![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
primero!! unas
![]() ![]() para todosExpongo la cuestión, veréis me preguntaba si yo podría gobernar el barco de un conocido (el ha hecho hincapié en dejármelo un fin de semana). poseo la titulación necesaria, seguro, despachado zona 3... la cuestión es que si me para la guardia civil ¿habrá problemas por llevar un barco que no es mio teniendo en cuenta que el propietario no va abordo? ![]() que debería llevar un papel con sus datos y su consentimiento?? ![]() Gracias por las respuestas!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta nada.
![]() ![]() ![]()
capitan barbossa (06-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si el barco lleva rol y esta despachado, el patrón debe constar en el mismo...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
¿Puedo conducir el coche de un amigo que me lo ha dejado? Es el mismo caso. Efectivamente, si te para la Guardia Civil comprobará si aparece en las denuncias por robo, e incluso pueden retenerte hasta que comprueben que el barco no es robado (llamando a tu amigo o al puerto base) Por otra parte un papel de tu amigo no es un documento dificil de falsificar, tampoco te garantiza que el Guardia Civl de turno no se mosquee. Si no te cuesta trabajo hacerlo, llévalo. Tampoco va a perjudicar.
|
|
||||
|
||||
|
pero es que en mi caso mi amigo se encuentra tambien navegando ese fin de semana jajaja!!
![]() con lo cual no se si se pueden llamar de un movil a otro en mitad del mar ¿o si que puede? ahora que caigo podrá llamarle la G.C. desde su barco a otro (mediante movil claro...) esta a menos de 3 millas navegando pero no creo que pueda venir a solucionar el problema (regata) ![]() por eso me deja el barco este finde.. Gracias!! unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto por si os sirve voy a navegar por la bahía de cadiz, dirección hacia la salida de la bahía pasando las 12 millas de la costa,
hay muchas posibilidades de que me paren por ahí?? ![]() ![]() me refiero claro antes de las 12 millas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si a la Guardia Civil no le consta que el barco esté denunciado por robo y no existen indicios de que haya sido robado (signos evidentes de violencia) no puede retenerte. Podrán tomar tus datos por si finalmente el dueño denuncia el robo; así ya tienen identificado al ladrón.
En cuanto a las posibilidades de que te pare la Guardia Civil en la Bahía de Cádiz, pues las mismas que en cualquier otro lado de la costa española. Entran, salen, van y vienen, paran a alguno para comprobar papeles y ya está. En diez años tan solo me han parado una vez, y salgo al menos una vez a la semana. No se puede decir que estén todo el día incordiando. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respondiendo a la pregunta no creo que te vayan a decir nada. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot | ||
|
|
||||
|
||||
|
Legálmente no creo que puedan hacer nada.
Un saludo. ![]() Editado por Carpant en 08-10-2012 a las 20:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpant | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No necesitas nada mas que llevar tu titulación. Estoy de acuerdo con Cabot, si el barco tiene Rol ¿Esta el barco al dia? El Rol ya no se usa hace una partida de tiempo. Saludos y que disfrutes de la navegada. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Necesitar no necesitas más que todo esté en regla. El documento de enajenación a tu favor del barco por parte de tu amigo simplificaría las cosas, a la hora de que te revisen papeles. Yo lo llevaría. No es necesario, pero esas cosas hacen las inspecciones más livianas y menos estresantes. Y con respecto a la bahía de Cádiz, que yo sepa y por las buenas,no abordan veleros. A no ser que estén bajo sospecha. Más van por los que ponen trasmallos, nasas para pulpos, realizan vertidos, pequeñas barcas etc...
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he navegado con barcos a mi nombre y nunca me han pedido mas que titulacion y documentacion de la embarcacion.
- Todo bien??? - Si, si siga y que tenga buen dia. Asi de textual |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0 | ||
|
|
|
Solamente es necesario que este a bordo la documentación completa de la embarcación, seguros etc.
El responsable de que todos los elementos de seguridad y navegación, seguro al día, bengalas no caducadas, botiquin, etc. etc. será responsabilidad tuya, es decir el propietario (armador) desde el momento que tu tomas el barco esta libre de toda culpa. Asegurate que todo este en perfecto estado de revista y todo al día. La denuncia siempre se la hacen al patrón y es el único responsable. Tenlo en cuenta si navegas en un barco que no es el tuyo y no sabes como estan sus papeles o elementos de salvamento, te puedes comer un buen marrón. ![]() ![]()
capitan barbossa (11-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy un gran aficionado a este tipo de barcos Gracias y perdon de nuevo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. Editado por Cuarteroni en 05-10-2012 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque la foto es dificil de verlo no me parece que sea Big E, parece mas tipo GW. Gracias Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Que clase de amistad es esa ?? vamos, yo ni de coña le dejo el barco a un amigo, como para dejárselo a un conocido..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Pd: Había una historia sobre un viejo Lord escocés, con fama de tacaño, que mandó una carta a su sobrino que decía: "Querido sobrino. Sabes lo que te aprecio y por eso he decido regalarte el caballo pura sangre que está ahora en mis cuadras, y del que andas tan encaprichado. Creo que es mejor que se quede allí , en mis cuadras, porque está aclimatado perfectamente. Yo, por mi parte, sólo te pido que me lo dejes montar de vez en cuando, pues como sabes, ya, a mi edad, no conviene abusar de ciertos deportes. Tuyo afectísmo : El tío Edward. El sobrino le contestó otra carta dándole las gracias por su generosidad y sin ocultarle la ilusión que le hacía tal regalo. Pero cual no fue su sorpresa cuando a primeros del mes siguiente recibió la siguiente carta: "Querido sobrino: Te envío la factura de los gastos que tu caballo ha originado en mis cuadras: A saber: Pienso: 100 Libras Paja: 20 libras Limpieza y agua: 14 Libras 4 Herraduras y herrero: 26 Libras Total: 160 Libras Pronto te enviaré también la factura de una montura nueva para tí, porque la tuya actual me hace un poco de daño. Afectuosamente: El tío Edward." ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. Editado por Cuarteroni en 08-10-2012 a las 22:35. Razón: me faltaba la tilde en la él de él.. |
| 2 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
agb (11-10-2012), capitan barbossa (11-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
perdonad por la falta de datos es lógico que a un conocido no se le deje, yo con conocido quería decir un tío mío que navegamos casi siempre juntos por cadiz y como este fin de semana el salia a una regata me lo ha dejado para navegar con mi familia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podria ser pero tengo dudas aunque por la foto es dificil apreciarlo. Desde luego es de la clase Nimitz. Te encajaria el Carl Vision? Coronadobx
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
Cuarteroni (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se parece algo al Charles Degaulle antes de que le crecieran los "pezones" de la vela...
![]() ..o este otro ¿tal vez sea el Harry Truman? ![]()
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- Editado por iperkeno en 12-10-2012 a las 18:05. Razón: lio |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno | ||
Cuarteroni (12-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si al final va a ser un portaaviones, ya veréis...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Confirmado el Harry Truman , foto realizada en el 2000 en la costa de Carolina del Norte! A ver si he acertado!!!!!! Coronadobx
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|