![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la polea del cigüeñal no veo donde se puede acoplar la manivela. Si alguien tiene foros del instrumento/utensilio, agradeceria. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no es 1 motor preparado para ello, con su volante de inercia, descompresor, embrague y en invierno antorcha, olvidaros.
Y no jugueis con inventos en el eje del cigüeñal, es peligroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, es cuestio de quitarla, puede ser que sea lo que comenta Alarones: Hola a todos... El 2gm20F es un 2GM20 pero refrigerado por agua dulce y sí se puede arrancar con manivela La manivela se conecta directamente a la salida del cigüeñal que está encima de la polea que mueve el alternador y la bomba del agua salada... Con el motor arrancado veras un eje que da vueltas (creo recordar que en sentido antihorario...) Si consigues arrancarlo comentalo, igual me animo yo tambien Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este es el 2GM20F: ![]() Por algún motivo el acceso está 'tapado'. Da la sensación de que, por seguridad (la correa de la bomba de agua dulce pasa justo por encima), la han tapado para evitar accidentes. Unas ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Lechuck este mensaje: | ||
Mafin (02-10-2012), Tristan Primero (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ja Ja Ja
![]() ![]() No había caído en que pueda estar detrás de la correa del alternador ![]() Tendrás que quitar la tapa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya tengo claro donde esta. Supongo que habrá que "forzar" lateralmente la correa para encajar la manivela. Alguien tiene una fotografia de la manivela?? O el número de pieza de yanmar?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, estoy de acuerdo contigo en que no hay que jugar con inventos. Es mas, no se debería de arrancar manualmente savo en caso de emergencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Completamente de acuerdo en lo último, pero el 2GM20 no lleva antorcha (y creo que tampoco volante de inercia, de esto no estóy seguro) y se puede arrancar a mano en invierno.
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades,
pues si confirmo practicamente todo lo expuesto, cuesta arrancarlo pero mi motor yanmar de 7 cv y un solo piston, arranca siempre a la primera; en frio cuesta un poco mas, pero por lo menos arranca, que cuando te pones a escuchar la radio o el cd no veas lo que consume. Y para lo de la manivela la tenga engrasa a tope para que la suelta cuando da la primera vuelta al lado contrario, eso si: hay que estar fuerte, coordinar la bajada del descompresor con las maxima vueltas que puedas y ya ta, el mio no necesita acelerarlo, arranca en relenti. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya , pues tiene sentido lo que dices.......Además, si se pudiese con holgura apartar la correa aunque rozase un poco, a ver quien es el valiente que saca la manivela cuando empiece a girar pillada entre la correa y el eje sobre el que engancha esta.....![]() Editado por Tristan Primero en 02-10-2012 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero donde esta el descompresor que hay que pulsar antes de dar vueltas? Si es posible podría alguien situarlo en la foto del Yanmar?
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las fotos no aparece. Son dos palancas iguales y en línea que están en la parte de arriba del motor, encima de los cilindros. Tienen un agujero grande a modo de asidero. Para más señas, son estas:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
Tristan Primero (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, hay una forma de arrancarlo cuando te quedas sin bateria: descomprimes los dos cilindros, das al arranque, que aun con poca bateria llega a coger velocidad, y entonces sueltas los descompresores, y arranca a la primera por la velocidad que lleva. A mi me ha pasado y me ha servido para arrancarlo cuando el nivel de bateria no llegaba a girar el motor comprimido. Gracias por la aclaracion de las fotos Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Tristan Primero (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo llevo esta palanca en un yse12 pero el acceso es directo, está en una posición accesible.
Adjuntos 36823 yanmar starting handle http://www.google.es/search?q=yanmar...w=1024&bih=641 ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 10-11-2012 a las 23:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Me he dado cuenta que cuando activo los descompresores, en el 2GM20, al dar unas dos vueltas de la manivela el del cilindro nº 1 (el mas cercano a la inversora) cierra el descompresor el solo y comienza a comprimir ![]() Si no estas al tanto... te pega el frenazo en la manivela... ![]() Quizá sea para así arrancar un cilindro que debe ser más fácil que los dos.. ![]() Venga unas birras a todos
|
||||
|
||||
|
Hola
Ayer intente arrancar mi 2GM20 pero estaba duro, no conseguia dar ni media vuelta. Al ver la foto ahora que os mando adjunta veo que solo descomprimí uno de los dos cilindros, quiza fue por eso. Estas palanquitas tienen tres posiciones; hacia fuera (la normal), vertical y hacia dentro, en cual tengo que ponerlas? Gracias y ![]() Editado por ciesons en 25-05-2017 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Para accionarlo a mano tienes que descomprimir los dos cilindros y me atrevo a decir que no tiene tres posiciones: la intermedia, la vertical, es un "punto muerto" en el giro. Es posible que eso sea lo que le ha pasaso a Alarones: que dejó el cilindro uno "a medias". Creo que solo tienen dos posiciones: abierto o cerrado.
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 03-10-2012 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Aporte arqueológico (inútil) a este hilo: arranque manual de un diesel antiguo.
Bernard Vigne, patrón del sardinal Espérance (Sète), arranca a mano el Baudoin diesel de 1936. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al fin y al cabo el motor de arranque solo aporta energia. Lo unico que no me ha gustado es el usar guantes donde hay poleas y correas... Malo, malo, eso tiene mucho riesgo. Gracias por el video Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues algo útil ha sido para alguien...
![]() Parece que el tipo saca la manivela antes de poner el motor a comprimir, con esto supongo que evita el riesgo del "manivelazo". Lo de los guantes, pues que te diré.... A un tipo que ha bajado desde Sète a cambrils navegando en este barco, no le voy a discutir por los guantes.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más vale tarde que nunca. Aunque Tamamoana ya puso fotos de algunas manivelas aquí tienes una de la que tengo yo para el 2GM20: ![]() Y aquí la puedes ver encajada en su alojamiento: ![]() Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lechuck | ||
Tristan Primero (15-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un 2GM20 con dicha manivela y, he intentando en varias ocasiones arrancarlo con ella. Abro los descompresores y giro con todas mi ganas pero, al soltar un descompresor se clava y no hay forma de seguir. Una de dos, o mi motor tiene mucha compresión (cosa muy buena) ó yó necesito gimnasio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|