![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() En ocasiones he utilizado Hempel y no he tenido mayores problemas ![]() Da la impresión de que no desengrasaste bien la hélice antes de dar el primer.. o que le diste demasiadas manos... ![]() De todas maneras es raro lo que te ha pasado ![]() Yo suelo poner velox y sin problemas ![]() Y venga unas birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo uso Hempel para la patente de la obra viva (autopulimentable) y hasta ahora me ha dado unos resultados muy buenos.
Para las partes metálicas no he encontrado la solución , uso Velux, pero a los pocos días desaparece de la hélice. Creo que en la próxima varada le meteré patente de matriz rígida al eje y la hélice.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
putrum (20-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con alarones, yo nunca di tantas manos de imprimación aunque tampoco he usado nunca hempel
![]() La Jotun sí que la conozco en varios barcos y el resultado que da es bueno, pero al menos por aquí su precio no era tan elevado como otras (ahora no sé como andará)
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo relatar una experiencia con una patente para helices. Vecino de pantalan, con cronometro en mano para los tiempos de secado y aplicacion, en seis meses la helice que parecia una mejillonera.
Yo la aplique en Enero y a fecha de hoy en mi helice no hay ni un triste bicho ni alga en la helice. Misma patente, misma imprimacion, mismo puerto, mismo pantalan y resultados diferentes. mas que nada para que no nos carguemos a Hempel asi de entrada. Nunca he utilizado hempel, pero quiero hacer la refelxion de que en el tema de patentes hay muchos factores que influyen, algunos de ellos inexcrutables
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
Xavier Vila (19-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien utilicé los productos de Hempel, imprimacion y patente (la del spray), tanto para la obra viva como para la helice, fue en noviembre del año pasado y a dia de hoy está bastante limpia, eso si, he salido mucho este año.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para cola y hélices utilizo la Velox y la imprimación que recomiendan, pero despúes de lijar y limpiar solo doy una mano de imprimación y despúes del secado 2 o 3 manos de Velox y queda muy bién. ¿Qué dicen las instrucciones sobre las manos a dar de imprimación?
.
|
||||
|
||||
|
Es cierto que influyen varios factores.
La electrolisis es uno de ellos, tener alguna derivación eléctrica, afecta al buen anclaje de la pintura sobre los metales y aún mas bajo agua salada. No siempre es culpa de la pintura o del pintor. También una mala instalación eléctrica afecta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sale mas barata la clara de huevo
![]() ![]() ![]()
Editado por P27 en 19-12-2012 a las 13:42. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
JJ
|
||||
|
||||
|
...y mismo número de salidas ?
... y mismo material de la hélice ? si, hay unos cuantos factores adicionales. ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi barco y para la helice utilizo :
1º Una capa de imprimacion de Vleox Dejar secar 2º Una capa de antifouling de Velox Dejar secar 3º Una segunda capa de antifouling Dejar secar Montaje de la helice y barco al agua ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Es el proceso del fabricante. He repetido con mi helice nueva, tanto la patente como el proceso. Bueno, hay que añadir una capa de grasa de los dedos del mecanico que me ayudo montarla....
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo hago yo y.......... FUNCIONA¡¡
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antifouling, helice, hempel, patente |