![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos tienen una antiguedad de unos dos años. Pero tienes razón, y el tema de las multiples clavijas es una faena, y si no coinciden dinero tirado Kenzo Editado por Kenzo en 07-10-2012 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate un transformador de 12v de los que tienen diferentes voltajes de salida con diferentes clavijas.
Yo tengo un convertidor en el barco que me carga todo lo de 220v excepto el portatil y por lo que me dijo uno que sabe de electronica es debido a que el convertidor no genera una onda sinuidal sino cuadrada y puede dar fallos con algunos transformadores (como mi caso) Sale mucho mas barato el de conexion a mechero y con garantia de funcionamiento Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para alimentar un portatil Toshiba Tecra 8100 más antiguo que la torre de Hercules, utilizo una toma directa de la batería, con lo cual le alimento a 12 v. en lugar de los 15 que señala el alimentador que en casa conecto a 220 v.; y todo ello funcionando OK ......por ahora.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente todos los portatiles tienen como accesorio opcional cargado de coche. Puedes conectar este cargador a la bateria del barco (12V) y te la convierte al voltaje que necesita el portatil. Es seguramente mas barato que un inversor 12/230V, y tendra un mejor rendimiento.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|