![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Pero bueno, ¿entonces vuelven o no vuelven a poner la mili obligatoria?, sería unsa forma de abaratar el coste de los ejércitos y disminuir las listas del paro, y además, se podía aprovechar para que se sacaran el carnet de conducir y el CY de camino.
![]() Buena idea esa que habeis dado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me vendría bien un título donde me regalaran el barco. O mejor, un amarre. Lo demás me es casi intrascendente. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro. Malos modos
Editado por Tabernero en 08-10-2012 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
pues fijate....
vaya por delante que soy CY, hace algunos años ya.. yo eliminaba todos los examenes teoricos, y los sustituia por unos examenes practicos donde cada aspirante tendria que demostrar, en funcion de atribuciones, que esta perfectamente cualificado para gobernar en solitario la embarcacion para que pretende habilitarse----eslora y distancia a la costa--- probablemente esto encareciese la obtencion de la titulacion, pero dejaria fuera a muchos tituliticos que no estan capacitados para gobernar. mas conocimiento del mar, y de la practica de la navegacion, y menos normativas, que unicamente favorecen a unos cuantos.... pero me da que no va ser! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso es casí lo mismo que yo pienso, pero con alguna diferencia: Creo que los exámenes deberían ser prácticos y teóricos, pero íntegramente a bordo de un barco. Me explico: demostrando que se sabe maniobrar y navegar y también que se conocen los recursos teóricos necesarios para navegar y poseer un barco, (RIPA, legislación, seguridad...) Todo enmarcado en la situación de resolver todos los aspectos que requiere una navegación.
|
||||
|
||||
|
Y pregunto yo, desde mi ignorancia en estos temas, ¿por qué en otros paises civilizados no hace falta nada de eso?
|
|
|
Cita:
Amos, digo yo, o que son más inteligentes y no necesitan que papá estado vele por ellos de continuo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() O sea, se necesita educación. Cita:
O sea, se necesita educación. Cita:
Se puede hacer lo mismo con los coches, pongamos el carnet a 100000 euros. Habría 4 coches por las calles, no habría accidentes entre ellos, da igual que respetes semáforos, direcciones prohibidas, etc. total... no te vas a encontrar con ninguno otro. O sea, se necesita educación. Yo pienso justo todo lo contrario, debería de existir una escuela de náutica a precios muy asequibles donde se instruya tanto en la teoría como en la práctica. Que cumplimentando el curso tuvieras las nociones suficientes para desenvolverte sin causar problemas/peligros a los demás. A partir de ahí, cada uno irá adquiriendo experiencia por sí mismo. La educación es algo que debería venir ya "dentro de cada uno" y eso depende de lo que ha vivido desde niño en casa, la escuela, etc. Porque ¿acaso alguno de vosotros por ser español se considera menos respetuoso, cívico, educado, responsable, etc. que un belga, holandés, alemán o australiano?, yo no, desde luego.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|