![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un trozo que empecé en negro tuve que quitar las juntas para ponerlas blancas y al eliminar el negro me llevaba detrás incluso algo de fibra ( que esta 3 capas más abajo) o sea que pegar parece que pega. Lo venden en rollos o placas de un metro de altura, el mio era un trozo de 4 metros de rollo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco | ||
RosPujante (06-03-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante ademas de economico, muchas gracias por la idea.
![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fenómeno!!, te ha quedado muy chulo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito el resultado. Y muy chulo...
Y como el corcho tiene una cierta elasticidad y es amortiguadortendrá dos efectos beneficiosos sin duda:
En serio, muy bonito. Y tiene pinta de fácil de trabajar. ![]() El problema será la vejez ante el sol, inclemencias y salitre... Al tiempo. Pero está precioso. Y estás perdonado, aunque deberías haberlo limpiado antes... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades. Magnífico trabajo. Te ha quedado guapísimo
![]() Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué quieres que te diga?... Pues que estás hecho un artista!
![]() Enhorabuena! ![]() Un par de preguntas: El adhesivo ese de Ceys: se limpiaba bien en fresco tras pasar la espátula por las juntas? Me refiero al corcho, si no lo dejaba muy "pringado"... Y el corcho-caucho: no viene barnizado? Entiendo que no, al ser "antideslizante"... Lo dicho: ingenioso a la vez que bien ejecutado. ya nos contarás cómo envejece, pero presiento que lo hará bien. Como mucho veo que pueda afearse las juntas o bordes (ennegrecimiento, moho,..) pero eso habrá que esperar para saberlo. Gracias por compartirlo con todos ![]() Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con MSTech, hay que ser muy escrupuloso trabajando, tal como lo ha hecho el cofrade al_barco, protegiendo con cinta de carrocero todo lo que no deba de llevar adhesivo.
Se pega a todo lo que se menea, es su virtud, pero su inconveniente a la hora de manchar lo que no se debe. Se limpia con acetona, pero mejor no manchar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si miras la última foto del proceso verás la cinta encima del corcho y luego el conjunto se mantiene unido mediante las dos cintas transversales, pero éstas se quitan una vez se ha pegado a la cubierta, enseguida se pasan las juntas que siguen tapadas por la cinta. Yo puse la cinta de carrocero antes de cortar las tiras, así tenía la medida y la guía para cortar con el cutter todo en uno ( foto 2 de la pieza). También es buena idea poner cinta en la cubierta a 1/2 centímetro del borde de la pieza, así cuando pasas el dedo enjabonado no haces curvas ![]() Ah, muy importante, una buena pistola para aplicar el adhesivo, sin escatimar; yo usé una barata y no tuve más que problemas. El corcho caucho no viene barnizado, lo limpias por la cara a encolar con un poco de agua y un trapo antes, la cubierta bien limpia con acetona. Me alegro de que os guste. ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a al_barco este mensaje: | ||
nadie (20-04-2013), RosPujante (06-03-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|