La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2012, 05:12
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

¿Podría ser que el parato no es lo suficientemente antiguo?

Quiero decir: las radios VHF que se usan para decodificar AIS tienen que ser antiguas, para que los canales 87 y 88 sean simplex y la recepción se establezca por esos canales Pero en las modernas los canales 87 y 88 son duplex, por lo que la recepción NO se hace por los 87 y 88, entonces no pueden recibir esos 87 y 88. y consecuentemente no hay señal de AIS.

Un poco farragosamente, pero creo que me he explicado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
xusto (09-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 09:04
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Kane, te has explicado perfectamente. Además por si alguien se mete a hacer tambien experimentos, sirva este hilo para que no se fien mucho de los modelos expuestos en la lista de modelos según la web ( http://www.discriminator.nl/index-en.html ), posibles donantes para la reconversión. Previamente lo intenté con una emisora que estaba en el listado y fue imposible.

Por lo visto, puede ser que de un mismo modelo de emisora / walky existan varias versiones.

Antiguo 08-10-2012, 09:27
xusto xusto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Podría ser que el parato no es lo suficientemente antiguo?

Quiero decir: las radios VHF que se usan para decodificar AIS tienen que ser antiguas, para que los canales 87 y 88 sean simplex y la recepción se establezca por esos canales Pero en las modernas los canales 87 y 88 son duplex, por lo que la recepción NO se hace por los 87 y 88, entonces no pueden recibir esos 87 y 88. y consecuentemente no hay señal de AIS.

Un poco farragosamente, pero creo que me he explicado.
Perfectamente Kane,
Y tal y como te explica también TAMAMOANA abajo, este modelo en teoría debería valer. http://www.discriminator.nl/vxl501/index-en.html pero igual tiene varias versiones, o no está correctamente "discriminado" (palabro )
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 11:20
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Yo soy negado en la electrónica, pero tu señal indica que tu barco está hacia el norte pero en realidad tu atracas la proa hacia el sur.
Hazte una antena con un alambre y prueba y diles a los de pesca que muevan el barco para que emita la señal de forma mas continuada.
Antiguo 08-10-2012, 12:01
Hermano de la costa

Pero eso es muy fácil comprobarlo: llamas en el 98 con la emisora o con otro portátil moderno en baja potencia para no fastidiar mucho y si ese lo recibe es que no vale... y si no lo recibe sí, curiosamente.

Editado por Kane en 08-10-2012 a las 12:06.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 14:02
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pero eso es muy fácil comprobarlo: llamas en el 98 con la emisora o con otro portátil moderno en baja potencia para no fastidiar mucho y si ese lo recibe es que no vale... y si no lo recibe sí, curiosamente.

No Kane, no recibe. Por eso justamente pensaba que si debería funcionar. Pero no.
De todas formas, hoy por la mañana, se lo he enviado nuevamente a TAMAMOANA.

gracias, Kane
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 19:51
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Perdon Xusto por llegar tarde al hilo!!!

Repasando todos los consejos que te dieron me inclino tambien por la opción de que algo no iba bien en la radio.

En cuanto a la configuración de navigatrix, las entradas del audio han de estar configuradas como la foto que adjunto y por algún video de los que mandas lo tenias bien. En las imagenes del analizador de onda se ve como te está entrando señal perfectamente. Lo único que se ha de hacer es bajar el volumen de entrada para que no sature. La entrada de mic es correcta. En el audio que adjuntas se oye flujo de datos, los clics se oyen antes de hacer la modificación en el discriminador.

La configuración de opencpn es tal como creo que has hecho, en el campo de entrada AIS has de escribir /tmp/aisfifo por cierto abriste ese archivo en algun mmento? no contenia nada? si contenia texto es que si recibias AIS.

La antena portatil deberia haber sido suficiente para la recepcion, hace tiempo probé una radio modificada con antena portatil y alcanzaba las 10 millas. Actualmente poseo un receptor AIS USB de digital yaths con antena propia portatil y alcanza bastante mas.

Pues eso que la configuración del software aparentemente la hiciste bien. Pudiera ser que no le dieras el tiempo necesario? a veces estas rodeado de mercantes y tardas muchos minutos en posicionarlos, una vez los posicionas ya no los "sueltas".

Siento el desenlace del experimento, quizás tamamoana pueda pedir cuentas al tecnico porque supongo que lo probó antes de darselo, no se...

saludos y siento haber llegado tarde.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg weatherfax2.jpg (25.6 KB, 12 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
xusto (09-10-2012)
Antiguo 08-10-2012, 20:03
Pirata

Gracias Sailoog,
Perdona, te contesto a la noche que ahora estoy en el curro y no puedo
Saludos

Editado por xusto en 08-10-2012 a las 22:23.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 22:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
Perdon Xusto por llegar tarde al hilo!!!

Repasando todos los consejos que te dieron me inclino tambien por la opción de que algo no iba bien en la radio.

En cuanto a la configuración de navigatrix, las entradas del audio han de estar configuradas como la foto que adjunto y por algún video de los que mandas lo tenias bien. En las imagenes del analizador de onda se ve como te está entrando señal perfectamente. Lo único que se ha de hacer es bajar el volumen de entrada para que no sature. La entrada de mic es correcta. En el audio que adjuntas se oye flujo de datos, los clics se oyen antes de hacer la modificación en el discriminador.

La configuración de opencpn es tal como creo que has hecho, en el campo de entrada AIS has de escribir /tmp/aisfifo por cierto abriste ese archivo en algun mmento? no contenia nada? si contenia texto es que si recibias AIS.

La antena portatil deberia haber sido suficiente para la recepcion, hace tiempo probé una radio modificada con antena portatil y alcanzaba las 10 millas. Actualmente poseo un receptor AIS USB de digital yaths con antena propia portatil y alcanza bastante mas.

Pues eso que la configuración del software aparentemente la hiciste bien. Pudiera ser que no le dieras el tiempo necesario? a veces estas rodeado de mercantes y tardas muchos minutos en posicionarlos, una vez los posicionas ya no los "sueltas".

Siento el desenlace del experimento, quizás tamamoana pueda pedir cuentas al tecnico porque supongo que lo probó antes de darselo, no se...

saludos y siento haber llegado tarde.

Buenas Sailoog.

De todas formas, ya se lo enviado devuelta a TAMAMOANA. Pero es interesante para si algún otro cofrade quiere intentar montar un Ais con este sistema.

Y no, no se me dio por mirar el archivo en /tmp/aisfifo. Ni se me pasó por la cabeza
Sobre si le dejé el tiempo suficiente, yo creo que si. He estado alguna hora con el funcionando.

Dices que parece que lo tengo perfectamente configurado, yo también creía que si, pero ahora que veo la foto que adjuntas de las entradas del audio, ya no estoy tan seguro, porque yo no tenía silenciados las entradas de Mic, y el de Beep.

Pero bueno, de todas maneras, decir que el Navigatrix en este sentido casi se configura solo y de manera automática.

Yo también "casi" creo que el walky no iba bien.

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda.

Saludos,
Luis

Editado por xusto en 09-10-2012 a las 13:15.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 12:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Yo soy negado en la electrónica, pero tu señal indica que tu barco está hacia el norte pero en realidad tu atracas la proa hacia el sur.
Hazte una antena con un alambre y prueba y diles a los de pesca que muevan el barco para que emita la señal de forma mas continuada.
Si el Gps no se mueve no da el rumbo (no sabe hacia dónde va). Se pone hacia el N.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 13:42
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

por eso pido que se mueva pesca y el sete
Antiguo 08-10-2012, 13:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje

Juas eres un cachondo Juanjo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro