![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tal y como te explica también TAMAMOANA abajo, este modelo en teoría debería valer. http://www.discriminator.nl/vxl501/index-en.html pero igual tiene varias versiones, o no está correctamente "discriminado" (palabro ) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy negado en la electrónica, pero tu señal indica que tu barco está hacia el norte pero en realidad tu atracas la proa hacia el sur.
Hazte una antena con un alambre y prueba y diles a los de pesca que muevan el barco para que emita la señal de forma mas continuada.
|
||||
|
||||
|
Pero eso es muy fácil comprobarlo: llamas en el 98 con la emisora o con otro portátil moderno en baja potencia para no fastidiar mucho y si ese lo recibe es que no vale... y si no lo recibe sí, curiosamente.
Editado por Kane en 08-10-2012 a las 12:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No Kane, no recibe. Por eso justamente pensaba que si debería funcionar. Pero no. De todas formas, hoy por la mañana, se lo he enviado nuevamente a TAMAMOANA. gracias, Kane ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Xusto por llegar tarde al hilo!!!
Repasando todos los consejos que te dieron me inclino tambien por la opción de que algo no iba bien en la radio. En cuanto a la configuración de navigatrix, las entradas del audio han de estar configuradas como la foto que adjunto y por algún video de los que mandas lo tenias bien. En las imagenes del analizador de onda se ve como te está entrando señal perfectamente. Lo único que se ha de hacer es bajar el volumen de entrada para que no sature. La entrada de mic es correcta. En el audio que adjuntas se oye flujo de datos, los clics se oyen antes de hacer la modificación en el discriminador. La configuración de opencpn es tal como creo que has hecho, en el campo de entrada AIS has de escribir /tmp/aisfifo por cierto abriste ese archivo en algun mmento? no contenia nada? si contenia texto es que si recibias AIS. La antena portatil deberia haber sido suficiente para la recepcion, hace tiempo probé una radio modificada con antena portatil y alcanzaba las 10 millas. Actualmente poseo un receptor AIS USB de digital yaths con antena propia portatil y alcanza bastante mas. Pues eso que la configuración del software aparentemente la hiciste bien. Pudiera ser que no le dieras el tiempo necesario? a veces estas rodeado de mercantes y tardas muchos minutos en posicionarlos, una vez los posicionas ya no los "sueltas". Siento el desenlace del experimento, quizás tamamoana pueda pedir cuentas al tecnico porque supongo que lo probó antes de darselo, no se... saludos y siento haber llegado tarde. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
xusto (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sailoog,
Perdona, te contesto a la noche que ahora estoy en el curro y no puedo ![]() Saludos Editado por xusto en 08-10-2012 a las 22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Sailoog. ![]() De todas formas, ya se lo enviado devuelta a TAMAMOANA. Pero es interesante para si algún otro cofrade quiere intentar montar un Ais con este sistema. Y no, no se me dio por mirar el archivo en /tmp/aisfifo. Ni se me pasó por la cabeza Sobre si le dejé el tiempo suficiente, yo creo que si. He estado alguna hora con el funcionando. Dices que parece que lo tengo perfectamente configurado, yo también creía que si, pero ahora que veo la foto que adjuntas de las entradas del audio, ya no estoy tan seguro, porque yo no tenía silenciados las entradas de Mic, y el de Beep. Pero bueno, de todas maneras, decir que el Navigatrix en este sentido casi se configura solo y de manera automática. Yo también "casi" creo que el walky no iba bien. Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones y ayuda. ![]() Saludos, Luis ![]() Editado por xusto en 09-10-2012 a las 13:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|