![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Como he dicho he comprado una embarcación con un motor Mercury fueraborda 50 cv
Quisiera resolver unas sobre los mandos El morse tiene una palanca que le da las posiciones N-F-R Ok, hasta ahí todo perfecto. Mi duda no tengo botón de embrague y otra duda. Tengo otra palanca al otro lado de la anterior que no tengo ni idea de que es. Puede ser el embrague. Luego tengo tres botones que supongo sean el trim y el paro de emergencia. Alguien me puede confirmar si es así? Es un Mercury de 50cv 2 tiempos del año 80 Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
con esa palanquita que no sabes lo que es, tirando para arriba puedes acelerar el motor en punto muerto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas esa palanca es para el encendido en frio, la llevas arriba de todo al maximo y cuando le das a la llave y arranca la sueltas asi estas tirando del aire.
El embrague creo que se acciona solo, yo tenia uno de 20 cv con mando popero y no tenia palanca para embrague lo hacia el puño solo Espero haberte ayudado. Una ronda |
|
|
||||
|
||||
|
Esa robda para todos.
Ok. Entonces es embrague automático, aunque lo del aire no se si será así pues tiene un interruptor que pone Choke que si no entiendo mal, es el aire. O quizás funcionen los dos a la vez. También hay una ruleta en la parte frontal que "supongo" sea el regulador de ralentí. A ver si la meto en el agua y experimento todo de una vez, je je, que seguro es la manera mas rápida de comprobar todo |
|
|
||||
|
||||
|
si el mando es el que yo pienso , mirando de frente cara el en el centro tiene una palanca, que es el punto muerto , avante y atras,(front, neutral, y rear) justo detras tiene otra palanca, que es un acelerador sea para arrancarlo que no se cale cuando esta frio o para acelerarlo en punto muerto, a la mano derecha tiene el arranque y un interruptor, el interruptor es el hombre al agua y el arranque ademas de arrancar con la llave si se pulsa a fondo hace de choke mediante una electrovalbula que tiene el motor y a la mano izquierda tiene como un botoncito que da vueltas, y es para regular la dureza del mando es decir: para que el dar avante o atras te valla mas duro o mas blando , y no tienen embrague a cañon para avante y a cañon para atras que no te de miedo el clack que hace, es normal
![]()
Editado por espunki en 09-10-2012 a las 16:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Espunky te lo ha clavado. Bajo la maneta debería llevar un pulsador, ques solo actúa en punto muerto, para poder mover avante o atrás necesitas pulsarlo y desbloquear, es como un seguro para evitar embragar accidentalmente.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Foros como este merecen la pena
Me habéis sido de gran ayuda. Ahora a coger experiencia con mi nuevo y pequeño barquito para aspirar a algo mas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) el motor se apaga de repente y ni idea de porque, hasta que ves el tanque de la gasolina encartado por la succion del motor, pero esto despues de minimo media hora de darle bueltas al motor![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|