![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba decirte....
Tal vez sea cuestion de impedancias, es decir. ¿Que entrada estas usando en el ordenador... Line in o Mic? Si usas Line in (entrada de linea o entrada Auxiliar) y la impedancia de salida del discriminador no es adecuada puede que el nivel de señal sea demasiado débil incluso con el volumen del mezclador al máximo. Pero... Tambien puede que la señal de salida sea demasiado intensa para una entrada de Mic (micrófono) y por tanto se distorsione incluso a niveles minimos de volumen en el mezclador. Por si sirve de algo. ![]() Editado por ... en 07-10-2012 a las 16:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el portátil meto el sonido por micro (no tengo Line in) y ya he bajado el volumen etc. (efectivamente trasteando en el Sound Mixer, puedes, si te pasas, distorsionar la entrada de sonido) Pero he de decir, que el navigatrix por si solo ya ejecuta el mezclador de sonido, y lo pone perfecto para trabajar con el OpenCPN. Por la tarde, ha venido mi hermano "el informático" a echarme una mano. Hemos estando trasteado, haciendo todo tipo de pruebas y configuraciones, y na de na. ![]() Hoy navegue un poquito, y he pasado a menos de cuarta de milla de un mercante, y del práctico, y no he recibido nada. O sea, que no creo que sea por la antena. Desgraciadamente, creo que simplemente, el walky no funciona como Ais. Una pena. (El modelo de walky, en teoría vale, pero... igual el chispas hizo un mal trabajo. O el walky ya no funcionaba antes) Pinguino. -------- A TAMAMOANA, decirle que desgraciadamente te lo voy devolver (a ver si mañana por la tarde lo puedo hacer) Ya pago yo los costes de envío, (te habías ofrecido con mucho señorío a que lo hiciera a portes debidos) pero, nos vamos a repartir los costes de envío (tú ida, y yo vuelta ). Sé, que de ninguna manera hubo mala fe (todo lo contrario) simplemente que no estabas seguro que funcionara. Bien, pues en esta ocasión, no nos ha salido bien este "bussines", pero seguro que en cualquier momento tendremos otra oportunidad, ya que contigo TAMAMOANA, es fácil entenderse. Por favor, envíame (por privado) bien tus datos para el envío. Saludos, Luis ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xusto | ||
TAMAMOANA (08-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luis, me lo devuelves y los gastos los pago yo, faltaría más. Pero como al cofrade que me lo vendió no se lo puedo devolver, no tengo más remedio que sacar algún momento para intentar sacarle punta, si es posible.
Gracias por servir de cobaya. y lamento el tiempo y las esperanzas perdidas.![]()
|
||||
|
||||
|
¿Podría ser que el parato no es lo suficientemente antiguo?
Quiero decir: las radios VHF que se usan para decodificar AIS tienen que ser antiguas, para que los canales 87 y 88 sean simplex y la recepción se establezca por esos canales Pero en las modernas los canales 87 y 88 son duplex, por lo que la recepción NO se hace por los 87 y 88, entonces no pueden recibir esos 87 y 88. y consecuentemente no hay señal de AIS. Un poco farragosamente, pero creo que me he explicado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
xusto (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kane, te has explicado perfectamente. Además por si alguien se mete a hacer tambien experimentos, sirva este hilo para que no se fien mucho de los modelos expuestos en la lista de modelos según la web ( http://www.discriminator.nl/index-en.html ), posibles donantes para la reconversión. Previamente lo intenté con una emisora que estaba en el listado y fue imposible.
Por lo visto, puede ser que de un mismo modelo de emisora / walky existan varias versiones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tal y como te explica también TAMAMOANA abajo, este modelo en teoría debería valer. http://www.discriminator.nl/vxl501/index-en.html pero igual tiene varias versiones, o no está correctamente "discriminado" (palabro ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy negado en la electrónica, pero tu señal indica que tu barco está hacia el norte pero en realidad tu atracas la proa hacia el sur.
Hazte una antena con un alambre y prueba y diles a los de pesca que muevan el barco para que emita la señal de forma mas continuada.
|
||||
|
||||
|
Pero eso es muy fácil comprobarlo: llamas en el 98 con la emisora o con otro portátil moderno en baja potencia para no fastidiar mucho y si ese lo recibe es que no vale... y si no lo recibe sí, curiosamente.
Editado por Kane en 08-10-2012 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||