![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente los intereses económicos del Celia son una de las primeras variables a tener en cuenta en el reflotamiento.
No habiendo aceptado la ayuda ofrecida por SM (por cuestiones económicas) un remolcador procedente de oh! Gibraltar ha llegado en su ayuda.Por cierto las cajitas están vacías. No hay nada que descargar o eso afirman. Datos actualizados en http://www.salvamentomaritimo.es/sm/...saler/?ids=360 ![]() ![]() mientras esperamos el reflotamiento
|
||||
|
||||
|
Hombre, yo humildemente no entiendo mucho por desgracia de este tipo de rutinas, pero creo que, si la última vez que ocurrió es hace 32 años, quizá tampoco sea algo tan común.
Además, el hecho de que sean dos y fuesen casi tres los barcos afectados me hace pensar que no toda la responsabilidad haya sido suya. pero insisto en que no tengo criterio. |
|
|
||||
|
||||
|
La compañía de salvamento holandesa Smith es una de las mas pretigiosas y rentables del mundo, son expertos en siniestros maritimos "rentables" y me barrunto que mas barata que nuestro SM, tiene remolcadores instalados en todos los puntos estratégicos de medio mundo a la caza del accidentado, y estos si que no tiran de nada, si no han amarrado el pago.
Creo recordar hace menos de 20 años, joder con la memoria, la mia se entiende, un barco del tamaño de estos en la misma posición, lo único que recuerdo es que era de la Coral Line, bandera panameña y propiedad de Fidel Castro, llevaba tripulantes cubanos low cost. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamernte Cabot, se trata de una compañía holandesa ( Svitzer, parece que se llama) la que va a hacerse cargo del reflotamiento del Celia. SM sigue con el Sunrise y ha añadido un nuevo remolcador.
|
||||
|
||||
|
Una consulta a los profesionales que hay en este santo lugar, en serio es por curiosidad, normalmente hay mercantes que transporten contenedores vacíos?. Es una práctica normal?
|
||||
|
||||
|
De la misma forma que hay camiones que transportan palet' s vacillo , lo deseable es que los "soportes de manutención " siempre estén llenos , pero hay veces hay lo que se llama " desequilibro de flujo " o sea que exportas en un sentido pero no tienes nada que importar en retorno . No es nada nuevo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
icebar (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, no me lo había planteado de esa forma, joder que mal rollo llevar container vacíos para el armador.
Como siempre en este antro da gusto preguntar.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|