![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Este verano le pusieron a mi barco la goma exterior en la salida del sail drive, esa que sólo sirve para que el hueco no se llene de caracolillo y no quede un agujero poco hidrodinámico... Pues bien, duró 1 semana en su sitio.. Creo que fué mal instalada por el que lo hizo ya que la pegó con Sika y por lo que he leido hay que hacerlo con cola de impacto. Pues bien, voy a sacar el barco pronto y me gustaria volverla a poner, pero no quiero pagar el pastizal que piden por la original de Yanmar. Imagino que con cualquier lámina de goma recortada correctamente me sirve.. Sabeis dónde puedo encontrar esta lámina en Barcelona. También me gustaria saber dónde comprar los ánodos, a buen precio, de la cola (SD-20) y del motor (YM30) ya que con el cierre de Plastimo mi proveedor habitual no los tiene. Muchas gracias por vuestra ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La goma en cualquier almacén grande de fontanería. No creo que la cola de contacto vaya a pegar más que el silka, quizá no aplicaron el bote de silka correcto. Antes de recortar la goma, lija toda una cara de la misma. Es más fácil lijar la plancha, que lijar la junta ya recortada. Sino el pegamento no cogerá.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , ¿ pero se te ha perdido la goma ? a nosotros se nos soltó pero se quedó en la mitad de la cola .
Un día buceando la quité con cuidado y la guardé hasta sacar el barco . La pegué con sikaflex , bueno creo que fué una silicona ( por eso de las marcas ) de la marca kraft , de las que se dan en los parabrisas de los coches modernos , y asi lleva dos años perfecta , ahora he llamado a mi hermano que ha sacado el barco hace dos día y dice que ni la ha tocado , que perfecta. Le di a la goma por toda su base y luego ya pegada por todo su borde que cogiese goma y casco. A veces si pones otra goma se rajan por la zona que has hecho el corte , a no ser que la redondees en el corte , yo uso un la pieza esa que se usa para hacer el agujero en los toldos antes de poner un hojal. Un saludo ![]() ![]()
Editado por tam en 08-10-2012 a las 09:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, se ha perdido la goma ya que cuando se instaló cortaron hasta el borde el agujero de salida del sail-drive para no tener que desmontar la helice. Llevo una de palas orientable Kiwi-prop y la goma no pasa sin desmontar..
La proxima no la cortaré, y la pegaré con cola de impacto.. Gracias cofrades. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dentro del agujero estaba estaba todo muy bien, no había bichos, pero como quería darle imprimación y antifouling por toda la cola la tuve que quitar (me costo un poco quitarla del casco y el pegamento sobrante de la goma, pero la verdad prefiero que sea así.). La goma que tengo es la original YANMAR, antes la pegaba con todo los productos del mercado y siempre aparecía colgando, al final la quitaba por seguridad y dentro se me formaban colonias de bichos de lo más variopintos.... Pero ya te digo, con cola de contacto, lijando goma y casco, aguanta lo que le echen. El ánodo exterior de la cola que va antes que la hélice lo puedes pedir en cualquier distribuidor (Imnasa lo tiene, la refencia no me acuerdo si quieres te la paso, pero es muy común). Acuérdate que tienes que mirar (y depende de cómo esté cambiarlo) el ánodo que lleva roscado en el cuerpo del saildrive, en la entrada del agua de mar de refrigeración. Es repuesto Yanmar original y si lo cambias te recomiendo cambiar la junta tórica que tiene el tornillo de este ánodo. Del motor no te puedo ayudar porque el mío no lleva. Salud y suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|