yaesu.hk ... Si...YAESU. Pero esa página de cabecera nos da error, como que no existe. Pero siguiendo el enlace directo sí se descarga el programa. Y ese programa tiene virus!!!. Bueno, mi antivirus Avast los detecta. Al descomprimir aparecen archivos sopechosos, que una vez eliminados,me permiten instalar el programa de conexión a la emisora, y usarlo sin problemas. Según varios foros a mucha gente le sale como virus, pero algunos dicen que es un exceso de alarmismo de esos programas. Yo lo he descargado, lo he "desinfectado" y ya conecto con mi flamante UV 5RA. Pero por eso os pongo la alerta de No decargar...hasta leerlo todo y que cada uno haga lo que crea. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Cuanto investigais!!. Yo con su cd, descargue los drives sin problemas, asigne a cada frecuencia su canal y y demas zarandajas como potencia, control de voz etc etc. lo descargue al walkie con su cable, y va perfectamente. Y aun me quedan un monton de memorias libres para lo que se me ocurra.Pensar que una hora de taller de emisoras ronda los 50€, ¿que se le puede pedir a este por 40€ puesto en casa,y que ademas va perfectamente.?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ojo en el estrecho que el 69 lo usa Tanger Traffic saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
salud
|
|
Como ya sabeis yo tengo 2 emisoras una UV-R3 que funciona perfectamente, y la UV-R5, que me compré despues y que programe los canales manualmente, pues bien esta última se me ha quedado "colgada", funciona perfectamente, pero en la pantalla aparecen todos los grafismos permanentemente, con lo que solo puedo saber por la voz, en que canal estoy. Me gustaria hacerle un "resert", pero no puedo hacerlo.
Admito sugerencias, tomaros lo que gusteis. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|