![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tengo un FC ( y comparto todo lo que ha dicho el cofrade santiago.
Sólo añadir que en el first se puede navegar en solitario, pero si quieres regatear, la tripulación mínima que necesitas es de tres. Si quiere ir en solitario, con piloto automático. El Platu nolo conozco. Seguro que con cualquiera de ellos lo vas a pasar bien. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Mejor respondido imposible... muchas gracias a los 2. creo que me voy a decantar por el FC8. gracias de nuevo por la ayuda!!!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
Descotado (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Mi primer barco "mio" fue un Platu. Lo tuve 3 años. Todo lo que lo usé fue en regatas. Aprendí un huevo de trimado, hacer banda, tensión de presalida y todas esas cosas. Uso familiar durante esos 3 años: CERO. Mi segundo barco es un 8,50 m de 30 años. Me costó exactamente lo mismo que lo que me pagaron por mi Platú cuando lo vendí. Tiene pernocta para 5 plazas, motor intraborda de 17cv, agua, gas, electricidad, bimini... Y ahora puedo salir solo. Mi consejo. Si te quieres iniciar, y salir mucho solo: NI DE COÑA te compres un Platu o similar. Si quieres disfrutar del Platú, mínimo has de ir don 2 personas más (solo con mayor y genova). Si quieres ir con spi: mínimo 4. Si vas solo... mejor no vayas solo. Hay formas más baratas de sufrir. Cómprate un Puma, un Furia, o si tienes mucha suerte y encuentras uno, cómprate un Achilles 850 (como el mío, jeje) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se ha dicho, pero lo ratifico, un platú 25 no es para salir solo.
![]() Del FC8 no digo nada porque nunca navegué en uno. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
... ¿Conoces el J80? Es un monotipo de regata, comparable al FC8 y al Platú 25. Y creo que es más adecuado que este último para navegación en solitario o a dos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, tb he visto el J-80 y me gusta, estilo deportivo con la popa abierta... pero se sube de precio. Ya tengo un Nidelv 28 y una Rio Sol asiq va a ser mi tercer barco y tiene q ser algo baratito q ya es mucho vicio...
Una ronda para toda la cuadri!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a raul976 | ||
J.R. (01-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres uno muy bueno Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA PARA TODOS.
no se si te valdra pero mira un sun 2000 un buen barco pequeño y con muchas posibilidades para lo que quieres. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|