![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para cola y hélices utilizo la Velox y la imprimación que recomiendan, pero despúes de lijar y limpiar solo doy una mano de imprimación y despúes del secado 2 o 3 manos de Velox y queda muy bién. ¿Qué dicen las instrucciones sobre las manos a dar de imprimación?
.
|
||||
|
||||
|
Es cierto que influyen varios factores.
La electrolisis es uno de ellos, tener alguna derivación eléctrica, afecta al buen anclaje de la pintura sobre los metales y aún mas bajo agua salada. No siempre es culpa de la pintura o del pintor. También una mala instalación eléctrica afecta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sale mas barata la clara de huevo
![]() ![]() ![]()
Editado por P27 en 19-12-2012 a las 13:42. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
No he usado Hemprl nunca, pero no creo que pueda tener la culpa
Nunca usaría una orbital para la hélice ... Agua , rasquetea y un poco de salfuman diluido Velox 2 componentes (2 manos de imprimación y 2 de pintura cada 12 h) como comento Atnem hace años ![]() En la helice NUNCA matriz blanda o autopulimentable
|
||||
|
||||
|
Yo tengo por costumbre aplicar el antifouling a mi 28 pies siempre.Este año concretamente, como siempre, he aplicado a mi hélice el spray de titan, sin cambiar el primer que apliqué al año pasado. Como yo tengo saildrive le hago lo mismo y no tengo problemas, este año le reapliqué el spray sobre el primer del año pasado y aguanta todo el año perfectamente, practicamente sin caracolillo, con dos o tres sueltos por ahí.(el primer al que me refiero es al producto que se mezclan dos componentes que le pongo al casco como imprimacion antes de meterle el antifouling).Por cierto, hablando de antifouling, este año los de titan me han dejado tirado porque ha cerrado el distribuidor habitual que tenía aquí en Almería. Como me pilló ya con la maniobra preparada, le he metido hempel directamente sobre el antifouling titan sin poner nada entreambos. Consulté online a ambas marcas y me respondió su p.m.Por el momento no he tenido problema alguno y ya hace tres meses del experimento.Yo pa mi que los antifoulings citados son practicamente iguales.Y si no lo son pues da igual.Ya os contaré en la próxima varada,.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto Velox recomienda no dar mas de tres capas sin quitar la patente anterior, o sea que tres años sin rascar.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 25-06-2013 a las 10:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....Probare la acetona , pero maquinas en la hélice ![]() Cada año la limpio y 2+2 cada 12 h y sale mas limpia que la tuya .. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tambien utilizo Velox en la helice ( mi barco es de eje con 200Cv) y despues de un año saco la helice igual que el compañero "scubaduba", comentar que salgo todas las semanas. LLevo utilizandolo más de 7 años y no cambio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| antifouling, helice, hempel, patente |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|