![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra pregunta, en los sitios que está indicado posidonia pero no está marcado con azul, se puede fondear libremente aunque exista posidonia en el fondo? ![]() ![]()
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROSNUNCA SE RENDÍA... |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esta totalmente prohibido fondear sobre posidonia esta web eta hecha para saber si donde fondeas hay alga o no es una simple herramienta todavia falta una normativa que se esta preparando para regular el fondeo en lugares donde hay posidonia esto es solo una herramienta informativa una ayuda a los navegantes ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe | ||
Don Armano (02-10-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
que empiezen a prohibir a las barcas de "bou" arrastrar a menos de 100 metros de la costa , que llevo años viendolo y nadie pone remedio ; en algunos lugares de nuestra Isla se verifica mediante una zodiac y un empleado d'es Govern que no fondees encima de la psodinonia , pero estas personas tienen un horario , y cuándo lo terminan no veas la de barcos que hechan el ancla dónde ha estado toda su jornada el pobre empleado discutiendo con los armadores de barquitos.
Y los que tenemos barquitas no creo que hagamos tanto daño cómo algunos dicen , pues desde que tengo uso de razón siempre se ha hechado el ancla en el alga para que no garree , el problema viene cuándo hecha el ancla los megayates ó barcos de buena eslora , viendolos hechar el ancla y poner marcha atrás ![]() : aquí es dónde se daña a la posidonia![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
Encima de que es un negocio ruinoso y subvencionado, encima cargándose el medio ambiente. Protegiendo el mar podría trabajar más gente y comer pescadito de vivero. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
De verdad que no entiendo tanto follón por esta medida...
Nos hemos pasado 5 semanas navegando este verano, 4 de ellas por todas las Baleares, y siempre en fondeos, sin entrar a puerto, y siempre hemos fondeado perfectamente sobre arena. No es tan dificil... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a forner82 este mensaje: | ||
pipe (02-10-2012), vivipatata (03-10-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Según otros hilos del Foro hay una ley que dice que los barcos menores de 12 metros pueden fondear en cualquier sitio, incluso encima de Posidonia, siempre que no sea una reserva natural en la que esté prohibido todo tipo de fondeo.
Si teneis interés buscad por el foro, es una ley que se emitió, para calmar un poco los ánimos, después de la estupidez de prohibir fondear a menos de 300 metros de la costa o con menos de 25 metros de fondo.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo creo que al final será una cuestión de educación y de respeto por nuestro entorno.
En los años 70 las calles eran un basurero de colillas y papeles, los coches estaban subidos a los paseos y tiraban las manchas de grasa. Ya es hora de que le toque al mar. Sobre todo en materia de bolsas de plástico, en ello le va la vida a las hélices. Y respecto de lo de fondear encima de posidonia, TOLERANCIA CERO. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
iMystic (03-10-2012) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso es la propuesta de normativa que todavia no se ha aprobado hasta 12m de eslora fuera de las zonas LIC o de protexion espesial que es muy extesa http://www.caib.es/sacmicrofront/arc...7665&id=127665 en la pagina 7 y 8 ![]() ![]()
__________________
![]() ![]()
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Pues nada, a poner IPS y fondeo dinámico por GPS, que no pueden prohibirlo, aunque sea menos ecológico. Yo ya estoy adaptando 1 turbina de moto de agua con giro 360 para hacerlo
![]() Otro día hablaré del "ecologista" Cousteau y la Caulerpa taxifolia. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , igual también nos denuncian ![]() ![]()
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|