![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo campeon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El manzanita tampoco es mala opción.
Mi consejo es que no mires barcos raros porque, como bien te dicen, todos queremos subir de eslora y muy pocos bajar. Hay barcos que son invendibles y, si los compras, tienes que tenerlo muy claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción similar al Manzanita es el Elvstrom 7.50, hay bastantes por ahí, y están muy bien de precio. Y uno dio la vuelta al mundo, o sea que malos no deben ser... Mi vecino de pantalán tenía uno y a mí es un barco que me causó muy buena impresión.
|
|
|
||||
|
||||
|
no esta mal el elvstrom pero me sigue gustando mas el fc8 o el jeanneau fun... cuanto mas abierto mejor. gracias!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Por costes, buscate un 5.99 como máximo.
Evitas ITB, amarres económicos, botaduras económicas, velas económicas, etc Una opción cojonuda para poquito viento son los Microtonners (5.5m) Pero vamos, que todos estos barcos regateros que aqui se hablan son para quien tiene experiencia en vela ligera. Sin experiencia en vela ligera, se hace el ridículo en las regatas... ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo esperiencia 0 en vela. Solo he andado en velero cuando me saque el PER pero me apetece un velero de este tipo porque me gustan de este estilo. ya he comentado mas atras que no tengo intencion de apuntarme a ninguna regata pero me apetece tener un barco de este tipo. y de 7 a 8 m, aunq sea algo mas costoso... un saludo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin experiencia, yo siempre he recomendado algo del estilo Puma 23 o Daimio.
Tener un deportivo, sin saberlo llevar no me parece muy razonable... es ganas de aprender a base de sustos... Aunque desgraciadamente es lo que se ve por las carreteras, mucha gente va con +180cv y electrónica, y por las curvas va "parao", les doy alcance con mis 60cv... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Raul,
Yo he navegado en casi todos los barcos que se citan en este hilo (algunos, hace veintitantos años). La mayoría, en su momento eran barcos extremos de regata que el tiempo se ha ido encargando de "domesticar". por lo que cuentas, mi consejo es que ni se te ocurra un fun, platu o j80. Todos ellos son velas ligeras agrandados. Sólo sirven para regata. Por supuesto que se pueden "amariconar", pero son incómodos. En cuanto a manzanitas, elvtroms, halftoners y demás restos del IOR: más de lo mismo: barcos extremos en su momento, te vas a encontrar con burdas, palos finísimos, construcción muy ligera, pensanda más en la eficacia en regata que en la durabilidad; barcos muy zurrados (que síii, que todo el mundo tien su manzanita del alma muy cuidado). Por lo que cuentas (novato sin experiencia) te han dicho dos barcos que me parecen perfectos: el puma 23 y el F8. Ambos los puedes encontrar muy bien de precio, y si te cansas, la reventa no será muy complicada. Son noblotes, navegan bien (por supuesto que el F8 es más regatero), y muy buenos para aprender. Puedes navegar solo, y dentro pueden dormir 4 adultos sin problema. Es sólo una opinión, claro. Saludos y suerte.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|