![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me encontrado con este nuevo y curioso tipo de balizamiento para bocanas , ... y tiene buena pinta http://nauta360.expansion.com/2012/1...349643774.html Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia hay en la costa mas "contaminacion lumínica" y es mas dificil encontrar faros y señales luminosas y a veces la arribada a un puerto se hace verdaderamente complicada con todo el lío de luces de la ciudad que hay detrás... a mi ya me ha pasado de todo seguir una verde que luego era una farmacia, una roja que pasaba a ser roja porque era un semáforo o ver cientos de rojas y verdes a la vez que eran fuegos artificiales en la costa
![]() ![]() ![]() Que stresssssss!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
a coño que vosotros sois capaces de ver las luces de la marina???
eso es bien nuevo para mi! en lisboa las marinas se distinguen por las luces de los varaderos, y cuando estas a media milla entonces ves las luces del puerto. hasta ese momento se navega "a ojo" |
|
|
||||
|
||||
|
En Palma de Mallorca también podían ponerlas ya que de noche no se distinguen en absoluto.
![]()
|
||||
|
||||
|
En la bahía de Algeciras llevan tiempo instaladas.
Lo cierto es que se distinguen a distancia y más contaminación que en la bahía... ![]()
|
||||
|
||||
|
Recuerdo estar entrando en el puerto de Sant Antoni, en Ibiza, y estar un buen rato buscando la baliza roja de entrada al puerto. Después de mucho buscar entre las luces del espigón, las luces de los pubs del fondo de la bahía, paseos, etc., sólo encontré las balizas verdes de entrada, así que me arrimé a ellas y entré al puerto hasta mi amarre. Una vez en tierra, me dí un paseo y ¡sorpresa! la baliza roja, o bién estaba apagada, o bién, se había fundido. La cuestión es que me volví loco buscando y no funconaba. Tampoco lo "cantaron" en los radioavisos de la zona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una brillante idea, si señor.
y además de patente nacional.... si es que cuando nos ponemos...nos ponemos![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SUBO EL ENLACE DE LOS TELEDIARIOS TVE donde hicieron un reportaje bastante completo.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...11bmRlZmluZWQm ![]()
|
||||
|
||||
|
La baliza Archbeacon evita que los barcos se confundan con la luz de los edificios al entrar en Barcelona y Algeciras. Su estructura en forma de arco se exporta ahora por todo el mundo
http://nauta360.expansion.com/2012/1...349643774.html
|
||||
|
||||
|
MUY BUENA IDEA.
YA ERA HORA DE QUE HICIERAN ALGO ASI. AHORA FALTA QUE LO INSTALEN EN LOS DEMAS PUERTOS EN LOS QUE LA CIUDAD ENMASCARA LAS LUCES DE NAVEGACION. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿y como se representan en las cartas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhora buena, yo tambien las he pasado canutas para ver la luces...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiendas de chinos?? panaderias? ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como les guste el invento a los dueños de los "P*ticlubs y los pongan como publicidad nos han j*dido.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que podrían hacer es disminuir la contaminación lumínica , en Valencia ya hace años que nos ni se ve el faro ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Mientras haya crisis no habrá contaminación lumínica. Cuando vuelvan las vacas gordas y los políticos necesiten alguna excusa para gastar/robar ya volverán a sacar el tema de la contaminación lumínica. El sistema parece bueno y muy visible, a todos nos ha costado encontrar la luces de una bocana y con mal tiempo........ Lo que no veo es lo de “invento”o “patentable”, el luminoso de cualquier farmacia hace más monerías que ese arco, desde hace años. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, recuerdo una vez volviendo de noche casi acabo varado en la playa por confundir las luces de la bocana con un cartel de una farmacia en el paseo marítimo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ni una puta critica, sale uno de la tierra y todo son dudas.Por esa pareja que ha conseguido lo que mucha gente persigue, tener la primicia en algo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La nueva bocana (2003) de Barcelona no se ve, ni de noche ni de día. Viniendo desde mar abierto sabes que está -más o menos- debajo del faro de Montjuich, pero no la ves hasta estar realmente encima.
He entrado un par de veces de noche con el arco LED y la verdad es que va muy bien. Un buen invento. bona nit |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|