![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la polea del cigüeñal no veo donde se puede acoplar la manivela. Si alguien tiene foros del instrumento/utensilio, agradeceria. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es 1 motor preparado para ello, con su volante de inercia, descompresor, embrague y en invierno antorcha, olvidaros.
Y no jugueis con inventos en el eje del cigüeñal, es peligroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que no hay que jugar con inventos. Es mas, no se debería de arrancar manualmente savo en caso de emergencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo en lo último, pero el 2GM20 no lleva antorcha (y creo que tampoco volante de inercia, de esto no estóy seguro) y se puede arrancar a mano en invierno.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya , pues tiene sentido lo que dices.......Además, si se pudiese con holgura apartar la correa aunque rozase un poco, a ver quien es el valiente que saca la manivela cuando empiece a girar pillada entre la correa y el eje sobre el que engancha esta.....![]() Editado por Tristan Primero en 02-10-2012 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero donde esta el descompresor que hay que pulsar antes de dar vueltas? Si es posible podría alguien situarlo en la foto del Yanmar?
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos no aparece. Son dos palancas iguales y en línea que están en la parte de arriba del motor, encima de los cilindros. Tienen un agujero grande a modo de asidero. Para más señas, son estas:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, es cuestio de quitarla, puede ser que sea lo que comenta Alarones: Hola a todos... El 2gm20F es un 2GM20 pero refrigerado por agua dulce y sí se puede arrancar con manivela La manivela se conecta directamente a la salida del cigüeñal que está encima de la polea que mueve el alternador y la bomba del agua salada... Con el motor arrancado veras un eje que da vueltas (creo recordar que en sentido antihorario...) Si consigues arrancarlo comentalo, igual me animo yo tambien Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este es el 2GM20F: ![]() Por algún motivo el acceso está 'tapado'. Da la sensación de que, por seguridad (la correa de la bomba de agua dulce pasa justo por encima), la han tapado para evitar accidentes. Unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Lechuck este mensaje: | ||
Mafin (02-10-2012), Tristan Primero (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ja Ja Ja
![]() ![]() No había caído en que pueda estar detrás de la correa del alternador ![]() Tendrás que quitar la tapa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo claro donde esta. Supongo que habrá que "forzar" lateralmente la correa para encajar la manivela. Alguien tiene una fotografia de la manivela?? O el número de pieza de yanmar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
Tristan Primero (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más vale tarde que nunca. Aunque Tamamoana ya puso fotos de algunas manivelas aquí tienes una de la que tengo yo para el 2GM20: ![]() Y aquí la puedes ver encajada en su alojamiento: ![]() Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
Tristan Primero (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 2GM20 con dicha manivela y, he intentando en varias ocasiones arrancarlo con ella. Abro los descompresores y giro con todas mi ganas pero, al soltar un descompresor se clava y no hay forma de seguir. Una de dos, o mi motor tiene mucha compresión (cosa muy buena) ó yó necesito gimnasio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento mi experiencia.
Con un Yanmar 2GM20 lo intenté varias veces y nunca lo conseguí; daba vueltas con los descompresores puestos, y al quitarlos aquello se para de golpe, ni en caliente ni en frío, nada. Yanmar YSB 8, las mismas, descompresor puesto, vueltas como un poseso, y al soltar el descompresor, se paraba en seco sin llegar a vencer la compresión. Solé MINI 3 12 CV, me pilló en pleno proceso de limpiar los conductos de refrigeración con agua fuerte, esto es motor caliente, agua fuerte dentro unos minutos, y cuando voy a arrancar para expulsarla y que quede con agua de mar dentro, la puesta en marcha no va. ¡Joder¡ Lo intenté con la manivela, lo de siempre, descomprimir, dar vueltas como un poseso, soltar la palanquita, y nada. Segundo intento, lo mismo, y arrancó. ![]() Se rompió una piececita de la puesta en marcha y la tuve que desmontar para repararla en un taller de automoción, nada serio pero tardaban dos días en hacerlo. Como apetecía navegar, pues lo volví a intentar, esta vez en frío, y dos diás que me puse, arrancó a la primera. Da mucha tranquilidad saber que puedes arrancar a mano. Me dí cuenta que es importante la coordinación y la maña, darle vueltas in crescendo hasta que coja bastante inercia, y en ese momento soltar el descompresor a la vez que dejas de empujar la palanca; esto último por miedo a que si "rebota" hacia atrás la mano se suelte de la palanca facilmente. Era verano, acelerador al ralentí, tanto en frío como en caliente fue bien. Probaré este invierno a ver qué tal va. ![]()
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. Editado por quiron en 07-09-2013 a las 18:33. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, hay una forma de arrancarlo cuando te quedas sin bateria: descomprimes los dos cilindros, das al arranque, que aun con poca bateria llega a coger velocidad, y entonces sueltas los descompresores, y arranca a la primera por la velocidad que lleva. A mi me ha pasado y me ha servido para arrancarlo cuando el nivel de bateria no llegaba a girar el motor comprimido. Gracias por la aclaracion de las fotos Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Tristan Primero (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo llevo esta palanca en un yse12 pero el acceso es directo, está en una posición accesible.
Adjuntos 36823 yanmar starting handle http://www.google.es/search?q=yanmar...w=1024&bih=641 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Me he dado cuenta que cuando activo los descompresores, en el 2GM20, al dar unas dos vueltas de la manivela el del cilindro nº 1 (el mas cercano a la inversora) cierra el descompresor el solo y comienza a comprimir ![]() Si no estas al tanto... te pega el frenazo en la manivela... ![]() Quizá sea para así arrancar un cilindro que debe ser más fácil que los dos.. ![]() Venga unas birras a todos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|