![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al ST1000 lo había descartado ya que por l oque he leido, com rasca alomejor puede ir un poco justo y ademas es mas lento de reacciones que en un barco pequeño creo que es casi mas importante que en uno grande, la unica pega que le veo es el gasto de batería, pero pensaba poner una segunda batería. Respecto a la pieza de sujeeción creo que hay varias no? Es la de dos pulgadas la que necesito? Por último yo a priori había pensado montarlo respecto al eje de giro de las palas, como lo ves?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mustafá.
No he recibido ningún privado. Ya me han reparado la rotura del pujamen del génova. En estos momentos estoy esperando a que me llamen para sacar el barco del agua, dar antifouling, renasar obra muerta y pulirla, además de todo lo anteriormente explicado sobre el mástil. Lo de desarbolar el mástil, lo estaba planteando, ya que es más fácil trabajar en el mástil cuando lo colocas sobre dos caballetes y utilizas la remachadora con los pies en el suelo. Además la grua que tenemos en el puerto, es tipo "pluma" y para los veleros con mástil es un poco complicado. Mi intención es ponérselo fácil a los marineros y que no se rompan ningún obenque. Mi idea es subir el barco sin mástil. A ver si coincidimos por la Bahía, de momento el asunto de las regatas tendrá que esperar. Un saludo. ![]()
Editado por Visir en 10-10-2007 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre tu verás pero si es por la grua de tu puerto... ¿Vas a hacer tu mismo las chapuzas? te lo digo xq alomejor te podias plantear sacarlo en Pto Sherry que te lo sacan con el palo puesto, lo tienes en marina seca, trabajas alli y lo echas al agua en cuatro dias.
Si es por lo de trabajar en tierra pues ya eso lo que tu veas. Respecto a la obra viva, si quieres algun consejo de pintura etc yo lo pinto yo mismo todos los años así que lo que quieras. Respecto a la obra muerta no se que quuieres hacer pero estaba bien la de tu barco no? Que equipo de viento quieres poner? Yo tb quiero poner uno pero de mmento es mucha tela Ya que estamos con el tema de desarbolar una pregunta para MArlow que creo que es quien publicó las tensiones de jarcia ¿Como mides la del Stay? ¿Hay que desmontar el enrrollador? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto al giro del timón ya te dije que nunca lo tuve claro. Es una cuestion geometrica. Se trata de que el recorrido del brazo del piloto no se quede corto o largo. Al final me decidi por el eje de la caña y creo que me fue bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obra viva y muerta, teca de la regala, amantillo de botavara, amantillo de tangón, eso lo hacemos nosotros, con más cariño y calidad que cualquier profesional del sector. Referente a antofouling, me han recomendado HEMPEL autopulimentable. ![]()
Editado por Visir en 10-10-2007 a las 16:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a la electronica yo tengo bidata con saonda y corredera ST40 y van muy bien, el equipo de viento, si lo pongo alguna vez creo que será el ST 60, no se la diferencia de precio en el equipo xo no creo que sea tanta, y la st40 la lectura es digital con lo que no ves tan bien los cambio s del viento, la st60 es analogica y creo que la diferencia es mucha, xq la aguja hace lo mismo que el viento. El amantillo de la botavara lo vas a reenviar a pie de palo me figuro no? Hempel de matriz blanda es lo que yo uso y me va bastante bien, comprueba que sea compatible con la anterior y me figuro que tendras que poner imprimación. ¿Que vas a hacer con la regala? (Curiosidad) Todo trabajo que puedas hacer tu estoy totalmente de acuerdo lo vas a hacer mejor de lo que te van a hacer, yo creo que podrías hacerlo todo y de paso te ahorras una pasta. ¿Cuanto tiempo crees que vas a tener el barco en seco? No se si me excedo dando consejos que no se me piden, lo siento, ya corto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Mustafá. Respondo a tus preguntas: 1ª ¿Que vas a hacer con la regala? (Curiosidad). Respuesta: Lijar un bariz antiguo que se cae a trozos y dejar la teca vista. 2ª ¿Cuanto tiempo crees que vas a tener el barco en seco? Respuesta: Los de la náutica supongo que tardarán poco en instalar la electrónica, los que van a tardar más en hacer el resto de los trabajos, vamos a ser ser mi socio y yo, ya que entre en trabajo y la familia sólo nos quedan los fines de semana, en defintiva que es difícil hacer un cálculo exacto del tiepo que el barco va a permanecer en varadero. 3ª El amantillo de la botavara lo vas a reenviar a pie de palo me figuro no? Respuesta: Esa es mi intención, pero aún no lo he estudiado a conciencia. Te mando por privado mi e-mail, para que me pases lo que te han enviado los de Club de Mar de Puerto Sherry. Gracias y feliz puente. ![]()
Editado por Visir en 11-10-2007 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Marlow, me interesa mucho lo del stay que te preguntaba dos mensajes mas arriba, si ve esto te agradecería mucho una respuesta.
Bueno Visir espero que todos los trabajos te salgan bien y tengas pronto el barco en el agua. Ya te he mandado el Email Editado por MustafaI en 18-10-2007 a las 12:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |