![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
para refrescar y animar al personal.La verdad es que echo a faltar un foro dedicado a brico. He de cambiar los sinemblocks del Solé MINI-3 y he leido que para que todo acabe bien, se ha de verificar la alineación. No sé a ciencia cierta que es lo que esto significa. Supongo que debe referirse a que el motor no cambie su posición con respecto al eje. corregidme si no es así. ![]() Esta es mi pregunta y espero que algún buen samaritano me ayude: ¿Cómo puedo y qué instrumentos necesito para asegurar que el motor está bien alineado? Tambien he leido que algún cofrade ha puesto sinemblocks standards mas baratos. ¿Cómo van? ¿sabeis si al final se confirma que lo barato sale caro? |
|
|
||||
|
||||
|
silentbloks!!! o taco motor en automoción.........
Se trata de como dices alinear el motor con el eje, Suele hacerse con unas galgas en los platos de union motor-eje, comprobando que se aproximan ambos platos de manera paralela, y regulandolo con los silentblocks. Tambien puedes calzar el eje para que no se mueva, e ir cambiando los tacos de uno en uno No es dificil, la unica pega suele ser el acceso que tengas a la zona de trabajo. ![]() Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
thom (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches como te apuntan con unas galga y una reglita metalica lo puedes dejar casi a 0, pon los silenblok del la misma dureza para evitar que transmita mas vibraciones. Para alinear una vez enfrentados asienta los tornillos solo un poco a continuacion compruebas con las galgas que en cruz arriba ,abajo,babor,estribor,tenga el mismo valor introduciendo en el cople, si tienes que mover hacia un lado arriba o abajo comprueba con la regla que en los cuatro puntos tiene que estar en el mismo plano tendras si es necesario que suplementar con laminas hasta obtener dicha alineacion ya no recuerdo nada mas en fin
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
thom (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, Álvaro y Pato, tomo nota de la corrección (sinemblock --> Silemblock) y sobre todo de vuestros consejos. Aprovecharé el fin de semana largo para intentar ponerlo en práctica.
![]() ![]() Por cierto, ¿alguien sabe donde conseguir mejor precio para estos silemblocks? , he preguntado a Solé y entre el precio y el 21% de IVA se disparan… ![]() ![]() Editado por thom en 08-10-2012 a las 23:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, puestos a corregirlo del todo, lo correcto es: silentblock, aunque lo puedes encontrar tambien escrito como: silent-block e incluso un fabricante tiene registrado su producto con el nombre de silentbloc.
Espero no haber molestado a nadie con mi mensaje, y perdona, ya que se desvia de tu pregunta. Un saludo y unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
thom (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Porcorosso, ya veremos como termina mi aventura, por ahora hasta hasta el hecho de corregir una palabra lo he de hacer en dos tiempos. Espero no tener que montar, desmontar y volver a montar.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|