![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si los cables no están largos, sino sólo "diferentes" y no hay deshilachados ni parezca que se hayan "movido" de los terminales, pues quizás no haya que cascarse mucho la cabeza, sino trimar el palo y darles lo que corresponda... Ante la más mínima sospecha de holguras en los terminales o hilos deshilachados, sí los cambiaría. Supongo que también has mirado que el palo esté bien derecho en sentido vertical, probando con la driza en una banda y otra. Por cierto, que se aprecia muy bien si el palo tiene barriga hacia una banda u otra es pegando el ojo en la zona baja en el canal del palo y mirar al tope. Se ve enseguida. Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He comprobado el palo pero lo volveré a hacer todo otra vez antes de cambiar los tensores para asegurarme de montarlos bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, ¿no los llevarías cruzados en el anclaje de la cruceta? ¿El de proa va a popa y el de popa va a proa?
Es que no entiendo como pueden sobrante a no ser que hayas puesto la ruleta dos cms más baja ( cosa que dudo) No se, es tan raro Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Raro, raro...
¿Son todos los tensores de la misma longutid? Lo digo porque si no es así, es posible que los hayas bailado respecto de la situación inicial. ¿Alguna variación en el interior, en el puntal del palo? no sé, algun taco que estuviera puesto entre la quilla y el puntal o bajo cubierta (entre puntal y cubierta) que se haya caido al desarbolar... Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
La posición del mástil es la misma, además lo confirma el que los obenques altos sí están en su sitio al igual que los estays. Me inclino por pensar que el palo tenía demasiada curvatura antes y ahora al intentar ponerlo derecho no me cuadran las medidas. No hay problema, ahora cambio tensores cortando el cable donde haga falta y el año que viene cambio los cables todos a 4mm ( si no me entra la neura antes )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No deberias cambiarlos todos, si antes estaban perfectos, ahora deberían estarlo tambien....algo falla....
![]() La Geisha tiene tres obenques por costado. si en un lado estan cortos significa que el palo está caido hacia el otro costado. Lo has verificado?? Que te lo parezca no es suficiente. Coge la dria y fijala bastante larga, llevala hasta la regala de estribor, tensa tirando con la mano y marca el punto de intersección de la driza con la regala. Pasa la driza por encima de la botavara y llevala al costado de babor y a la misma altura del casco, (proa-popa) y toma la medida, coincide??? seguro que no, por tanto inclina el palo y compensa para dejarlo vertical. Si los que han quedado cortos han sido los obenques de mas a popa que el palo la solución podría estar en el cadenote de proa, quizás lo calzaste en un agujero demasiado corto, dale más recorrido si puedes. No se, igual te he ayudado, igual mi parrafada está fuera de lugar pero la experiencia me dice que lo que antes funcionaba ahora tambien deberia. Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ambos fueran cortos o largos el palo estaría caído de un lado, por otra parte los obenques altos están bien lo que demuestra también que no hay caída. Si estirara el mástil a la altura de la cruceta hacia popa y a estribor ( pero mucho) entonces todo cuadraría. Por más vueltas que le doy no lo entiendo a no ser que estuviera muy mal trimado y mal hechos los obenques. ![]() El lunes os contaré, este fin de semana acometeré el trimado, a mi manera como diría Sinatra. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|