![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningún mecanismo inteligente, se ponga como se ponga el diseñador, es inteligente. Dejar un cargador enchufado a la red eléctrica durante días y sin vigilancia, tampoco. Al menos tienes que sentirte feliz porque no llegó a mayores, o llegastes a tiempo. Brindemos por eso.
![]() ![]() ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 03-10-2012 a las 19:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya tuve mi incendio particular en su día. No fué lo mismo, pero me animó a cambiar toda la instalación "gorda" y el cargador de paso.
El cargador que he puesto es muy muy inteligente y normalmente debe detectar que la batería no está bien, de hecho ya he hecho la prueba con las baterias de un amigo que tenía dudas y funcionó el diagnostico del cargador. Aún así no lo dejo conectado varios dias ni de coña, no sólo por el cargador, sino por si se va la corriente en puerto, las derivaciones, la corriente sucia, las baterías y un montón de cosas más. Como mucho lo dejo horas o una noche conectado, no más. Me alegro que sólo haya sido un susto. En todo caso, cuando investigues mas y sepas los motivos nos lo cuentas, que siempre se aprende algo. Con este tema nunca se sabe.... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Menuda racha llevas. Y menuda suerte que no pasara nada.
Hay muchos cargadores que sí detectan las baterías "rotas" y se desconectan, pero eso hay que mirarlo en el manual. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya!!
a mi me ha pasado algo parecido esta semana... no tan grave como lo tuyo, pero mi cubeta d efibra tambien tenias unos milimetros de liquido que era acido segun me han comentado puede ser debido a que se ha llenado demasiado los vasos del electrolito al hacerle mantenimento (o sea rellenando con agua destilada), es decir mas de aquello de que "simplemente cubra las placas"... al haber menos espacio los gases que se generan cogen presion y fugan por los propios tapones, condensando bajo la tapa y cayendo al fondo de la cubeta de fibra... como ademas son gases calientes, pues se corre el riesgo de que se queme la tapa, y la cosa se extienda y la liemos... |
|
|
||||
|
||||
|
casi podria jurar que tenias la concentracion de sulfurico incorrecta en la bateria. es terriblemente tipico que se inflamen por variacion de aniones durante la carga ya que tienen modificado su potencial nominal
la mancha negra en la madera si no es quemadura pueder haber sido provocada por los vapores del sulfurico. tendrian que estar las 2 caras impregnadas.podrias eliminar la mancha en este caso si usas amoniaco del super. esta diluido al 5%, es seguro y efectivo. usa mucho y lava muy bien(ahoga) la mancha negra en el. formara sulfato de amonio que creo que es morado. con agua se diluye. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantecp | ||
armensis (04-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo del tema, las baterias sin mantenimiento, hay que ventilarlas?
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Los cargadores "inteligentes" difícilmente superan los 14,2 v de tensión que una batería puede soportar de manera indefinida sin mayores problemas. Cuando suceden problemas como el tuyo, la causa suele estar en la propia batería o en la instalación.
suerte PD: de todas maneras y como te dicen más arriba, dejar el cargador en marcha durante días en ausencia del patrón no es demasiado "inteligente". ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|