![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego, manda guevos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo puedo ver perfectamante, y según entiendo todavía hay mucho lugar para fondear, ya que en las referencias (clik en el signo de pregunta de la derecha) indica que el fondeo está prohibido en las zonas rodeadas de puntos rojos, luego el fondeo regulado es la zona comprendida dentro de la linea de puntos verdes, y luego el resto entiendo que es fondeo libre?? o sea por mas que exista poseidonia en el fondo se puede fondear igual? .
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se puede fondear sobre posidonia en ningun sitio en el mapa que te muestra el programa despues de aumentar hasta una cala por ejemplo vuelves a clicar arriba a la izquierda en el signo fondeo y vuelbes a clicar donde quieres fondear y debajo a la izquierda te sale un cartel con la respuesta http://dgrechid.caib.es/www/ajuda_fondeig/visor/es.html ![]() ![]()
Don Armano (01-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el otro día fondeé por primera vez en mi vida estrenando mi PER y cuando vi las algas que había arrancado del fondo fué como si me arrancaran la piel a tiras lo de las anclas es una salvajada a ver si se inventan alguna forma de fondear sin dañar el fondo ánimo, el que lo invente se hace de oro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
mismamente algo de peso que no arañe, no es tan difícil!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra pregunta, en los sitios que está indicado posidonia pero no está marcado con azul, se puede fondear libremente aunque exista posidonia en el fondo? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esta totalmente prohibido fondear sobre posidonia esta web eta hecha para saber si donde fondeas hay alga o no es una simple herramienta todavia falta una normativa que se esta preparando para regular el fondeo en lugares donde hay posidonia esto es solo una herramienta informativa una ayuda a los navegantes ![]() ![]()
Don Armano (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que empiezen a prohibir a las barcas de "bou" arrastrar a menos de 100 metros de la costa , que llevo años viendolo y nadie pone remedio ; en algunos lugares de nuestra Isla se verifica mediante una zodiac y un empleado d'es Govern que no fondees encima de la psodinonia , pero estas personas tienen un horario , y cuándo lo terminan no veas la de barcos que hechan el ancla dónde ha estado toda su jornada el pobre empleado discutiendo con los armadores de barquitos.
Y los que tenemos barquitas no creo que hagamos tanto daño cómo algunos dicen , pues desde que tengo uso de razón siempre se ha hechado el ancla en el alga para que no garree , el problema viene cuándo hecha el ancla los megayates ó barcos de buena eslora , viendolos hechar el ancla y poner marcha atrás ![]() : aquí es dónde se daña a la posidonia![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encima de que es un negocio ruinoso y subvencionado, encima cargándose el medio ambiente. Protegiendo el mar podría trabajar más gente y comer pescadito de vivero. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, a poner IPS y fondeo dinámico por GPS, que no pueden prohibirlo, aunque sea menos ecológico. Yo ya estoy adaptando 1 turbina de moto de agua con giro 360 para hacerlo
![]() Otro día hablaré del "ecologista" Cousteau y la Caulerpa taxifolia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , igual también nos denuncian ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|