La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2012, 00:18
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Tengo el pequeño de la familia, el 27 y he navegado con el 38. Buen ceñidor y de comportamiento muy noble. Antes de tomar ninguna decisión sácalo del agua para comprobar el tema de las burbujitas.
Ya nos dirás que tal te va y de paso te invitas a algo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 06-10-2012, 00:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Nada de nada, buenos barcos, aqui hay un 35, mas bien es un Visiers, pero lo hacian los mismos astilleros, una preciosidad por dentro, todo teka de Birmania, yo tuve el Visiers 35, ya hace de esto.... y conozco bastante bien el 38, es bastante mojadito con mar de proa, pero da gusto cortar lo ola, por lo demas, diseño de la epoca, lineas de agua tipo NW 40, Puma 34...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 06-10-2012, 02:45
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hace 27 años que tengo un Noray 38. Es mi hogar y mi sustento... fuerte, noble y buen ceñidor... Estoy encantado con él. Y también por relación precio/eslora me decidí por él... contras: no tiene camarote de popa a pesar de su eslora (tiene una conejera individual, eso sí), peca por falta de pantoque, lo que lo hace ser muy escorón y algo falto de volumen en la obra viva del tercio de proa, lo que hace que sea mojadito en ceñida y "clave" un poco la proa en la ola si ésta es muy de proa (necesita un cierto ángulo de ataque, pero olvídate de los pantocazos, no da ni uno), por otra parte, esta falta de pantoque le hace tener un diseño en "V" muy marcado, lo que te ayuda a mantener el rumbo... también a raiz de la falta de volumen en proa, tiene fama de ser un poco "submarino" y las malas lenguas dicen que en caso de tener que "correr un temporal" podría clavar la proa y "pasar por ojo"... en todos estos años, le he dado mucha mucha caña y nunca he tenido problemas de este tipo (aunque no he cogido ningún temporal por encima de los 45 nudos de viento, ni me he visto obligado a "correr" ningún temporal).
Si lo deseas, me mandas un privado y profundizamos en base a tus planes de navegación...

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex
Alphanui (06-10-2012)
Antiguo 06-10-2012, 11:34
Expulsado

Alex, hay alguna version, quizas de las ultimas, que lleva cabina en popa, el Visiers 35 ya la lleva, aunque la verdad no se necesita para nada, a no ser que hagas charter.

Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 11:45
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Tuve uno durante unos cuantos años. Solamente me quedan buenos recuerdos de el.

El mio era un 383, de las últimas unidades construidas. En popa tenía un camarote holgado para uno, quizás justito para dos.

Desde las primeras unidades, se varió algo el reparto de pesos a fin de aligerar un tanto la proa. Sin embargo, eso de la proa es más por lo que parece, que por lo que es. Sorprende por la poca obra muerta en proa, lo que ha hecho que algún "entendidillo" diga que clava la proa y no sé qué más. A mi no me clavó nunca la proa y te aseguro que lo llevé al máximo en muchas ocasiones, excepto en una ocasión con una fuerte castaña y spi, en la que empezó a hacer el submarino, solucionándose sin necesidad de largar la vela, pero dadas las circunstancias, creo que muchos barcos hubieran hecho lo mismo.

En cuanto a su navegación, es muy noble, aguanta como el que más el viento, aunque a base de escoradas pronunciadas. No pantoquea, ciñe bien, pero en popa, dada la poca manga que tiene ahí y el gran spi que puede llevar, se convierte en una máquina nerviosilla, aunque eso sí, divertidísima.

En resumen, un barco muy aconsejable atendiendo al precio que se pide por ellos. Mis personales consejos es que te hagas con una unidad de las más recientes y te mires bien el estado de conservación: he visto auténticas joyas, pero también unidades para el desguace.
Antiguo 06-10-2012, 20:39
Expulsado

Ese, el 383, tiene camarote, esta cabecita ¡gracias Athem!

Citar y responder
Antiguo 06-10-2012, 22:49
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Rondas Caballeros....
Bueno, veo que hay por aquí grandes conocedores del Noray 38... Alex, no dudes que un poco más adelante de envío ese privado para entender más el barco en cuestión...
Bueno, al grano... Os paso dos enlaces... Ambos de Noray 38... y ambos con 3 camarotes ¡¡¡ Os he oido decir que si un camarote y una conejera, que si dos camarotes... ¿Cuántas versiones han hecho de este modelo? ¿Alguien conoce estas versiones? Además, entre ambos hay una diferencia de 19000 €... ¿¿¿???
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...665494566.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...668694568.html
Os cuento... Mi idea primigenia era comprar un 29 pies. Modosito. Poco coste de mantenimiento para poder navegar con mi mujer y mi hijo pequeño... Pero como Simbad ya sabe, mi trabajo, relacionado con el mar, podría benecifiarse de tener yo un barco algo más grande... y por ello estoy planteado ir hasta los 35-40 pies... En resumen, trabajo en investigación marina y se aprovecharía el barco para campañas...
Para ello necesito un barco robusto, fiable, habitable y seguro... No hace falta que sea rápido ni técnico... el gusanillo regatero ya lo perdí con la edad... ¿puede encajar el Noray 38?
Otra ronda por el ladrillo que os he soltado...
Antiguo 06-10-2012, 23:11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo tambien he navegado en uno... pero una sola vez... me invito el amigo de un amigo, en su barco, el Noray 38... por la Costa Brava...

y recuerdo que me gusto mucho, recuerdo las conversaciones entre nosotros de lo bien que iba...

repasando una especie de diario que hago de todas mis salidas, he recuperado la cronica de esa salida, y veo que escribi que cuando yo lleve la rueda el barco, a pesar de llevar una buena escora, (que aunque escoraba, cogio su escora y ahi se quedo), el barco era muy facil de llevar al timon, manteniendo el rumbo sin hacer guiñadas, ni correcciones para evitarlas. cuando me toco a mi llevar el timon, navegabamos en ceñida, en varios rumbos, desde el descuartelar, a la ceñida rabiosa...

las condiciones de ese dia era de viento del Sur, Mitjorn, F4, y marejadilla

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Alphanui (06-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro